logotipo
2023-03-21 | normativa, noticias

Código Ético APA Asociación Puertas Automáticas

APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas

APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, presenta su Código Ético con el que garantizar las relaciones de equilibrio en principios y valores con las entidades, organismos e instituciones con las que realice proyectos y acuerdos de colaboración; desde una gestión ética, responsable y sostenible en el tiempo, capaz de generar y crear valor en el largo plazo.

Este Código Ético recoge el compromiso de APA con las entidades, organismos e instituciones nacionales e internacionales colaboradoras, de actuar conforme a unos valores que garanticen un comportamiento integro, honesto, responsable, con transparencia y absoluto respeto a la legalidad vigente, en todas las facetas de la relación y proyecto.

Sólo así generamos y sostenemos la confianza y reconocimiento que depositan nuestro SECTOR ESPAÑOL DE LAS PUERTAS AUTOMÁTICAS y los SECTORES y MERCADOS INTERNACIONALES en nuestra asociación APA que constituyen el fundamento de nuestra reputación, credibilidad y la garantía de nuestro futuro a largo plazo.

Este Código Ético de conducta se fundamenta en:

1) El desarrollo de proyectos sostenibles para el sector de las puertas automáticas, desde la profesionalización, visibilidad, incentivación, industrialización e internacionalización como ejes fundamentales. Regidos por las propias necesidades, oportunidades y coyunturas del sector, buscando el bien común del sector productivo y mercado de las puertas automáticas.

2) La garantía de la coherencia de los proyectos y colaboraciones con las necesidades de APA y del sector de las puertas automáticas. Requiriendo que los proyectos se planifiquen, perfilen, maduren y lideren desde APA, y otras partes interesadas, como respuesta a una necesidad real. Oponiéndonos a la creación o aceptación de servicios, soluciones y productos artificiales no ajustados al sector, cuya finalidad obedezca a una mera necesidad económica u otros intereses de la entidad, organismo o institución colaboradora. Rechazando la creación de falsas e interesadas necesidades y expectativas que, como engaño generado, afecten a la confianza y credibilidad que los sectores y mercados depositan en la profesionalidad, gestión responsable y neutralidad de APA, como asociación sin ánimo de lucro.

3) Las actuaciones de las entidades e instituciones y personas que formen parte del proyecto basadas en criterios de ética profesional.

4) El rechazo y oposición a la creación, difusión o reproducción de noticias manipuladas, falsas (Fake News), bulos, contenido e información engañosa. Buscando presentar una realidad distorsionada, confundir, inducir a error, perjudicar o desacreditar. Estas estrategias representan una visión pobre y poco profesional, incidiendo negativamente en la credibilidad, integridad y calidad del objeto y proyectos de APA.

5) La relación respetuosa de trabajo y sin acoso. Oponiéndonos a las camarillas y estructuras informales de intereses al comprender los efectos negativos que pueden tener para la evolución de los proyectos de APA y del Sector Español de las Puertas Automáticas, dado su carácter sectario.

6) El comportamiento honesto en la gestión de los proyectos, oponiéndonos a cualquier práctica de fraude, soborno, corrupción, intimidación, cohecho o tráfico de influencias, ya sean insinuadas, ofrecidas o solicitadas directa o indirectamente.

7) La responsabilización del uso correcto de los recursos financieros.

8) Los conflictos de interés, oportunidades de negocio y otras actividades:

Las personas implicadas en los proyectos APA no podrán aprovechar en beneficio propio oportunidades de negocio particulares. Tampoco podrán aceptar regalos que superen una cifra límite a definir como más conveniente (cifra "aceptable", con carácter lícito, es decir, un regalo que es ofrecido como amabilidad y que no configuraría un "exceso"), rechazando el recibimiento de regalos en metálico o en especie (viajes, regalos para celebrar eventos familiares, etc.). Por regla general, todos los regalos aceptados deben siempre quedarse dentro de los límites socialmente tolerables. Evitando que este tipo de conductas y prácticas condicionen los proyectos APA a intereses particulares y no al objeto del proyecto de la asociación y entidades e instituciones colaboradoras.

9) La vocación de innovación creativa y de liderazgo desde la economía sostenible.

10) La conciliación de la vida laboral con la familiar y el respeto al principio de igualdad.

11) El respeto al medio ambiente y la aplicación de medidas preventivas que garanticen la seguridad y la salud de las personas que participen en el proyecto.

12) El respeto a la privacidad y la protección de los datos personales de los que somos responsables.

13) La protección de la información confidencial, tanto propia como de los organismos, entidades y organizadores colaboradores de los proyectos conjuntos.

14) La comunicación y contratación transparente acatando toda la legislación aplicable.

15) La apreciación del valor de la diversidad y la no discriminación por motivo del color de la piel, raza, religión, género, orientación o identidad sexual, nacionalidad, ascendencia, edad, discapacidad, situación familiar, embarazo o cualquier otro factor previsto en las leyes.

APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, se rige por una serie de principios y valores integrados expresa o tácitamente, e inspirados, en la fundamentación de este Código Ético de conducta, base de su objeto como organización horizontal/transversal, clave y mejor opción para garantizar la transparencia y participación.

Buscando con ello trabajar por la neutralidad entre los intereses particulares y el interés general de todos sus miembros o de una parte de ellos por sus particularidades en productos, mercados, etc., a través de la constitución de Grupos de Trabajo como generadores de sinergias y verdaderos protagonistas de APA.

asociacionpuertasautomaticas.com

Noticias relacionadas:

APA celebra con gran éxito su Asamblea General 2019 con total cohesión en los proyectos de la asociación

Arranca el Registro Nacional APA de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Puertas Automáticas

MADRID acogerá la 2ª Convención Nacional de Instaladores y Mantenedores de Puertas Automáticas, mayo 2020

El 3rd ICAD, en Indianápolis, tuvo al Observatorio Español de Puertas Automáticas como eje temático

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.