logotipo
2017-06-29 | productos, industrial

Alapont Soluciones Logísticas: el ahorro energético en las operaciones de carga y descarga

Por Departamento Marketing de Alapont Soluciones Logísticas

A veces cuando tienes la suerte de tener un cliente que se está cuestionando y replanteándoselo todo en cada momento y tú no acabas de ver la solución a su problema. De repente aparece en tu cabeza aquella antigua cancioncilla de “los Ronaldos “que decía “no hay manera” o algo así. Tras la reunión vas de vuelta a casa pensando.

Al día siguiente llegas a tu oficina y los que no estuvieron en la reunión te preguntan. Explicas el problema junto a la máquina de café, haces repaso de las mejores jugadas como si hubieras venido de un partido de futbol al tiempo que eres consciente de que el futuro de compañía puede depender de ese proyecto. Esa mezcla de presión, incertidumbre y motivación te empujan a poner la en marcha la máquina creativa haciendo un ejercicio de empatía y repasando cada momento de la reunión. Ese cliente inquieto y motivado que no se conforma con lo que le ofrece el mercado y que quiere solucionar su problema. LA PERDIDA DE TEMPERATURA EN LA CARGA Y LA DESCARGA.

Volvimos a casa del cliente y observamos cuál era su operativa de carga /descarga.  ¿Quién lo hacía?, ¿Como lo hacía? ¿Por qué lo hacía?, eso en cuanto al factor humano. Pero qué pasa si eres temperatura, ¿sales o entras? ¿Por dónde? ¿A qué velocidad? ¿Qué efectos causo al producto?

Otra vez de vuelta a la oficina y al día siguiente, junto a la máquina de café, al repasar las mejores jugadas   nos dimos cuenta de que…

Teníamos el problema, teníamos la operativa del cliente, pero nos faltaba conocer que pensaba el fabricante de las cajas de los camiones.  Allá que nos fuimos a un par de fabricantes a conocer de primera mano cuál era su visión del problema y otra vez la cancioncilla “no hay manera…».

Después de haber escuchado a todo el mundo, llegamos a la conclusión de que teníamos que diseñar un producto que permitiera abrir las puertas del camión en el interior del edificio sin necesidad de que el camionero realice varias maniobras. En definitiva, una operación de carga y descarga más ergonómica, rápida, segura y que permitiera no perder tanta energía ni de la caja del camión refrigerado ni de la nave a la que tenía que atracar.

Y así nació nuestro MUELLE de CARGA VERTICAL, gracias a la motivación de nuestro cliente, nuestra capacidad de escucha y   aprendizaje de los diferentes actores que participábamos en las operaciones y gracias a nuestra ingeniería que fue capaz de concentrar los intereses de todas las partes en un producto simplemente mejor.

Si aun así no te lo imaginas, y quieres ver que aspecto tiene, y cómo funciona…aquí te dejamos un ejemplo en este vídeo.

Y si todavía no tienes bastante y quieres de verdad disfrutar estimando los ahorros que se producirían en tu caso o en el de tu cliente obtén la CALCULADORA DE AHORRO ENERGETICO.

El Muelle Vertical Alapont es la solución perfecta de carga para instalaciones y usos que requieren un control de la temperatura estricto y altos niveles de limpieza. Gracias a este sistema, el muelle vertical unido a otros componentes como son los abrigos hinchables y puertas seccionales, se puede obtener un mejor control de la temperatura interna, reducir el riesgo de daños de puertas y minimizar la entrada de residuos.

Gracias a su posicionamiento vertical en el interior de la nave, las puertas del camión pueden abrirse dentro del edificio evitando romper así la cadena de frio.

www.alapontlogistics.com

 

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Vídeo