logotipo
2021-02-23 | eventos, ferias

Premio a la innovación R+T 2021: ¡los mejores entre los mejores!

Por R+T digital

Concesión de los premios a la innovación R+T 2021: la feria líder mundial demuestra una vez más su relevancia como plataforma de innovación.

El premio a la innovación R+T, que organizan conjuntamente la Asociación alemana de persianas y protección solar (Bundesverband Rolladen und Sonnenschutz e.V.), la Asociación alemana de fabricantes de puertas (BVT - Verband Tore), la Asociación industrial para tejidos técnicos, persianas y protección solar (Industrieverband Technische Textilien – Rollladen – Sonnenschutz e. V.) y Messe Stuttgart, es un reconocimiento a los desarrollos técnicos más innovadores. También contribuye a que las innovaciones más ejemplares de la industria, que se introdujeron por primera vez en el mercado en 2019 o se desarrollaron hasta alcanzar el mercado final, sean objeto de interés por parte del sector especializado.

Las cerca de 100 candidaturas que fueron admitidas inicialmente por el jurado resultaron en 38 nominaciones de diez países diferentes. Entre estas se concedieron los premios a la innovación R+T divididos en once categorías: Accionamientos y controles para persianas enrollables y sistemas de protección solar, Accionamientos y mandos para portones, Automatización de edificios, Protección solar interior, Productos de exterior, Cortinas recogibles, Persianas, Soluciones especiales, Textiles técnicos, Textiles de protección solar y Portones. Este año, el codiciado galardón se concedió por primera vez en las categorías de Oro, Plata y Bronce. Además, se otorgaron premios especiales en los ámbitos de la eficiencia energética, sostenibilidad y el diseño. Los productos fueron premiados por un jurado independiente de especialistas, formado por 18 representantes de organizaciones interprofesionales, redactores especializados y otros expertos, y presidido por el Dr. Christoph Meyer, Director del despacho de ingeniería para el control climático de edificios Hausladen + Meyer. Se examinaron y evaluaron al detalle todas las características de los productos presentados. Además de la calidad de la innovación y el potencial de mercado de los desarrollos, los criterios relevantes para el jurado a la hora de tomar su decisión fueron la facilidad de uso y la seguridad de los productos.

Categoría Accionamientos y mandos para portones

En la categoría Accionamientos y mandos para portones la elegida fue FACE S.R.L. El oro fue para el SLCOD: DISPOSITIVO DE APERTURA DE EMERGENCIA CON SUPERCONDENSADOR. En este nuevo producto, un paquete de condensadores especialmente diseñado permite prescindir del paquete de baterías necesario para la apertura de emergencia y que hay que renovar regularmente.

La plata fue para GfA ELEKTROMATEN GmbH & Co.KG por su ELEKTROMAT 4.0 . El sistema evalúa los estados operativos de los acreditados accionamientos de portones industriales con sensores adicionales de fuerza, vibración y temperatura para medir las condiciones ambientales. Gracias a ello, el operador o el servicio de mantenimiento pueden disponer de datos para valorar detalladamente el estado del accionamiento y del portón.

SOMMER Antriebs- und Funktechnik GmbH se llevó el bronce por Telecody Courier. La solución permite depositar paquetes en garajes sin necesidad de una compleja red digital. El repartidor acciona una de las dos teclas e introduce el código guardado del paquete. El Telecody envía una orden de apertura del portón hasta una altura previamente determinada y luego vuelve a cerrar el portón automáticamente.

Categoría Portones

En la categoría Portones se concedieron un oro y dos platas. Meißner GmbH Toranlagen fue galardonada con el oro por la persiana para portones GREONIK. Se trata de la primera persiana para portones verde del mundo, fabricada de manera sostenible con plástico reciclado y que ofrece variedad de formas. Existen muchas opciones de diseño gracias a los elementos base de diferentes colores que permiten combinar elementos variables y colores.

La plata fue para GfA ELEKTROMATEN GmbH & Co.KG por su engranaje de enrollado ELEKTROMAT acoplable. Se trata de un engranaje universal de enrollado GfA con el que se consigue una alineación óptima del eje del portón en cualquier posición mediante la unión de fuerza transversal de ambos carros. Esto permite una mayor velocidad y un mejor aislamiento térmico del portón, así como la reducción del ruido de funcionamiento y el desgaste.

El cierre nocturno alphamesh safety system de proMesh GmbH también se llevó la plata en esta categoría. La estabilidad y la flexibilidad del trenzado de anillos permite crear cualquier forma con el producto. No tiene los molestos rieles guía en el suelo y se bloquea mediante electroimanes. El conjunto completo se puede integrar en el techo, mientras es posible elegir dónde colocar el accionamiento.

Sobre R+T digital

La primera edición de R+T digital se está celebrando del 22 al 25 de febrero de 2021. En la plataforma www.rt-expo.digital el sector podrá establecer contactos en el ámbito virtual y presentar novedades de productos a un público especializado en todo el mundo. El núcleo de este formato de evento digital es el Premio a la innovación R+T. Además, se abordarán otros temas centrales como gastronomía, innovaciones, ámbito profesional y arquitectura. Los contenidos presentados estarán disponibles online durante 365 días hasta la próxima R+T una vez concluida la R+T digital. Más información en www.rt-expo.digital/en.

www.rt-expo.digital

 

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Vídeo