logotipo
2017-03-01 | normativa

Los instaladores de puertas automáticas y la certificación de sus servicios con la Norma ISO 9001:2015

Por Dirección de Comunicación AENOR Ver vídeo a pie de la noticia: ISO 9001:2015 ya publicada

Nueva edición actualizada con los requisitos de ISO 9001:2015 para la pequeña empresa. Orientación, aplicabilidad y mejora continua.

Las pequeñas empresas de puertas automáticas, independiente del número de trabajadores, incluyendo al propietario individual, pueden certificar sus sistemas de gestión de calidad en sus servicios de Instalación y Mantenimiento de Puertas Automáticas con la Norma ISO 9001:2015el estándar internacional de carácter certificable que regula los sistemas de gestión de la calidad.

La certificación con la Norma ISO 9001: 2015 permite a la pequeña y mediana empresa situarse al nivel de las más grandes, equiparándose en eficiencia y compitiendo en igualdad de posibilidades en el agresivo mercado actual. Con ella la pequeña empresa demuestra su capacidad para proporcionar de forma coherente productos o servicios que satisfacen los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables. Entre otras ventajas, tiene la posibilidad de cumplir con clientes y generar una mayor confianza entre proveedores y clientes. ISO 9001: 2015 te hace grande.

Actualmente más del 95% de los negocios mundiales son pequeñas y medianas empresas (pymes) que impulsan el crecimiento económico y el empleo, por lo que las normas internacionales deben prestar especial atención a las pequeñas empresas para fomentar su mejora continua.

La Norma ISO 9000:2015 Sistemas de gestión de la calidad. Fundamentos y vocabulario define “organización” como “persona o grupo de personas que tiene sus propias funciones con responsabilidades, autoridades y relaciones para lograr sus objetivos”. En la práctica, cualquier pequeña o mediana empresa es una organización. Este tipo de empresas no suelen verse a ellas mismas como una “organización”, ya que a menudo perciben esta como algo más grande.

Allí donde se usa en este libro (nueva edición de los requisitos de ISO 9001:2015 para la pequeña empresa) el término “empresa” es un sinónimo de “organización”, e incluye a organizaciones proveedoras de productos y servicios. Ejemplos típicos de ello podrían ser un propietario individual, dos o tres personas asociadas, una organización familiar o una compañía con tres o cuatro directivos y un equipo de administración.

La mayoría de las organizaciones afrontan retos cuando desarrollan un sistema de gestión de la calidad. En una pequeña empresa, estos retos son potencialmente mayores debido a:

• La escasez de recursos disponibles.

• Los costes de establecimiento y mantenimiento de un sistema de gestión de la calidad.

• Dificultades en la comprensión y aplicación de un sistema de gestión de la calidad; especialmente de algunos conceptos, como contexto de la organización, conocimientos de la organización, enfoque a procesos o pensamiento basado en riesgos.

Desde el punto de vista de la dirección de una organización pequeña, el gasto de tiempo y dinero que supone la implantación de un sistema de gestión de la calidad debería ser considerado igual que una inversión de cualquier otro tipo. Para que resulte viable, la dirección tiene que poder obtener un beneficio a cambio de su tiempo y su esfuerzo, a través de mejoras en los procesos de la organización y de la capacidad de comercialización de sus productos y servicios. Las decisiones que tome en las primeras etapas de la introducción y desarrollo de su sistema de gestión de la calidad tendrán una gran influencia en estas áreas.

La nueva edición de esta guía ofrece consejos prácticos para dotar a las pequeñas empresas de herramientas que les permitan la implantación y mantenimiento de un sistema de gestión de la calidad conforme a los requisitos de la Norma ISO 9001:2015.

Siguiendo la estructura de la norma, este libro proporciona orientación y sugerencias para ayudar a entender y cumplir con los requisitos de la norma, todo ello escrito con un lenguaje sencillo para facilitar la comprensión del lector.

Una guía escrita por expertos en calidad que han utilizado numerosos ejemplos de diferentes sectores enfocados a la pequeña empresa para que la inversión de su tiempo y esfuerzo sea compensada con los beneficios que reporta la aplicación de este sistema de gestión.

Requisitos de ISO 9001:2015 para la pequeña empresa

www.aenor.es

Noticias relacionadas:

Nuevo libro de AENOR “Cómo gestionar con éxito una auditoria interna conforme a ISO 9001:2015”

Las empresas de puertas automáticas iniciaron su cuenta atrás para adaptarse a la nueva norma de calidad ISO 9001:2015

Publicada la nueva ISO 9001, la referencia mundial para la gestión de la calidad

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Vídeo