logotipo
2016-11-10 | eventos

Puertas Automáticas Ediciones asistió a la quinta edición del Foro de Revistas ARI-CONEQTIA

Por Coneqtia

El 25 de octubre se celebró la quinta edición del Foro de Revistas ARI-CONEQTIA en el Auditorio de la Casa del Lector de Madrid. Un desayuno al que asistieron los principales editores de revistas del país, junto con anunciantes, agencias y profesionales del sector, que pudieron disfrutar de la ponencia: “The power of magazine brands in today´s media world”, presentada por Marcus Rich CEO de Time Inc. UK., una de las editoriales de revistas más importantes del Reino Unido, con más de 60 cabeceras que son todo un referente.

Auditorio Casa del Lector

Marcus es un editor con una larga experiencia. Además de TIME Inc. ha dirigido The Mail on Sunday, Daily Mail y Metro, y también, durante 16 años, el grupo de publicaciones profesionales EMAP, que está presente en sectores tan diversos como la salud, la construcción, el retail o la arquitectura. Ver vídeo de la ponencia a pie de la noticia.

Marcus Rich repasó la situación del mercado publicitario en UK y explicó como el panorama de medios está en transición. A pesar de la evolución negativa de los últimos años, se mostró moderadamente optimista y pronosticó que la publicidad crecerá en revistas por tres motivos principales:

- Porque producen contenidos de calidad que se distinguen, contados por experto.

Marcus Rich

- Porque las revistas hablan de las profesiones y de las pasiones de cada persona y las pasiones mueven el mundo (se contagian de generación en generación, se gasta dinero en ellas, son más que un hobby, nos identifican como personas.

- Por el Contexto. Marcus citó el estudio de The Guardian que demuestra que la publicidad colocada dentro de un contenido editorial adecuado incrementa su ROI un 40% y un estudio de Nielsen que advierte a los anunciantes de los efectos negativos que tiene la publicidad colocada en un contexto inadecuado.

Marcus Rich

En su exposición también destacó el entorno seguro online que los editores de revistas han creado para los anunciantes. En este sentido mencionó el estudio “DCN bot benchmark” realizado en Estados Unidos, en el que se concluye que las webs de editores tenían un 89% menos de tráfico de robots para impresiones de vídeo.

El evento fue presentado por Jaume Ferrer, miembro de la Junta Directiva de Coneqtia y Director General de Sport Pannel y clausurado por Javier Pascual, Presidente de ARI y Presidente de Condé Nast.

CONEQTIA  ARI

Noticias relacionadas:

Puertas Automáticas Ediciones, nuevo miembro de ConeQtia, la Asociación de Prensa Profesional y Contenidos Multimedia

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Vídeo