logotipo
2012-11-05 | entrevistas, productos

Entrevista a Birgit Zondler, Gerente de GEZE Iberia

Desarrollo y tecnología en las puertas automáticas

Por Roberto Mora

Entrevista a Birgit Zondler, Gerente de GEZE Iberia, empresa creadora y fabricante de sistemas de construcción para la tecnología de puertas y seguridad de más éxito a nivel mundial.

PA - Con su origen en Alemania en 1863, ¿qué caracteriza a una empresa como GEZE?

B.Z. - En GEZE tenemos tres premisas que nos caracterizan, la  fuerza para innovar y experimentar, desarrollando soluciones y anticipándonos a las necesidades de los clientes y del mercado; los conocimientos técnicos y calidad, con personal altamente cualificado acompañado de una gestión sistemática de la innovación para desarrollar productos fiables, seguros y fáciles de usar con diseños de alto nivel; y el enfoque en servicio e individualidad, nuestras gestiones se definen gracias al servicio completo y las soluciones específicas en cada proyecto.

 PA - ¿Qué productos ofrece para la arquitectura y la construcción en el sector Retail?

 B.Z. - El conocimiento acumulado por GEZE, como desarrollador, fabricante e integrador de sistemas, gracias a numerosos proyectos, nos permite ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de productos y sistemas en el ámbito de puertas automáticas, cierrapuertas, sistemas de ventilación y tecnología de seguridad.

De esta larga experiencia nace la Consultoría de proyectos GEZE como parte integral de nuestra oferta. Así apoyamos a arquitectos proyectistas especializados, contratistas y clientes durante todas las fases de construcción con gran variedad de servicios, dondequiera que esté localizado el proyecto.También contamos un servicio postventa continuo y eficaz.

PA -  La innovación y el diseño han sido una de las constantes en la evolución de la compañía ¿Cuáles son las principales novedades en las que está trabajando GEZE actualmente?

B.Z. -  GEZE ha sido distinguida con el premio “TOP 100 Innovator” y nuestros productos han recibido el premio “Reddot Design Award Winner 2009”, reflejo de nuestra pasión por la innovación. GEZE presenta cada año más de 23 innovaciones. Recientemente en la feria Bau (Munich) presentó entre otras: TS 5000 ECline, cierrapuertas para la eliminación de barreras arquitectónicas que permite abrir la puerta casi sin esfuerzo, EC Turn Insideautomatismo batiente oculto o Perlan AUT NT, motor low energy para puertas correderas interiores.

         

Además GEZE va cada día más allá de los productos, combinándolos con servicios como GEZE QuickCare para conocer el estado de una puerta y repararla a distancia así como GEZE Connects para una programación de automatismos remota.

PA - ¿Qué importancia adquiere el uso de las puertas automáticas con la actual normativa europea en vigor?

Hoy en día la normativa europea es bastante estricta a la hora de reglamentar los accesos, las rutas de evacuación y las instalaciones térmicas. En el RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, Real Decreto 1826/2009), establece que “Todos los locales a calle, independientemente de su tamaño, capacidad y uso, que dependan del consumo de energía convencional para la generación de calor y frío, están obligados a impedir que las puertas permanezcan abiertas”.

En cuanto a la ley de mantenimiento CTE, las normativas vigentes en España establecen un mantenimiento de obligado cumplimiento en puertas cortafuegos (RF) y puertas peatonales automáticas. + CTE en lo relativo a Puertas automáticas en rutas de evacuación y/o itinerarios accesibles. Modificación publicada en el BOE en marzo de 2009 y de obligado cumplimiento para todos los locales y con carácter retroactivo, a 31/12/2010.

Para dar una óptima respuesta en el cumplimiento de estos requerimientos, establecemos un proceso llevado a cabo por nuestra Consultoría de Proyectos. Primero el equipo de GEZE se pone a trabajar junto con el equipo de la propiedad, asesorando sobre las normativas y requisitos legales.

Luego se pasa a la elaboración de propuestas, planos, accesos tipo al establecimiento, así como presupuestos estándar para la propiedad. Colaboramos tanto a nivel de planificación con las ingenierías y arquitecturas como con los oficios (constructoras, metalistas, instaladores…).

Al fabricar en España tenemos plazos de entrega muy ajustados de algo menos de 3 semanas. Y podemos instalar en toda Europa. En la puesta en marcha de la puerta formamos tanto el personal de la tienda como los servicios generales en la central

PA - En el sector del Retail GEZE atesora una gran experiencia en el ámbito internacional (Lidl, Inditex, FNAC, Día, H&M), ¿Qué ofrece GEZE para este sector?

B.Z. - El diseño de tiendas comienza en el área de entrada. Los sistemas de puertas GEZE Slimdrive con su reducida altura de construcción única de sólo siete centímetros impresionan por su funcionalidad y forma. Con la serie Slimdrive GEZE se ha convertido en el primer fabricante en incluir en su gama una serie completa de automatismos de puertas automáticas en “diseño de 7 cm”. La altura de construcción extremadamente reducida hace posible la integración casi invisible en la fachada. El sistema se ofrece para puertas batientes automáticas, puertas correderas o puertas correderas telescópicas y también para puertas correderas circulares y semicirculares.

El vidrio es un requisito básico para una construcción lograda de tiendas. El sistema de vidrio integral GEZE IGG acentúa la arquitectura y se integra en ella con armonía. Las estructuras salientes o la perfilaría gruesa son cosas del pasado.

GEZE IGG integra los perfiles y el sistema de herraje de manera invisible entre los paneles, sin partes visibles o salientes en la superficie del vidrio. La impresión en el borde del cristal tiene lugar en la parte interior de la lámina por lo que la instalación desaparece detrás. GEZE IGG hace posible una nueva óptica del vidrio y da a los arquitectos una libertad creativa insólita. Es importante un buen equipo pero también un buen producto. GEZE fabrica un producto de ingeniería alemana. Ejemplos de firmas que han depositado su confianza en GEZE.

PA - ¿Qué características destacaría de los productos GEZE como respuesta al cumplimiento de la normativa?

B.Z. - Utilizamos estructura autoportantes y disonemos de automatismos de 7cm de altura que se integran en la fachada del establecimiento. No utilizamos silicona. Todo va engomado y tampoco utilizamos felpillos para tapar imprevistos. Buscamos un acabado lo más profesional y duradero posible.

Gracias a las gomas podemos cambiar un cristal roto en horas. No hace falta tiempo de espera de 1 día para un encolado de silicona o  a 1 semana si es un lacado especial. Insisto en el hecho de que son productos alemanes, pensados para uso intensivo. Cumplimos todas las normas de España y Europa y participamos activamente en las normas futuras.

Nuestra electrónica con tecnología DCU es de las más avanzadas del sector: Tenemos una sola tecnología de Software para todo tipo de puertas, batientes, correderas, plegables….Esta tecnología facilita el diagnóstico para el usuario en caso de avería. Aporta un mayor rango de ajustes de p.ej. velocidad de apertura, cierre, tiempo de espera, potencia, diferentes reacciones en caso de emergencia. Además permite múltiples accesorios de seguridad y control remoto de serie.

A través de GEZE Connect. & GEZE Quick Care, se puede obtener información online del estado de la puerta y control remoto. Incluso reinicialización e informes de actividad.

PA - Y por último ¿En qué consiste la propuesta de Mantenimiento Integral de GEZE?

Una vez la puerta está en funcionamiento, GEZE ofrece la mayor tranquilidad a la propiedad con su servicio de mantenimiento integral. El CTE obliga a un mantenimiento semestral o trimestral según el tráfico de la tienda y también exige un mantenimiento de las puertas RF.

Para facilitar el cumplimiento de esta normativa, GEZE dispone de un servicio de 24-48 horas en toda la península iberia con ventajas únicas, optimizando el ciclo de vida de las puertas automáticas. Para ello, contamos con una densa red de Servicio Asistencia Técnica formados y auditados, que nos permiten desplazamiento y tiempos de respuesta mínimos. Además el cliente recibe vía mail información sobre recepción, estado de desarrollo y resolución de la avería.

Podemos asistir todo tipo de puertas y de todos los fabricantes. Disponemos de un almacén central de recambios originales de la mayoría de los fabricantes, ubicado en Alemania.

Nuestra apuesta es convertirnos en un colaborador eficaz, ofreciendo soluciones para el cumplimiento de la ley RITE así como del CTE más allá de un producto fiable. Les asesoramos desde la planificación del establecimiento, y a lo largo de todos los años de funcionamiento del mismo.

PA – Birgit, muchas gracias por su atención y todos nuestro mejores deseos para GEZE Iberia.

B.Z. – Muchas gracias a vosotros y felicitaros por vuestra labor de difusión y comunicación en el sector de las puertas automáticas.

www.geze.es

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.