logotipo
2015-11-19 | productos, garaje, motores

E-LINK de Erreka, gestión remota de puertas de garaje

Por Miguel Salvatierra

Entrevistamos a Juan Carlos Erauso, Director Comercial, de Erreka Automatismos, con el objeto de conocer la herramienta E-LINK de gestión remota de puertas de garaje, así como los orígenes de la iniciativa para desarrollar la herramienta, su distribución a las empresas de instalación/mantenimiento de puertas, y la formación requerida para  obtener el máximo provecho y resultados a la herramienta E-LINK.

Juan Carlos, ¿cómo surgió la iniciativa de desarrollar la herramienta de gestión remota de puertas de garaje en entorno web?

La idea fue promovida a través de nuestro Departamento de Innovación, dentro de la búsqueda de oportunidades de desarrollo de nuevos productos que implicaran un valor añadido superior a nuestros clientes e inspirados también en las tendencias tecnológicas de otros sectores y en el perfil de clientes del futuro.

¿Se contó en esta iniciativa con algún tipo de retroalimentación desde los profesionales de la instalación y mantenimiento de puertas de garaje?

El desarrollo y las sucesivas mejoras que se han realizado al producto se han llevado a cabo con la colaboración de varios clientes especializados en el campo de los mantenimientos de puertas de garaje.

Telemantenimiento

¿Cuáles son las ventajas a destacar que aporta la herramienta de gestión remota para las empresas de instalación y mantenimiento de puertas de garaje, así como para sus propietarios?

Al fin y al cabo, a efectos de un servicio de mantenimiento 24h/365días, el cliente final recibe un servicio mucho mejor, más rápido y eficaz; y, desde el punto de vista de la empresa instaladora/mantenedora, ésta es capaz de ofrecer un mejor servicio de manera más productiva, o sea con menor coste.

El producto consta de varios módulos, desde el más sencillo que permite la apertura de puertas vía GSM o bluetooth hasta el más completo que permite gestionar instalaciones y mandos a distancia a través de una aplicación web.

El seguimiento de instalaciones a distancia ha sido desarrollado pensando en empresas que tienen contratos de mantenimiento.

Los sistemas de apertura vía GSM o bluetooth son válidos para cualquier profesional del sector.

Gestión de radio

¿Cuándo se empezó a distribuir en el mercado nacional esta herramienta? ¿Cuál es la estrategia de distribución de Erreka Automatismos?

Si bien el producto se terminó de diseñar en el año 2014, no ha sido hasta mediados del 2015 cuando se ha empezado su comercialización.

Erreka distribuye el producto a través de los instaladores y mantenedores de puertas.

¿Requiere el profesional de la instalación y mantenimiento de puertas un mínimo de formación para poder sacar el máximo provecho y resultados a esta herramienta?

El profesional interesado en utilizar el producto deberá de asistir a un curso de formación en el que se le presentará y enseñará a utilizarlo.

Apertura por Bluetooth y por llamada perdida

¿Qué programa y estrategia de formación para profesionales y empresas de instalación y mantenimiento de puertas ha diseñado Erreka Automatismos?

Nuestras delegaciones cuentan con los medios e instalaciones adecuadas para impartir cursos de formación.

En este sentido se han celebrado varias formaciones en nuestras delegaciones de Madrid, Valencia, Sevilla, Murcia y la central de Guipúzcoa.

Acceder a la entrevista a Saioa Irastorza, Ingeniera en telecomunicaciones en Erreka Automatismos,en la que nos da a conocer la herramienta de gestión remota de puertas de garaje, E-LINK, así como los criterios y aspectos técnicos que se tuvieron en cuenta en su diseño y desarrollo. 

E-LINK

www.erreka-automation.com

Noticias relacionadas:

Entrevista a Saioa Irastorza de Erreka sobre la herramienta E-LINK de gestión remota de puertas de garaje

ERREKA: nuevo motor de techo NAOS para puertas basculantes y seccionales

Erreka, nuevo motor para puertas correderas residenciales DINGO

Erreka presenta el automatismo PUMA INVERTER 

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.