logotipo
2014-10-24 | eventos, ferias

Beyond Building Barcelona, “Reengineering Construmat”, más allá de un modelo ferial tradicional

Por Miguel Salvatierra

El pasado jueves día 23 de octubre PA ediciones ha asistido, en el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia, al almuerzo presentación de la nueva edición de Beyond Building Barcelona- Construmat, en el que los máximos responsables del único salón internacional de la construcción que se organiza en España han presentado el nuevo proyecto de futuro para este salón ante los representantes de las principales empresas de la industria de la construcción, colegios profesionales e Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Albacete, Cuenca y Teruel.

                    

Este almuerzo forma parte del Road Show de Beyond Builgind Barcelona, a nivel nacional e internacional, consistente en reuniones profesionales en diferentes ciudades españolas e internacionales, tratando temas relacionados con el sector, debatiendo sobre acciones y estrategias útiles para las organizaciones e instituciones del sector. Agenda Road Show

En el almuerzo presentación que ha tenido lugar en Valencia, el presidente de Beyond Building Barcelona-Construmat, José Miarnau, y el nuevo director del salón, Jaume Domènech, acompañados por el catedrático de Economía, José María O’Kean, han dado  a conocer la nueva edición del Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona que, en mayo de 2015, celebrará una edición completamente renovada bajo un nuevo enfoque temático y organizativo, más allá de un modelo ferial tradicional.

                    

Tal como ha indicado Jaume Domèmech, en su presentación, “se trata de un nuevo escenario y una nueva orientación que va más allá del modelo ferial tradicional, donde relacionar conocimiento con las empresas, impulsando los negocios, conocimiento y actividades, liderando y acelerando un cambio de paradigma”, “un salón renovado, incorporando nuevos sectores, aportando nuevas soluciones materiales y una disposición física que facilitará el network y la visibilidad”, “dos ágoras permitirán el encuentro de las conferencias, charlas, debates y jornadas con tal interacción y complicidad con los expositores”, “a nivel nacional e internacional”.

                    

Domènech, introdujo su presentación con una visión sobre el sector de la construcción y sus perspectivas de futuro a nivel nacional e internacional, “la compraventa de viviendas en el primer trimestre de 2014 ha sufrido un incremento del 14,5% respecto al trimestre anterior. El número de compraventas inscritas fue de 83.022, de las cuales el 45% fue vivienda nueva y el 54,6% fue vivienda de segunda mano”, “el precio medio del m2 por vivienda ha sufrido un incremento del 1,6% interanual al cierre del primer trimestre de 2014”, respecto al incremento de préstamos hipotecarios, añadía que “en junio la firma de hipotecas para la compra de viviendas creció en junio de 2014 un 19% respecto al mismo mes del año anterior, según el INE, aumentando también el importe medio de los préstamos: un 1,3% hasta los 98.582 €”.

Entre los datos sobre el sector aportados por Jaume Domènech, destacamos:

2013, ritmo de crecimiento de la construcción. Fuente: khl Group . Como complemento a la presentación de Jaume Domènech, añadimos el enlace a la presentación Global Construction Markets, Trends & Prospects  por Chris Sleight, Editor de International Construction, perteneciente a khl Group, que se debatió en la World Demolition Summit del año 2013.

                    

2025, previsión de crecimiento de la construcción. Incluimos, por si es de vuestro interés el enlace a Global Construction 2025 de Oxford Economics, donde conseguir el mayor estudio global del sector.

                    

                    

Jaume Domènech, resaltó de nuevo en Valencia que Beyond Building Barcelona tratará todos los sectores: hoteles, oficinas, comercio y residencial. El nuevo Market Place del salón contará con 150 proyectos en el Foro Internacional, procedentes de países de América Latina como Brasil, Chile, Perú, Uruguay, México y Colombia y del Norte de África como Turquía, Túnez, Marruecos y Argelia. En el Foro Nacional, la organización ya ha conseguido atraer a 50 proyectos que se están desarrollando en diversas comunidades autónomas. En este sentido, Domènech afirmó que “queremos ser el ‘hub’ nacional e internacional de la construcción”.

                    

Noticias relacionadas:

Beyond Building Barcelona estará presente en Edifica 2015, Salón Internacional de la Construcción, Chile, del 21 al 24 de octubre

Construmat se reposiciona en Beyond Building Barcelona para dinamizar el sector de la construcción

www.construmat.com

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Vídeo