logotipo
2016-06-21 | entrevistas

Monmatic, orientados al cliente en la instalación y mantenimiento de puertas automáticas

Por Arantxa Elgorriaga

En la actividad de la instalación y mantenimiento de puertas automáticas y automatismos, la comercialización de productos y servicios, al igual que en la mayoría de los sectores, pasa por una orientación del profesional o de la empresa hacia el cliente.

Entrevistamos a Susana Rocha, Gerente de MonMatic, volviendo a compartir con todos nosotros la experiencia de Monmatic en la instalación y mantenimiento de puertas automáticas.

Susana, ¿Qué tan importante es el cliente y sus necesidades para Monmatic?

No conozco a nadie, profesional o empresa, que diga que no le importa el cliente. En las páginas webs del sector de las puertas automáticas, lo primero que destaca, además de resaltar toda la legalidad que cumplimos, son una serie de eslóganes y mensajes donde intentamos presentar del modo más atractivo posible nuestros productos y servicios para que no nos consideren y seleccionen como una de las mejores opciones, sino la mejor. La orientación al cliente es una de los aspectos más resaltados junto a la del cumplimiento de las normativas.

Susana Rocha, Gerente de Monmatic

Lo que quiero decir con ello es que por lo menos a nivel de intenciones lo contemplamos todas las empresas y profesionales, pero, luego hay que ver como lo llevamos a la práctica y cuál es el resultado, ya que puede darse el caso de que haya una enorme brecha en entre estas intenciones anunciadas y el trabajo profesional realizado, y lo más importante, una gran diferencia entre lo que decimos y la percepción y satisfacción del cliente.

Sería muy fácil y correcto decir que el cliente y sus necesidades son muy importantes en nuestra empresa, pero tendremos que demostrarlo en el día a día, y por lo menos tener todo el personal de Monmatic muy claras las formas de actuación para que esa intención sea cierta.

Por cierto, cliente y sus necesidades va todo junto, no cabe la posibilidad de separarlo.

¿Qué hay sobre las necesidades de la empresa o profesional?

Pues que en algunos casos no podemos continuar porque no casan las necesidades del cliente con las de la empresa, sean del tipo que sean: presupuesto, requerimiento del cliente,..etc. En Monmatic, como la gran mayoría de profesionales, buscamos la solución más adecuada y correcta, y no vale todo con tal de ganar un cliente o pedido.

Susana, ¿podrías ampliar un poco más sobre lo de que no vale todo?

Lo de que no vale todo se entiende por parte de todos a la  perfección. En Monmatic, por el tamaño de nuestra empresa, y por trabajar centrados en una zona muy concreta, la reputación a través de la satisfacción y confianza de nuestros clientes es la base de nuestra existencia como empresa dedicada a la instalación, reparación y mantenimiento de puertas automáticas.  La atención profesional al cliente, la respuesta profesional ante sus problemas, la cercanía y rapidez en el servicio son nuestros puntos fuertes.

Por supuesto que necesitamos facturar, como toda empresa, y más en el momento actual que el mercado continua raro y no termina de arrancar, pero, nuestra formula de continuidad pasa por ampliar servicios y área de cobertura, dentro de nuestras posibilidades, manteniendo y aumentando nuestra reputación como profesionales. El boca a boca en negocios como el nuestro es de gran importancia y nuestra mejor referencia.

En Monmatic dedicamos una gran cantidad de esfuerzo y tiempo a escuchar y conocer verdaderamente a nuestros clientes. Para nosotros esto implica comprender sus necesidades, aspiraciones y experiencias negativas. Buscamos con ello relaciones profesionales a largo plazo.

En la actividad de la instalación y mantenimiento de puertas automáticas y automatismos, la comercialización de productos y servicios, al igual que en la mayoría de los sectores, pasa por una orientación del profesional o de la empresa hacia el cliente.

¿Cuál es el área de actuación de Monmatic?

Estamos centrados en la Comunidad Valenciana, especialmente en la provincia de Valencia, muy enfocados a puertas residenciales y comerciales. Donde somos capaces de gestionar el mercado desde una atención y servicios profesionales de máximo nivel. Y, aquí, es donde para MonMatic radica el valor de nuestra actividad profesional, en la diferenciación que nos da nuestra focalización hacia el cliente, y para ello contamos con una selección de marcas en puertas y automatismos con una excelente servicio técnico y atención profesional, todo ello nos permite esa diferenciación en un mercado, donde se compite con ofertas de servicios y productos iguales y con poca diferenciación. Para nosotros es muy importante la confianza con nuestros proveedores  y de su capacidad de respuesta.

Hablando de referencias, ¿suelen pediros referencias los nuevos clientes?

En nuestro caso no es habitual en clientes particulares o comunidades de vecinos. Si no te conocen siempre hay un cliente cercano como referente. Las grandes empresas si suelen pedir justificante del seguro de responsabilidad civil, de estar de alta en la Seguridad Social los operarios, los EPIs,…etc. Entra dentro de su protocolo de contrato. Pero, ya os digo que la reputación profesional de Monmatic, adquirida y mantenida día a día, y la  confianza de nuestros clientes son nuestro mejor aval. El único camino que conocemos para ganarnos la confianza de nuestros clientes es el trato personal y la atención profesional.

Muchas gracias Susana por acercarnos a Monmartic

Muchas gracias a vosotros por vuestra disposición.

www.monmatic.es

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.