logotipo
2019-09-16 | reportajes, normativa, noticias

Etiqueta energética de EDSF para promover puertas eficientes desde el punto de vista energético

APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, ha informado de la creación de una comisión con profesionales técnicos de sus empresas miembros para estudiar, revisar y evaluar la rigurosidad de los criterios técnicos, teóricos y metodológicos aplicados en la etiqueta energética particular presentada por E.D.S.F.; así como su posible o cuestionable aportación al sector español de las puertas automáticas, teniendo previsto emitir un informe a corto plazo, el cual compartirá con E.D.S.F.

Por comunicación de E.D.S.F.

En tiempos de cambio climático, la Federación Europea de Puertas y Persianas (European Door and Shutter Federation e. V.) ha desarrollado una etiqueta energética para promover puertas eficientes desde el punto de vista energético. El cálculo de la etiqueta se basa en la norma CEN/TR 16676: Pérdidas de energía a través de las puertas industriales.

Las puertas y portones son un componente clave del consumo de energía de los edificios. Una puerta optimizada térmicamente, correctamente aislada y dotada de un sistema de automatización inteligente contribuye de un modo fundamental a la eficiencia energética global de un edificio, generando un ahorro tangible a lo largo de toda su vida útil. Además, ofrece un mayor confort térmico a sus usuarios.

El etiquetado energético le permite comparar diferentes opciones de puertas automáticas desde el punto de vista energético, posibilitando así que:

• los clientes tomen una decisión adecuadamente informada sobre el producto más eficiente en función de sus necesidades;

• los fabricantes muestren información clara y perceptible sobre la eficiencia energética de sus productos, que sirve de gran ayuda en el proceso de selección.

Los miembros de la EDSF llevaron a cabo diversas pruebas con el objetivo de verificar el cálculo efectuado para la etiqueta energética. Para medir el flujo de aire a través de una puerta abierta exclusivamente por infiltración se diseñó una prueba especial: a fin de simular un edificio y disponer de un entorno de pruebas reproducible, los ingenieros tuvieron que construir una cámara dentro de la cámara climática para simular el edificio y el aire que lo rodea. El tamaño de la puerta se adaptó a 1x1 m con el propósito de adecuarla al tamaño de las cámaras. La infiltración de aire se midió y obtuvo mediante 43 sensores de viento y temperatura. Los datos recopilados nos ayudarán a mejorar el algoritmo de cálculo. Los cambios necesarios de la TR16676 se introducirán en la TC33/WG5 en la próxima reunión.

Con esta herramienta, la EDSF demuestra ser una de las organizaciones líderes del sector de la construcción en Europa. Puede consultarse para obtener información adicional y crear una cuenta de pruebas: 

www.edsfdoorenergy.com       info@edsfdoorenergy.com

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.