logotipo
2021-10-25 | eventos, ferias

El sector respalda R+T 2022, a fecha de hoy cuenta con unas 700 empresas nacionales e internacionales

Por R+T Stuttgart 2022

Numerosos gigantes del sector se comprometen a participar en la feria / Una experiencia en vivo segura garantizada

Los preparativos para la celebración de R+T —la feria líder mundial especializada en persianas, puertas/portones y sistemas de protección solar— del 21 al 25 de febrero de 2022 van viento en popa. El sector se reunirá por fin en persona en Stuttgart para conocer nuevos productos e intercambiar opiniones sobre los retos actuales. Hasta ahora se han inscrito en R+T 2022 alrededor de 700 empresas tanto nacionales e internacionales. Todavía puede haber cambios para los participantes de la región asiática debido a las restricciones de viaje.

«En este momento, la atención se centra en las ferias internacionales, como R+T. Somos conscientes de que las empresas que trabajan especialmente a nivel internacional toman diferentes decisiones con respecto a su participación en la feria. Las cancelaciones con poca antelación por parte de las empresas del sector en este momento de los preparativos de la feria suponen un gran reto no solo para nosotros como organizadores, sino también para otras empresas expositoras", aclara Sebastian Schmid, director del Departamento de Tecnología de Messe Stuttgar.

Sebastian Schmid / Messe Stuttgart

"Para nosotros no cabe dudad de que R+T se llevará a cabo. A pesar de estas circunstancias, estamos recibiendo un gran estímulo por parte del sector, que sigue considerando R+T como el evento del sector en el que se pueden reunir todos los clientes en un solo lugar. Además, el cambio de situación también crea nuevas oportunidades para los expositores in situ. Así pues, miremos hacia el futuro y a todas las empresas participantes, que se encuentran actualmente en pleno proceso de preparación de la R+T 2022 y están deseando volver a verse en Stuttgart después de cuatro largos años. Nosotros también estamos impacientes y esperamos una amplia variedad de empresas expositoras con conocidos gigantes del mercado y, sobre todo, un gran número de nuevos expositores».

Los gigantes del sector se involucran en R+T 2022

«Para nosotros, R+T es la plataforma más importante para presentar nuestras innovaciones, novedades y productos al sector. Estamos especialmente satisfechos con el intenso contacto e intercambio presencial con el público especializado», afirma Miriam Albrecht, directora general de Reflexa, sobre su participación en la R+T 2022. El director general de KADECO, Ulf Kattelmann, también subraya la importancia de la feria: «¡KADECO estará en la R+T la próxima primavera! Esperamos tener muchas conversaciones en persona y apreciamos la misma necesidad en nuestros socios. Les garantizamos una presentación de primera clase de nuestros productos y nuestra marca. Además, presentaremos muchos productos nuevos por primera vez en R+T». Los fabricantes heroal y markilux también están preparando su participación en la feria y el desarrollo de sus productos. La presidenta de ITRS, Sandra Musculus, lo afirma rotundamente: «¡R+T es el evento del sector! Esperamos R+T 2022 con entusiasmo y estamos deseando volver a estar allí».

El director general de ALUKON, Klaus Braun, añade: «Estamos muy involucrados en R+T y estamos encantados de volver a estar representados en un entorno ideal en una de las ferias más relevantes para nosotros». La larga espera hasta el evento presencial de Stuttgart es notoria especialmente en el sector. «Estamos increíblemente ilusionados con R+T. Sobre todo en los últimos meses, hemos notado cómo se ha perdido el intercambio presencial con clientes, proveedores y compañeros. Será, sin duda, una feria especial en tiempos extraordinarios», afirma Jürgen Schulz, director general de Leiner, con la mirada fija en R+T 2022. «Un sector de alto nivel necesita una feria al mismo nivel con impacto internacional», afirma Manfred Heissenberger, director general de Sattler Sun-Tex. «Haremos todo lo posible con una apariencia poderosa para garantizar que R+T 2022 sea todo un éxito». La lista actual de los expositores de R+T 2022 estará disponible a partir del viernes 22 de octubre de 2021 en www.messe-stuttgart.de/r-t/en/visitors/index-of-exhibitors/.   

¡Las ferias vuelven a ser una realidad!

Desde septiembre de este año, las ferias vuelven a celebrarse en el recinto ferial de Stuttgart. Entre ellas se encuentran VISION, la principal feria internacional en el campo del tratamiento de imágenes, y SÜFFA, una feria para la industria cárnica. En general, el balance fue muy positivo en ambos eventos del sector. Aunque el número de visitantes disminuyó en comparación con la edición anterior, la calidad de estos aumentó considerablemente. La enorme necesidad de intercambio e inversión se hizo notar, lo que contribuyó sobre todo a un nivel de satisfacción muy alto entre las empresas expositoras. Además, la proporción de visitantes internacionales en el recinto fue mucho mayor de lo esperado; muchos procedían de Europa, pero también de Estados Unidos, Corea y Japón. «Este balance positivo de las últimas ferias celebradas nos anima a esperar una alta calidad de visitantes también para R+T 2022 —afirma con confianza Sebastian Schmid—. Queremos volver a ofrecer al sector la experiencia de ferias en vivo que tanto hemos echado de menos en los últimos meses. Gracias a R+T digital, hemos adquirido una experiencia apasionante y hemos aprendido mucho sobre los eventos digitales. Sin embargo, también nos dimos cuenta rápidamente de las limitaciones de las ofertas puramente online». "Ahora, tras las numerosas presentaciones de productos digitales y videoconferencias, resulta evidente que todos echamos mucho de menos tocar y agarrar, así como la interacción directa con los demás», afirma el presidente de BVRS Heinrich Abletshauser. También Andreas Böck, director general de SELVE, está de acuerdo: «El contacto personal es de enorme importancia en nuestro sector y no se lo puede sustituir por nada». Lars Rippstein, director general de ITRS, añade: «No es de extrañar que estemos impacientes por R+T 2022. El equipo de Messe Stuttgart hará todo lo posible para que podamos reunirnos allí con seguridad».

Lars Rippstein, director general de ITRS 

Una visita segura garantizada

En las últimas ferias celebradas, el concepto «Safe Expo» de Messe Stuttgart para la celebración segura de eventos ya ha demostrado su eficacia. No hubo ningún signo de incertidumbre entre los expositores ni entre los visitantes. Sebastian Schmid explica: «Afortunadamente, la evolución general de la pandemia va en la dirección correcta. Estoy seguro de que los expositores y visitantes encontrarán las condiciones ideales para su participación o visita a la feria a finales de febrero de 2022». El concepto de «Safe-Expo» también se adaptará y flexibilizará continuamente en función de los requisitos políticos. Puede obtener más información en www.messe-stuttgart.de/en/exhibitors/news/.

Nuevas oportunidades a través de la oferta complementaria online

«Las ferias tienen un papel importante, sobre todo a raíz de los últimos meses, porque en el mundo de los negocios el contacto personal no puede ser sustituido permanentemente por las ofertas online —afirma Sebastian Schmid—. No obstante, nos gustaría ofrecer a todas las empresas participantes la posibilidad de una ampliación digital. Con ella, los expositores de R+T 2022 pueden ampliar su presencia en una plataforma online, cargarla con material informativo y ponerla a disposición de su público objetivo a largo plazo». La plataforma online volverá a estar accesible a través de la conocida URL www.messe-stuttgart.de/r-t/en/visitors/r-t-digital-2021/ y estará disponible hasta R+T 2024. De este modo, los expositores también podrán llegar a los visitantes que no han podido viajar debido a las posibles restricciones de viaje. Los visitantes también tienen la oportunidad de informarse digitalmente sobre las tendencias y las innovaciones de los productos del sector. Además, el programa de apoyo de R+T se transmitirá en directo y, posteriormente, estará disponible en forma de vídeos a la carta de manera que también los visitantes que se encuentren en Stuttgart podrán volver a acceder a diversos contenidos online una vez concluida la feria.

Cada empresa expositora recibe automáticamente una presencia en la plataforma digital con su participación en R+T 2022. Esta puede ampliarse aún más con respecto a las características respectivas. Para poder mostrar y explicar las distintas funcionalidades, se creará una versión de demostración de la plataforma digital para R+T 2022 a mediados de noviembre de 2021. Más información en breve.

R+T Stuttgart 2022

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.