logotipo
2016-07-21 | eventos, ferias

Por Roberto Mora

Una representación de las empresas miembros de APA mantuvo el pasado lunes día 11 de julio un encuentro con José Vicente González Pérez y Enrique Soto Ripoll, presidente y director general de Feria Valencia, respectivamente, para presentar el evento e iniciar los primeros pasos en la coordinación y organización del congreso, que cuenta con Feria Valencia y FIPA como socios colaboradores. José Vicente González ostenta también los cargos de presidente de Cierval y vicepresidente de la CEOE.

Feria Valencia acogerá el próximo mes de febrero 2017 el I Congreso Internacional de Puertas Automáticas, organizado por APA, la Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, y E.D.S.F., la European Doors and Shutter Federation.

De izquierda a derecha: Enrique Soto (director general Feria Valencia), Jorge Fombellida (director de ferias profesionales Feria Valencia), José Vicente Andreu (Puertas Andreu), Ricardo Ricart (APA), José Vicente González (presidente Feria Valencia), Armando Montini (Roper), Lucia Moltó (Fempa), Alberto Aguilera (Speed Door), Francesca Martínez (Manusa) y Francisco Valero (director de I+D+i Feria Valencia).

El Congreso, que tendrá lugar los días 8 y 9 de febrero en Feria Valencia en el marco de FIPA, Feria Internacional de Puertas Automáticas, lleva por título general “Industria, Mercados y Realidades”, y estará estructurado en diversos bloques temáticos, cuyo objetivo es promover los intercambios, el análisis, la investigación y la generación de conocimiento en las distintas materias y aspectos de interés de los sectores de puertas automáticas, creando sinergias entre los distintos países y bloques comerciales, como gran oportunidad de negocio y apuesta por la competitividad.

Durante el encuentro con José Vicente González se resaltó la internacionalización como una importante salida para la sostenibilidad y crecimiento de las pymes españolas de puertas automáticas. La exportación, la internacionalización y las ventas intercomunitarias son para las empresas de puertas y automatismos una gran oportunidad para crecer y consolidar proyectos viables y sostenibles en el tiempo. La internacionalización de nuestras Pymes es posible a partir del valioso activo intangible que tenemos las empresas fabricantes de puertas y automatismos en nuestro “Know How” o “saber hacer” y “experiencia” como modelo de negocio, adaptando estos activos productivos, comerciales y de gestión a las particularidades del mercado donde valoremos integrarnos como marca de productos y servicios.

También se comentó, por parte de los participantes en el encuentro, que la internacionalización de nuestros “activos” requiere un cambio en nuestra filosofía de empresa, pasando del ámbito local y conocido a convertirnos en actores internacionales desde la proactividad, con proyectos viables, objetivos estratégicos y operativos.

Jorge Fombellida Cortés, director de ferias profesionales de Feria Valencia, compartió con todos los presentes sobre la importante respuesta de las empresas de puertas automáticas ante la convocatoria de FIPA 2017 y sobre las acciones que Feria Valencia y APA están realizando en los países de Latino América, promocionando el certamen ante los grandes importadores y distribuidores, ante las empresas y profesionales de los colectivos de la arquitectura y la ingeniería con necesidades de soluciones específicas en puertas automáticas para sus proyectos, y ante aquellas empresas susceptibles de crear alianzas estratégicas en materias de distribución, ensamblaje y/o fabricación, tanto a nivel individual de empresas, como consorciadas.

El I Congreso Internacional de Puertas Automáticas cuenta como socios colaboradores del evento con FIPA, Feria Internacional de Puertas Automáticas, Feria Valencia,Tecnifuego-Aespi, miembro de E.D.S.F., la Generalitat Valenciana y PA ediciones (Puertas Automáticas Ediciones).

www.apa.com.es  www.edsf.com

Noticias relacionadas:

APA y E.D.S.F. organizan el I Congreso Internacional de Puertas Automáticas, Valencia 8 y 9 febrero 2017

FIPA, Feria Internacional de Puertas Automáticas, 2017

Gran calidad de participación en el Encuentro Networking de puertas automáticas en Madrid, 16 junio 2016

Encuentro Networking de Puertas Automáticas Madrid y Barcelona, junio 2016

FIPA y APA promocionan en Latinoamérica la Feria Internacional de Puertas Automáticas, Valencia 2017

FIPA y APA promocionan en BRASIL el certamen y las empresas de puertas automáticas, junio 2016

Presentación de la fundamentación de un Plan Renove Nacional en la Jornada de las Puertas Automáticas

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Vídeo