logotipo
2014-04-17 | entrevistas, productos

Entrevista a D. Paolo Gomes, director de "record España"

Puertas Automáticas Ediciones

Paolo Gomes, director de record España, perteneciente al grupo internacional agta record, especialistas en puertas automáticas peatonales de alta calidad, nos presenta en esta entrevista la proyección nacional e internacional de los productos y servicios de record.

                    

PA - Sr. Gomes, ¿qué define al grupo agta record?

P.G. - record es la primera empresa europea con la gama más amplia de productos de alta calidad en el sector de las puertas automáticas peatonales.

Este objetivo lo hemos perseguido y conservado desde los inicios de record en Suiza en el año 1953, transformándonos en un grupo internacional con cotización en Bolsa.

Nuestra filosofía en record es garantizar, desde nuestra propia empresa y delegaciones, todos los procesos en la fabricación, la instalación y el mantenimiento de nuestras puertas. La reventa no forma parte de nuestro objeto como actividad empresarial, pero este año presentaremos una novedad revolucionaria en ese aspecto.

Todos los componentes de las puertas y la electrónica son diseñados y fabricados por record. El 100% de las piezas y componentes son originales de record.

Para gestionar la oferta de puertas automáticas peatonales, automatismos, así como la instalación y mantenimiento, el grupo record cuenta con 4 centros de producción, una red de 26 filiales y estamos presentes en 50 países.

Productos que se concretan en: puertas correderas, puertas de seguridad, puertas giratorias, puertas de evacuación, puertas de carrusel, puertas plegables, puertas de apertura rápida, puertas de quirófanos y tencología propia de sensores, así como puertas especiales únicas.

PA - ¿Dónde tiene el grupo agta record ubicados los centros de producción? ¿Están estos centros especializados en algún tipo de puerta?

P.G. - record cuenta con 4 centros de producción establecidos en Suiza, Francia, Alemania y los Estados Unidos de América.

El centro de producción principal es Suiza, donde se encuentra el centro record de Investigación, desarrollo e innovación, y donde se fabrican toda la electrónica y componentes de las puertas.

En Francia se producen puertas rápidas industriales y también puertas herméticas para quirófanos. Ensamblándose el resto de la gama de puertas.

El centro de producción de Alemania está especializado en puertas especiales únicas y productos de alta seguridad, además de fabricar todas las puertas giratorias y ensamblar el resto de la gama de puertas.

En los Estados Unidos de América, el centro de producción está especializado en las puertas batientes peatonales, además de ensamblar otros tipos de puertas.

El grupo agta record mantiene de forma constante, incrementándolas, sus inversiones en el centro de I+D+i en Suiza como elemento clave para seguir posicionándonos como referente y pioneros entre las empresas de puertas automáticas peatonales, tanto en el ámbito europeo como internacional.

A pesar de habernos afectado a todos los sectores la coyuntura económica, en el grupo Record continuamos fabricando entre 50.000 y 60.000 puertas anuales.

PA - ¿Desde qué año está presente record en España? ¿En qué Comunidades Autónomas tienen delegaciones?

P.G. - Desde el año 2000, con sedes en Madrid y Barcelona, record España ofrece sus puertas y servicios de instalación y mantenimiento, ampliando sus delegaciones en todo el territorio nacional.

En record España contamos con una importante red en toda la Península Ibérica, incluyendo Portugal.: Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla León, Madrid, Castilla la mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía, Islas Baleares, Cataluña, Islas Canarias …y distribución en Portugal.

                    

Desde las sedes en Madrid y Barcelona estamos en permanente contacto con nuestros clientes de puertas industriales, comerciales y grandes cuentas internacionales.

PA - ¿Qué destacaría de las normativas y elementos de seguridad contemplados en los productos record?

P.G. - Nuestras puertas automáticas contemplan la normativa europea, y la aplicamos exhaustivamente, ofreciendo una garantía de 2 años para todos los componentes, piezas y mano de obra.

Además, en los operadores aplicamos la norma más severa y exigente europea, a más de la normativa CE / ISO 9001, ISO 9001:2000 y la norma TÜV que exige 1.000.000 de ciclos de apertura y cierre sin parar para poder ser comercializada, en record realizamos 3.000.000 ciclos de apertura para garantizar una fiabilidad perfecta de todos los componentes. Estos 3.000.000 ciclos se llevan a cabo a lo largo 32 meses durante las 24 horas.

                                                 

En el grupo agta record, siguiendo nuestro objetivo de ser un referente en la vanguardia tecnológica y calidad, investigamos y contemplamos otro valor añadido como es el ahorro energético, que ya son una realidad.

PA - Muchas gracias Sr. Gomes, por la tan clara y esquemática presentación de record, la cual nos da una idea de su dimensión y aportación en tecnología y servicios en el sector de las puertas automáticas peatonales, a nivel internacional.

P.G. - Muchas gracias a vosotros y si quisiera aprovechar para felicitaros a PA ediciones y animaros a continuar en la línea editorial que tan excelentemente desarrolláis. 

www.record.elemat.es

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.