logotipo
2013-02-28 | normativa

GUIA para la preparación de la documentación a elaborar ante la entrada en vigor del RPC

Reglamento Europeo de Productos de Construcción

Ante el nuevo Reglamento Europeo de Productos de Construcción (RPC), que entrará en vigor el próximo 1 de julio del 2013, la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, con el fin de aclarar a los fabricantes de productos de construcción, entre ellos las puertas manuales y automáticas, ha elaborado una GUÍA para la preparación de la documentación a elaborar por el fabricante para el marcado CE y la documentación a emitir por los organismos notificados.

A pie de la noticia incluimos el enlace al texto completo de la Guía y un video de AENOR sobre el  Nuevo Reglamento Europeo de Productos de la Construcción

Tal como contempla esta Guía en su introducción, objeto y campo de aplicación:  

La aparición del Reglamento Europeo de Productos de Construcción nº305/2011, que anulará y sustituirá a la Directiva de Productos de Construcción el día 1 de julio del 2013, supondrá una serie de cambios en los diferentes aspectos y tareas a realizar por los fabricantes de productos de construcción para la colocación del marcado CE en sus productos, en particular en la documentación a elaborar, y, en su caso, entregar a los receptores de dichos productos.

Asimismo, la documentación que emiten los organismos notificados en forma de certificados, o informes de ensayo, tendrán que adaptar su formato al Reglamento.

El Objeto de esta Guía es tratar de aclarar, para los fabricantes de productos de construcción, la documentación que tendrán que preparar, y en su caso, entregar a los receptores de dichos productos, que avale el correcto marcado CE, y para los organismos notificados en relación con los certificados o informes de ensayos que emitan en el ámbito del Reglamento, en sus diferentes aspectos y detalles, según el nivel de información existente en el texto del Reglamento o suministrada por la Comisión Europea o el CEN hasta el momento.

Encontrará el texto completo de la Guía para la preparación de la documentación en la zona de “descargas” del sitio web de la Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas (AEPA), con el título "RPC Guía documentación para marcado CE / julio 2013", acceda haciendo clic en el logo de la asociación.

También podrá pinchando sobre el logo inferiorior del Ministerio de Industria, Energía y Turismo consultar el Reglamento  Europeo de Productos de Construcción Nº 305/2011 y las nuevas versiones de la GUÍA para la preparación de la documentación a elaborar por el fabricante para el marcado CE y la documentación a emitir por los organismos notificados. Última versión de la GUÍA  julio 2013.

 

 

Enlaces relacionados:

Reglamento Europeo de Productos de Construcción

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Vídeo