logotipo
2020-03-05 | productos

Retenedores DICTATOR en Hoteles, puertas cortafuego y aplicaciones especiales

Por DICTATOR. Ver vídeo "Amortiguadores para puertas batientes" a pie de la noticia

Retenedores DICTATOR en Hoteles

El retenedor DICTATOR es un mecanismo que cumple la función de proteger las puertas de desperfectos a causa de portazos y en especial evitar que se produzcan roturas en las superficies acristaladas cuando se cierran de golpe, por lo que su aplicación es especialmente adecuada en espacios con perfiles de usuarios muy distintos como es el caso de los hoteles.

El retenedor DICTATOR V 1600 está indicado para las puertas de habitación, con una cuidada estética y acabado cromado o inoxidable.

El retenedor recoge la puerta justo antes de comenzar el cierre, amortigua su movimiento y la cierra en silencio y con suavidad, de manera que no sólo se evita el golpe, sino que se asegura que la puerta se cierra completamente de forma efectiva.

El uso de retenedores asegura una estancia tranquila en hoteles y zonas de descanso evitando daños indeseados y creando un clima relajado y agradable en el que los usuarios se evitan sobresaltos por ruidos de golpes de puertas.

La oferta de DICTATOR en este campo incluye:

• Retenedor DICTATOR V 1600: está especialmente indicado para las puertas de habitación y se caracteriza por una estética muy cuidada, con posibilidad de acabado cromado o inoxidable.

• Retenedor DICTATOR VS 2000: este modelo puede manejar puertas de vidrio de grandes dimensiones y peso, por lo que es especialmente aplicable para zonas comunes.

Retenedores DICTATOR en puertas cortafuego

De la amplia gama de retenedores, el modelo DICTATOR V 1600 ha sido rediseñado para su aplicación en puertas cortafuego y corta humo.

Una de las características esenciales de la puerta cortafuego es la durabilidad del cierre automático. La norma europea EN 16034 establece en el ap. 5.4.2.:

“Los métodos de ensayo para el ensayo de ciclos se indican en la Norma EN 1191 (para puertas peatonales y/o ventanas practicables) y en la Norma EN 12605 (para puertas industriales, comerciales y/o de garaje).”

El retenedor DICTATOR  V 1600 ha sido ensayado según EN 1191 en el laboratorio ift Rosenheim superando los 200.000 ciclos.

El retenedor DICTATOR V 1600 también se puede montar posteriormente en instalaciones existentes, tanto en puertas con bisagras de muelle como con cierrapuertas aéreo.

Retenedores DICTATOR para montaje en la cara posterior de la puerta

El retenedor DICTATOR R 1400 está diseñado para puertas donde se requiere una instalación discreta en la cara posterior por razones estéticas o prácticas.

DICTATOR R 1400 Montaje vertical con ángulo de montaje para el gancho

Todos los retenedores R 1400 tienen un cilindro especial que permite no sólo el montaje vertical sino también el montaje horizontal. Normalmente, el R 1400 se monta frontal en el borde de cierre. Por eso se utiliza en la mayoría de los casos un modelo con un resorte de 20 N, para asegurar que la puerta puede abrirse sin mucho esfuerzo.

DICTATOR R 1400 Montaje horizontal

El gancho del R 1400 se monta por regla general vertical bajo el dintel o horizontal en el marco lateral. También está disponible un ángulo de montaje para el gancho en puertas enrasadas con el marco.

www.dictator.es

Noticias relacionadas:

Cierrapuertas de suelo WAB 180, de DICTATOR, para puertas muy pesadas hasta 600 kg

DIREKT II, el cierrapuertas para cancelas sin marco superior, de DICTATOR

Retenedores DICTATOR V1600 en puertas cortafuego y corta humo

Sistemas DICTATOR para cerrar y amortiguar puertas correderas sin electricidad

DICTATOR presentó en BAU 2015 sus novedades en accionamientos, sistemas de seguridad y cierres de puertas

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Vídeo