Puertas Automáticas Ediciones
Por Amparo Van den Eynde
Después de consultar con diferentes empresas y profesionales del mantenimiento de puertas automáticas, hemos elaborado cuatro pasos a tener en cuenta a la hora de ofrecer nuestros servicios de mantenimiento al propietario de la puerta, como una garantía de funcionamiento y prevención de accidentes, evitando responsabilidades civiles y penales
Dedique tiempo a transmitirle algunos conocimientos básicos de los elementos y mecanismos de la puerta automática. Hable sin tecnicismos, comprobando que el propietario de la puerta está siguiéndole y comprendiendo lo que le dice. No omita este trabajo confiando en que el propietario adquiera estos conocimientos a través del manual de mantenimiento de la puerta u otro folleto. Considere este tiempo como una inversión y el primer paso para una relación profesional entre usted y el propietario.
Comunique y no maree al propietario de la puerta automática con la normativa. Demasiada información, e insistir con la normativa, puede provocar desconfianza hacia la profesionalidad de sus servicios. Un resumen de la normativa puede añadirlo en el borrador del contrato de mantenimiento.
Un calendario a medida, según el tipo de puerta y su frecuencia de uso.
No entre en el juego de si el contrato de mantenimiento es obligatorio por vía legal o no lo es. Este no es su argumento para ofrecer el servicio. El contrato de mantenimiento, en su oferta, debe significar para el propietario o comunidad de vecinos, una garantía de seguimiento en el tiempo, según el tipo de puerta, la frecuencia de apertura y su uso. Una garantía de funcionamiento y prevención de accidentes, evitando responsabilidades civiles y penales. Una garantía de respuesta y servicio por parte de un profesional cualificado a la obligatoriedad del mantenimiento.
Determine y especifique lo más detalladamente posible el coste de este servicio, y sobre todo asegúrese de que puede asumir y responsabilizarse de lo contratado.
Sobre la aceptación del contrato de mantenimiento de las puertas automáticas residenciales
El contrato de mantenimiento de las puertas automáticas y manuales
Gran convocatoria de participación en el primer encuentro técnico con los administradores de fincas
Mantenimiento puertas automáticas