logotipo
2019-10-25 | productos, industrial

Alapont Logistics: Mini-Dock, la rampa niveladora para tu muelle de carga que no necesita obra civil

Por Departamento Comunicación Alapont Logistics

Probablemente, en más de una ocasión has necesitado instalar una rampa para tu muelle de carga y no has tenido el suficiente espacio para su colocación. En Alapont Logistics te traemos la solución. Recientemente hemos lanzado al mercado el Mini-Dock o mini-rampa de carga mecánica, perfecta para almacenes o instalaciones industriales donde el hueco disponible hace inviable contar con una rampa niveladora convencional.

Su fácil instalación y manejo por parte del operario, la convierten en una solución económica y eficaz para la carga y descarga de la mercancía en los muelles de carga. Por otro lado, sus medidas nos permiten mandarlo plegado y apilado con más unidades,por lo que no ocupa prácticamente sitio hasta su colocación.

     

La plataforma es idónea para lugares donde no disponemos de un amplio espacio, ya que el Mini-Dock no requiere de foso, sino que se instala directamente en el filo del andén del muelle, siempre y cuando este tenga un ángulo metálico para poder soldarlo a él. Esto, unido a las características y elementos que lo conforman, hace que el Mini-Dock sea más económico que el resto de las rampas para muelles de carga.

Está fabricado con materiales de gran calidad, como la chapa lagrimada 13/15 de la plataforma y labio.Gracias al uso de esta lámina y a los dos refuerzos de caucho moldeado que protegen al edificio y al muelle contra daños, se garantiza una mayor resistencia y durabilidad.

 

¿Cómo funciona el Mini-Dock?

1. Introducimos la palanca de manejo en la cavidad ubicada a un lado del soporte y tiramos de ella hacia atrás. La plataforma se eleva por acción de los resortes hasta quedar en posición vertical y anclada por la barra de anclaje.

2. Al empujar la palanca hacia delante, desciende la plataforma y el labio se extiende automáticamente hacia el vehículo.

  

3.. Para volver a su posición inicial, realizamos el proceso contrario: tiramos de la palanca hacia atrás para que la plataforma se eleve por acción de los resortes hasta que la barra de anclaje se deslice por delante del anclaje y pueda descender sin problemas. Empujamos la palanca hacia delante lentamente, para que la plataforma descienda y el labio se pliegue automáticamente, quedando en su posición inicial.

Antes de tomar una decisión en tu zona de carga y descarga, te recomendamos hablar con uno de nuestros expertos Alapont Logistics, quién te ayudará a tomar la decisión más acertada dadas las necesidades del centro.

www.alapontlogistics.com

Noticias relacionadas:

Alapont Logistics: las 10 ventajas del muelle de carga vertical frente al convencional

Alapont Logistics ¿Cómo aumentar el número de muelles de carga sin realizar obras adicionales?

En Alapont Logistics no solo te vedemos un producto, sino que nos responsabilizamos de él.

SERVICIO POSVENTA

Nos comprometemos a ofrecer la mejor calidad, respaldada por un servicio de asistencia técnica posventa. De esta forma garantizamos el buen uso del muelle de carga, el acceso a los repuestos de todos los tipos de rampa y muchas más posibilidades. Con ello, además de asegurar la calidad del producto, velamos por la seguridad de tu instalación y por ende la de tus operarios.

CALIDAD

Por calidad entendemos no solo la durabilidad, la resistencia, solidez o los acabados perfectos del muelle de carga, sino también la calidad del servicio. Nuestro equipo técnico te da el respaldo que necesitas, pudiendo en todo momento tener garantizada la asistencia técnica, resolver dudas sobre el funcionamiento o los repuestos, o simplemente avalar el buen servicio y uso del muelle de carga.

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.