logotipo
2016-02-05 | productos, c. accesos

VIZpin Control de acceso con bluetooth para puertas

Por Marc Sala

VIZpin Control de acceso con bluetooth, el gestor de visitas más seguro y económico del mercado.

VIZpin es un sistema para gestionar claves de acceso electrónicas basadas en la nube. El teléfono móvil con tecnología bluetooth se convierte en la llave para abrir puertas.

No hay límites de puertas, de usuarios o eventos y puede ser utilizado para cualquier tipo de puerta como almacenes, armarios, garajes, vehículos, etc., y lo hace de una forma totalmente segura.  Los costes de mantenimiento e instalaciones se reducen sustancialmente porque se evitan caros lectores y tarjetas de proximidad, softwares y redes informáticas difíciles de mantener y gestionar.

Simple, eficiente y económico, necesita solo la instalación un lector/controlador bluetooth ECKey en cada puerta que desea gestionar y a través de la aplicación Vizpin para Smartphone, el teléfono se convierte en la llave de acceso.

La aplicación VIZpin, disponible para Android y iPhone, muestra todas las llaves electrónicas, en las que trabajan y cuando trabajan. Al llegar, sólo tiene que pulsar el botón de desbloqueo. El dispositivo habilitado VIZpin se activa a través de nuestra conexión Bluetooth segura y patentada. La transacción se registra en un servidor seguro en la nube. Si usted no tiene un Android o iPhone, no hay problema, VIZpin también puede mandar por texto (SMS) enviar y revocar llaves electrónicas a cualquier persona con un teléfono Blackberry o Windows.

Las llaves electrónicas pueden ser enviadas a través del portal de VIZpin a cualquier persona con un teléfono bluetooth, es perfecta para empleados, contratistas, proveedores y visitantes. Cada cuenta VIZpin incluye teclas que permiten enviar, revocar o supervisar la actividad. Las llaves pueden durar un determinado tiempo o por muchos años y pueden ser revocadas en cualquier momento desde cualquier lugar. Ver vídeo a pie de la noticia.

Es perfecto para instalaciones remotas ya que el sistema basado en la nube permite la gestión de las claves de acceso desde cualquier lugar, además utilizar la tecnología bluetooth y no la WI-Fi permite que sea más seguro y cómodo ya que no hay necesidad de ningún tipo de conexión. El teléfono es la red y la llave.

¿Por qué es tan seguro VIZpin?

Cada vez están más comprometidos algunos sistemas de identificación a través de pin o de tarjetas de proximidad. Estos sistemas, que han sido por mucho tiempo modelos de seguridad, ahora ven incrementados los ataques y los accesos ilegales se hacen cada vez más fácil gracias a la capacidad de ladrones a comprometer tales instalaciones.

Para el 2016 se esperan cambios en el control de acceso, los cambios se basan en asegurar los elementos sensibles de la instalación de gestión de visitas. Desde Segurdoma ACS aseguramos que estas tendencias sean respetadas por el sistema VIZpin:

1. Un lector de identidad al exterior de la puerta puede ser saqueado fácilmente. El lector debe estar en un lugar seguro y si puede ser no visible. El caso de los controladores/lectores Bluetooth de Vizpin se pueden montar en cualquier lugar dentro unos 30 cm de profundidad y a unos 10 metros de distancia de la puerta.

2. Mandar datos no cifrados a través del aire. Muchas de las tarjetas de proximidad transmiten datos no cifrados que pueden ser fácilmente interceptados y replicados. La llave electrónica Vizpin utiliza el cifrado AES158bits así como un algoritmo cifrado de propiedad.

3. Trasmitir el mismo código dos veces. Un pirata informático puede llegar a descodificar cualquier señal encriptada si estos datos se repiten ya que esto le permite el tiempo necesario para duplicarlo. La llave electrónica Vizpin se cambia automáticamente varias veces al día.

4. Almacenar números PIN u otra información confidencial en la credencial. La mayoría de gente puede no darse cuenta durante varias horas o días de la desaparición de su tarjeta que es el tiempo necesario para que sea reproducida sin que se sepa.  La aplicación de Vizpin que se descarga en los Smartphone no contiene ninguna información sensible. Se transmite la información cifrada de un servidor seguro a los lectores/controladores Bluetooth Vizpin.

5. Facilitar que se comparten credenciales. Es importante animar a los usuarios acreditados no compartir sus propios datos de acceso. En este caso, cuando el teléfono se convierte en la llave, la gente es menos propensa a prestar su teléfono a alguien que su propia llave de acceso.

 Segurdoma Access Control Systems SL, es el único distribuidor certificado en España por VIZpin. Nuestro objetivo es ofrecer productos de control de accesos que aumenten la seguridad, simplifiquen la administración y reduzcan los gastos de instalación y mantenimiento.

ECKEY: Control de Accesos Bluetooth

VIZpin   SEGURDOMA     

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Vídeo