logotipo
2013-09-12 | eventos

TECNIFUEGO-AESPI. El sector de seguridad contra incendios en SICUR 2014, Feria Madrid

Puertas Automáticas Ediciones

Por Rosa Pérez, Directora de Comunicación de Tecnifuego-Aespi

El sector de seguridad contra incendios, liderado por TECNIFUEGO-AESPI, va a tener un especial protagonismo en el Salón Internacional de la Seguridad, SICUR 2014, que se celebra en IFEMA del 25 al 28 de febrero. Jornadas técnicas en el ámbito del Foro Sicur, donde se tratarán los fuegos forestales en el interfaz urbano-forestal, la protección activa y la protección pasiva; la presencia y atención profesional en el stand: 8B02, donde se encontrará información sectorial, técnica y normativa; y el Encuentro Tecnifuego, al que asistirán instituciones, asociaciones, organismos, empresas y profesionales, el día 27 de febrero, completarán una actividad marcada por la actualidad, el debate y el intercambio de información.

                    

Jornadas contra incendios Foro SICUR

Las jornadas de seguridad contra incendios empiezan el día 25 de febrero, (11:00 h - 13:30 h) con la temática Incendios forestales, la problemática en la interfaz urbano forestal (IUF): Legislación en la IUF, por Rosa Planelles (EIMFOR); La gestión de las emergencias, por José Ramón Peribáñez (ASELF); el Entorno urbano forestal. Datos, por David Caballero (Foro PCI IUF); Foro protección contra  incendios en la IUF, por Vicente Mans (TECNIFUEGO-AESPI). Y un debate abierto, moderado por José Ramón González (MAGRAMA).

Por la tarde, (17:15h- 18:45h), le tocará el turno a La autoprotección y formación en la seguridad contra incendios: Formación Universitaria Postgrado, por Aurelio Rojo (APICI); Formación Continuada, por Mirna Rodríguez (CEPREVEN); y Autoprotección, por Luis Carmena (Fundación Fuego).

El día 26 de febrero, por la mañana se tratará  El análisis de siniestros, lecciones aprendidas; campañas de prevención: Incendios en discotecas Sudamérica, por Jaime Moncada (NFPA-CEPREVEN). Muertes inútiles en grandes siniestros, cómo evitarlas, por George Potter (ASELF). Y Campañas públicas de prevención de incendios, por Carlos Novillo (APTB).

                    

Por la tarde, será el turno de Las novedades normativas en la Protección Activa contra Incendios: Nueva norma UNE 23007-14, por Lluis Marín (TECNIFUEGO-AESPI). Sistemas de control de humos UNE 23585, por Santos Bendicho (TECNIFUEGO-AESPI). Agua nebulizada UNE TS 14972. Y Rociadores CEA 4001, por Miguel Vidueira  (CEPREVEN).

Finalmente el día 27, por la tarde, se debatirá sobre La necesidad de una reglamentación para la instalación y el mantenimiento en sistemas de Protección Pasiva, en formato mesa redonda moderada por Ramón San Miguel (TECNIFUEGO-AESPI), que introducirá el tema y contará con la participación de José L. Posada, del Ministerio de Fomento. Jon Michelena de Cepreven, APICI, APTB y ASELF.

Encuentro Tecnifuego

El 27 de febrero a partir de las 13 h en el stand de TECNIFUEGO-AESPI tendrá lugar el Encuentro Tecnifuego, un acto institucional al que están invitados autoridades, medios de comunicación, empresas y profesionales del sector. En este encuentro se rendirá homenaje a tres figuras muy importantes a nivel asociativo y sectorial.

                    

Se concederá la placa como miembros de honor a Ramón Ribó y Emilio Rodríguez, por su contribución  y empeño en la fusión y fundación de TECNIFUEGO-AESPI. Además se entregará el Hidrante de Oro a Antonio Gómez-Pinto, por su trayectoria profesional y empresarial en el ámbito de la fabricación de hidrantes y su permanente visión y apoyo en el ámbito asociativo y sectorial. 

Desde aquí invitamos a pasar por nuestro stand: 8B02 y sumarse al proyecto TECNIFUEGO-AESPI a todas las empresas y  profesionales del sector de seguridad contra incendios.

www.tecnifuego-aespi.org

www.ifema.es/sicur_01

Noticias relacionadas:

Seguridad contra incendios en la industria de las puertas automáticas: una inversión que garantiza el negocio de la empresa.

Mantenimiento de Puertas Peatonales Cortafuego: “Hacia un control o registro del Instalador de Puertas Cortafuego”

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.