logotipo
2011-07-11 | entrevistas, normativa

Entrevista a Don José Vázquez Mayáns sobre la seguridad de las puertas automáticas

La relevancia del asesoramiento por parte de los administradores de fincas sobre las puertas automáticas, las puertas de garaje y las puertas cortafuegos

Por Arantxa Elgoriaga

Don José Vázquez Mayáns, Presidente del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Valencia (Valencia-Castellón), nos concede esta entrevista como prólogo a la JORNADA TECNICA, organizada por AEPA, la Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas, que tendrá lugar el próximo día 14 de julio en el salón de actos del colegio profesional, ubicado en la Plaza de Crespins nº3 de Valencia

PA - Don José, ¿cómo perciben ustedes, desde el Colegio de Administradores de Fincas, el nivel de concienciación de los presidentes de comunidades respecto a la importancia de la seguridad en las puertas automáticas, puertas de garaje y puertas cortafuegos?

J.V. -  Hemos de tener en cuenta que el colectivo de presidentes de comunidades de vecinos, por tener, en general, profesiones y dedicarse a trabajos que no tienen relación con aspectos técnicos, ni con la normativa de los distintos elementos de las comunidades que presiden, requieren del apoyo profesional del administrador colegiado, que somos los que tenemos la capacidad y los conocimientos para asesorar e informar a las comunidades de vecinos, incluyendo la matería correspondiente en seguridad y mantenimiento de las puertas automáticas y de las puertas de garaje. 

PA - ¿Se traduce esto en un asesoramiento permanente?

J.V. - Efectivamente, tan pronto como tenemos conocimiento de las normativas y sus modificaciones, empieza nuestra labor de informar y concienciar a las comunidades que administramos sobre la importancia de las medidas de seguridad, indicándoles las responsabilidades en que pueden incurrir, ya que en caso de accidente en las puertas automáticas , o en las puertas de garaje, el primer responsable, como representante de la comunidad, es el presidente de la misma.

PA - ¿Qué papel representa el administrador de fincas, en su función de informar y asesorar a sus administrados sobre la conformidad con la Normativa CE de las puertas automáticas, puertas de garaje y puertas cortafuegos de sus comunidades?

J.V. - Como venía diciendo, el admnistrador de fincas es el canal más adecuado para asesorar e informar no sólo a sus administrados, sino también a los ciudadanos en general. El administrador de fincas colegiado está al día de toda la legislación, local , nacional y de la CEE.

PA - ¿A través de que medios?

J.V. - El administrador de fincas colegiado es un profesional muy cercano a las comunidades de vecinos, especialmente a sus presidentes; la relación y el trato es muy directo y personal. Esta relación profesional se complementa con circulares informativas y sobre todo se aprovechan las juntas de propietarios para informar tanto de normativa como de las responsailidades en que se puede incurrir en caso de accidente.

PA - Don José, ¿por qué es importante contratar un servicio de mantenimiento para las puertas automáticas automáticas, puertas de garaje y puertas cortafuegos?

J.V. - Concretamente para asegurar el buen funcionamiento de las puertas automáticas y cortafuegos, y para evitar accidentes. En todas las actividades se debe recurrir al profesional especializado, por ello, si la comunidad contrata un mantenimiento de sus puertas automáticas y cortafuegos, con sus pertinentes revisiones periódicas, la comunidad se garantiza el buen funcionamiento, así como en caso de accidente tendrá mas defensa en cuanto a las responsabilidades tanto civil como penal en las que se incurran. Siempre y cuando el contrato de mantenimiento sea con profesionales y se contrate adecuadamente.

PA - ¿Qué formación y asesoramiento, al respecto, recibe el administrador de fincas colegiado a través del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Valencia?

J.V. - El Colegio Territorial de Valencia, como todos los colegios españoles, tiene unas funciones importantísimas para con sus colegiados, que es la formación e información. En el momento se publica cualquier normativa, desde el colegio, se comunica por los diferentes medios, tanto informáticos como en formato papel, a los colegiados. Además de las consultas que pueden efectuar en las diferentes secciones del colegio que prestan los asesores jurídicos, técnicos, ingenieros,etc, que están al servicio de los colegiados en las propias depedencias del colegio, y de las jornadas y conferencias que sobre el tema específico se impartan por profesionales especialista, como es el caso de la JORNADA TECNICA que se dearrollara el próximo día 14 de julio en nuestro salón de actos.

PA - ¿Cuáles son los medios de difusión con los que cuenta el Colegio de Administradores de Fincas de Valencia?

J.V. - El colegio, como ya he manifestado anteriormente, utiliza para informar a sus colegiados tanto medios informáticos como en soporte papel, pero, especialmente contamos con la revista que distribuye el colegio a todos sus colegiados y a organismos públicos. También se ha elaborado y distribuido dípticos sobre las nuevas implantaciones de normas, los cuales han sido entregados a los colegiados para su distribución entre sus administrdos.

PA - Don José, muchas gracias por su tiempo y colaboración, les deseamos el mejor de los aforos en la próxima JORNADA TECNICA del día 14 de julio.

J.V. - Muchas gracias a vosotros por vuestra amabilidad.

Para acceder a la JORNADA TECNICA haz click sobre el mando a distancia 

 

D. José Vázquez Mayáns, Presidente del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Valencia (Valencia-Castellón)

www.aaffvalencia.es

 

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.