logotipo
2015-11-27 | eventos, industrial, comercial, garaje, motores

Primeros pasos para la "acreditación del profesional cualificado" en la instalación y mantenimiento de puertas automáticas

Por Roberto Mora

A partir del interés detectado entre los profesionales y empresas del sector por una profesionalización efectiva en la instalación y mantenimiento de puertas automáticas, con la creación de una “acreditación del profesional cualificado” y un “sello distintivo” a nivel nacional para profesionales y empresas, como garantía profesional y empresarial, así como de un ejercicio responsable de sus servicios y funciones, el pasado día 24 de noviembre se reunieron las federaciones de empresarios del metal FEMEVAL, FEMPA y FREMM con el objeto de coordinar la elaboración del programa y contenidos teórico-práctico para la formación del “Instalador y mantenedor de puertas automáticas: residenciales, comerciales, industriales y cortafuego”, vinculándolo con la “acreditación del profesional cualificado” y el “sello distintivo” que ponga en relieve e identifique a profesionales y empresas con el máximo nivel para la instalación y mantenimiento de puertas automáticas.

Las federaciones de empresarios del metal FEMEVAL, FEMPA y FREMM son organizaciones acreditadas por las Administraciones Laborales competentes como centros de formación en especialidades técnicas y específicas del sector del metal. Contando con instalaciones y talleres equipados para el desarrollo de las prácticas profesionales, reproduciendo los entornos laborales realesFREMM y FEMPA aportan una amplia experiencia con sus cursos teórico-práctico realizados en materia de ”instalación de puertas automáticas” y en el “marco normativo para la adaptación, instalación y mantenimiento de puertas automáticas”.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de FEMPA en Alicante, al que también asistieron representantes de Tecnifuego-Aespi (Comité de Puertas Cortafuego y Seguridad), AFIPA Murcia (Asociación de Fabricantes e Instaladores de Puertas Automáticas de la Región de Murcia, integrada en FREMM) y APA (Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas).

Las sinergias y aportaciones durante la reunión permitieron visualizar las diversas posibilidades en relación a la experiencia y niveles en los distintos tipos de puertas que los profesionales acrediten en el momento de acceder a la formación, así como en los procesos y requisitos para obtener el “sello distintivo”, en los cuales se ha empezado a trabajar desde el pasado día 24 de noviembre, para en un siguiente paso compartir la estrategia con las federaciones, asociaciones y organismos vinculados con la formación técnica, fabricación, instalación y mantenimiento de puertas automáticas.

Noticias relacionadas: TECNIFUEGO-AESPI participa en la nueva iniciativa para crear un sello de instalador y mantenedor de puertas

www.femeval.es   www.fempa.es   www.fremm.es

 

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Vídeo