logotipo
2019-06-19 | eventos

FIMPA presenta a las empresas de puertas automáticas el Plan Renove de Maquinaria de la Comunidad de Madrid

Concretamente, en este Plan Renove de Maquinaria de la Comunidad de Madrid se recoge una línea de ayudas para la adquisición de maquinaria nueva, en sustitución de antigua, y achatarramiento de la sustituida, incluyendo en este punto las puertas industriales, comerciales y de garaje, peatonales automáticas y puertas cortafuego anteriores al 31 diciembre de 2016.

- Las ayudas de la Comunidad de Madrid para mejorar la seguridad y salud laboral incluyen subvenciones de hasta 20.000 euros por empresa al año.

- El plazo de solicitud finaliza el próximo 13 de septiembre. 

El pasado 9 de julio la Federación Nacional de Fabricantes, instaladores y mantenedores de puertas y automatismos (FIMPA) ha celebrado una jornada específica para presentar a las empresas del sector el Plan Renove de Maquinaria de la Comunidad de Madrid, incluido en las ayudas regionales para la mejora de la seguridad y la salud laboral.

Juan Ramírez, presidente de FIMPA, fue el encargado de presentar el acto, animando a los participantes a aprovechar estas subvenciones, que suponen una gran oportunidad “para garantizar la seguridad del parque de puertas instalado”.

El plazo de solicitud de dichas ayudas finaliza el próximo 13 de septiembre y los beneficiarios pueden ser personas físicas o jurídicas, siempre que tengan uno o varios trabajadores por cuenta ajena, o autónomos que tengan actividad económica en la Comunidad de Madrid o cuyo centro de trabajo esté ubicado en esta.

Concretamente, estas ayudas se vertebran bajo siete líneas: adquisición de maquinaria nueva y achatarramiento de la sustituida; adaptación de equipos de trabajo al Real Decreto 1215/1997; adquisición de equipos de trabajo para zonas ATEX (excepción EPI); diseño e instalación de sistemas de extracción localizada; adquisición de equipos de trabajo motorizados; diseño, instalación y verificación de equipos de protección colectiva y adquisición de torres de trabajo móviles para microempresas.

Marta Carnero, directora técnica de Infometal, analizó las condiciones de cada una de estas así como la documentación a presentar para la solicitud, explicando a los asistentes que las subvenciones tendrán un importe máximo de 12.000 euros por línea de ayudas y de 20.000 euros por empresa y año natural.

La dirección de correo electrónico prevencion@infometal.info está abierta para la resolución de consultas específicas acerca de estas ayudas.

www.fimpa.es

 

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.