logotipo
2017-01-24 | normativa

Las Asociaciones de Jueces denuncian la falta de mantenimiento en instalaciones de seguridad contra incendios

 Por Rosa Pérez, Directora de Comunicación de Tecnifuego-Aespi

“Entre otros problemas se encuentra el hecho de falta de salidas de emergencias y de que las puertas de emergencia estén cerradas con llaves”

Tras el incendio del día 11 de enero en el Juzgado de Torrejón de Ardoz, Asociaciones de jueces han exigido a la Comunidad una mejora de las infraestructuras de los Juzgados, basándose en que el origen del incendio puede ser la falta de mantenimiento del edificio.

El comunicado criticando el estado que presentan los Juzgados advierte que: «La calamitosa situación de esta sede ha sido denunciada con reiteración desde hace años, haciendo hincapié en la idoneidad de la misma para uso judicial, sin que la Comunidad de Madrid, responsable del estado, mantenimiento y conservación de los edificios judiciales, haya realizado la mínima actuación para evitar episodios como el que lamentablemente se ha producido». El texto lo firman la Asociación Profesional de la Magistratura, la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de VitoriaJueces para la Democracia y el Foro Judicial Independiente.

Descargue gratuitamente la Guía de Tecniguego-Aespi

Entre otros problemas, en el escrito, figuran la no activación de la alarma contra incendios, falta de salidas de emergencia, o el hecho de que las puertas de emergencia estén cerradas con llaves, o que todas las ventanas del edificio tengan rejas: “Que no se activara ningún sistema de alarma y/o de detección de incendios. No exista salida de emergencia y que todas las ventanas de la sede tengan rejas. De haberse propagado el fuego con rapidez, todos cuantos estaban allí hubiesen quedado atrapados, y hoy nos estaríamos lamentando de una auténtica tragedia”.

Las asociaciones de jueces señalan también que llevan denunciando esta falta de mantenimiento desde hace años, y recordaron el incendio que afectó al edificio de la calle Princesa en abril de 2014. Por todo ello, exigen una intervención de urgencia para solventar las deficiencias, tras considerar grave el riesgo asumido por los trabajadores y público en los juzgados de Torrejón de Ardoz.

Comunicado completo de las Asociacion de Jueces

ww.tecnifuego-aespi.org

Noticias relacionadas:

Requisitos para una puerta cortafuego: Norma UNE 23740-1 requisitos de instalación, uso y mantenimiento

Norma UNE 23740-1:2016: Instalación, Uso y Mantenimiento de Puertas Cortafuego

La nueva norma EN 16034 para puertas obliga a la resistencia al fuego y/o control de humo

TECNIFUEGO-AESPI ha editado un nuevo folleto sobre Puertas cortafuego: La barrera contra el fuego

Fructífera participación en la jornada sobre requisitos de instalación, uso y mantenimiento de puertas cortafuego organizada por FEMPA

La profesionalización en la instalación y mantenimiento de las puertas automáticas y cortafuego como factor dinamizador del sector

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.