logotipo
2014-08-07 | normativa

E.D.S.F. , el impacto de las puertas automáticas en la sostenibilidad energética de los edificios

Una puerta automática técnicamente optimizada e inteligentemente automatizada permite cumplir con los requisitos de “Energía y Sostenibilidad”, sin olvidar el mantenimiento regular que actualiza el cumplir sus requisitos en el ahorro de energético.

Las puertas automáticas tienen un impacto mayor que el conocido hasta el momento en la sostenibilidad energética de los edificios. El nuevo sondeo realizado por E.D.S.F. , la Federación Europea de Puertas y Cerramientos, y el “Calculador de Energía”, desarrollado por E.D.S.F., explican el impacto de las puertas automáticas en la sostenibilidad de los edificios.

                    

E.D.S.F. ha constatado que el impacto del ahorro potencial energético de las puertas automáticas no es bien conocido por los organismos de certificación “Green Building”, ni por los propietarios de los edificios y puertas automáticas.

Según E.D.S.F., una puerta representa una inversión financiera, inferior a la mayoría de los materiales que componen el  edificio, pero, el impacto financiero de la puerta automática es alto si lo calculamos sobre todo el ciclo de vida de la puerta. La inversión financiera de la puerta automática representaría, en los cálculos de E.D.S.F., entre el 2% y 3% de la inversión principal de un edificio.

                    

Una puerta bien aislada térmicamente con un bajo valor U también puede tener un impacto negativo en el ahorro de energético si los ciclos de apertura de la puerta son muy largos, la velocidad lenta, o está abierta todo el día. Una puerta inteligentemente automatizada puede ahorrar mucha energía y dinero, además de reducir el CO2 y la polución.

En base a los cálculos del CEN/TC 33 – WG5, E.D.S.F. ha desarrollado una solución Web, para visualizar las tendencias simplificadas del impacto de las puertas automáticas en el consumo energético de los edificios y las posibles pérdidas de energía en correlación a los parámetros de las puertas. Una herramienta de libre uso, online.

                    

En resumen, una puerta técnicamente optimizada e inteligentemente automatizada permite cumplir con los requisitos de “Energía y Sostenibilidad”, sin olvidar el mantenimiento regular que actualiza el cumplir estos requisitos en el ahorro de energético. De ahí la importancia de la actualización de las puertas existentes que no reúnan esto requisitos.

Enlace al Calculador de Energía online, con versión en español.

Ver vídeo de uso del "Calculador de Energía" a pie de la noticia, aun estando explicado en inglés es fácil de seguir.

www.edsf.com

Noticias relacionadas:

E.D.S.F.: versión actualizada del Calculador de Energía de puertas

El "Calculador de Energía para Puertas" desarrollado por E.D.S.F.

El "Calculador de Energía" y la "Etiqueta Verde de Edificación" en las puertas automáticas

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Vídeo