

Por Isogom
La amplia experiencia de Isogom en las cámaras frigoríficas les ha permitido desarrollar juntas fabricadas con EPDM modificado para soportar temperaturas extremadamente bajas sin perder flexibilidad.

El EPDM modificado es un caucho sintético etileno-propileno-dieno mejorado químicamente que evita que las juntas de las puertas frigoríficas industriales se endurezcan con el frío, garantizando así un sellado eficaz y duradero, incluso en condiciones de uso exigente propias del entorno frigorífico, elevando la eficacia en operativa en sectores como la alimentación y la logística, al sellar completamente las estructuras previniendo fugas de frío u optimizando el rendimiento energético en entornos de congelación máxima.

Expertos destacan que las juntas avanzadas de Isogom con EPDM modificado reducen el consumo de refrigeración al bloquear la entrada de aire caliente y humedad, facilitan la instalación mientras minimizan puentes térmicos para una cadena de frío ininterrumpida y superan al EPDM estándar en durabilidad bajo ciclos de apertura frecuente.
Las propiedades clave del EPDM modificado se materializan en su capacidad de soportar rangos extremos de temperaturas, ideal para cámaras frigoríficas, y resiste ozono, UV, vapor y disolventes polares sin degradarse. Su modificación eleva la dureza (60-90 Shore A) par mayor estabilidad dimensional y cumplimiento de normas FDA para contacto alimentario que también aplican directamente a las juntas de puertas frigoríficas industriales cuando entran en contacto con alimentos o entornos procesados. Estas regulaciones exigen que los materiales sean seguros, no tóxicos y no migren sustancias químicas hacia los productos, garantizando la higiene en cámaras frías y almacenes.

ISOGOM SISTEMAS, S.L. se dedica, desde 1998, a la extrusión de juntas y perfiles, utilizando como materia prima materiales plásticos y cauchos, destinados a una gran variedad de aplicaciones industriales.
Isogom apuesta por incrementar su capacidad productiva, con un seguimiento estricto de los controles de calidad, que ofrezcan como resultado un producto de altas prestaciones a precios muy competitivos.
Para poder cumplir este objetivo, se utilizan materias primas de primera calidad, procedentes de marcas líderes en el mercado, transformadas mediante maquinaria y procesos productivos continuamente actualizados.
Reconociendo el papel crucial de los materiales aislantes en la eficiencia energética de los cerramientos, ISOGOM ofrece la experiencia de su Departamento Técnico para colaborar en el desarrollo de nuevos productos y la optimización de los sistemas existentes, centrados en sus tres valores fundamentales: FIABILIDAD, CALIDAD Y SERVICIO.
