logotipo
2015-03-06 | normativa, ferias

BVT Door/Gate en R+T Stuttgart 2015, optimismo en la industria de puertas en Alemania

Fuente: R+T Suttgart 2015

La industria alemana de las puertas automáticas y manuales en R+T Stuttgart con optimismo y expectativas positivas.

Durante la Conferencia de Prensa que tuvo lugar como acto de la apertura de la Feria R+T Stuttgart 2015, el Doctor Claus Schwenzer, presidente de BVT Door/Gate Association, expuso un resumen de la situación y los aspectos que actualmente se están considerando en la industria alemana de las puertas automáticas y manuales: eficiencia energética, seguridad, mantenimiento, “Green Building” y la cualificación profesional.

                    

Desde las últimas cifras que indicaron un incremento del 2 por ciento en el año 2014 en el volumen de ventas de la industria de puertas en Alemania, la asociación de BVT también es optimista para este ejercicio 2015, tal como se desprende de la encuesta realizada a sus miembros sobre las expectativas para este año. Pero, aunque los optimistas superan claramente a los pesimistas, debemos tener en cuenta que más de la mitad de las empresas encuestadas están anticipando un crecimiento cero.

Los puntos problemáticos de Rusia/Ucrania y Grecia pueden haber creado incertidumbre. Sin embargo, desde la posición de la BVT, las oportunidades superan a los riesgos: las tasas de interés  están en un mínimo histórico y probablemente también se mantendrán así durante algún tiempo.

                                    

Las medidas de modernización tienen un valor como nunca antes las tuvieron. La población cada vez es más mayor y demandan más comodidad, y también están más preparados  a gastar. R+T abre nuevas oportunidades con nuevos productos, prestando un impulso a la industria con negocios adicionales.

El actual e importante tema sobre la eficiencia energética, es un aspecto al que la industria de la puerta está prestando atención. Este punto se está abordando en primer lugar desde el aspecto de los sistemas de accionamiento y control de las puertas, con una rápida apertura de las mismas, del modo más breve posible; y, en segundo lugar, la mejora en los valores de aislamiento térmico y la reducción de fugas, por ejemplo, la transmisión del aire frio. Las declaraciones ambientales de producto son cada vez más importantes para los fabricantes de puertas. Durante la construcción estas declaraciones ambientales de producto proporcionan a los constructores el codiciado certificado “Green Building”.

                    

Una segunda tendencia es la integración de las puertas en la información tecnológica de los edificios, con la que se puede consultar las condiciones centralmente o mediante dispositivos móviles, con la posibilidad de recibir mensajes de fallo, y con la posibilidad de realizar ajustes para puertas. Esto permite, por ejemplo, las integraciones en sistemas de alarmas o sistemas de calefacción o diagnósticos remotos de desperfectos.

Se ha alcanzado un nivel muy alto, las puertas se están volviendo aún más seguras y fáciles de usar. Las colisiones suelen ser extremadamente raras gracias a los sensores. Las puertas se están convirtiendo técnicamente en más sofisticadas, convenientes y rápidas, y cada vez más conectadas a la red. Con el fin de integrar la instalación, mantenimiento y reparación de las puertas. Ahí está la necesidad de expertos que posean conocimientos de puertas, mecanismos, sistemas de accionamiento y control, sensores y tecnología. La formación y capacitación que se exige a los empleados en la industria de las puertas es cada vez más considerable. Hace veinte años, a menuda era suficiente si el técnico podía soldar la puerta y poco más, pero, hoy día, a causa del nivel de las puertas se requieren técnicos formados, de ahí la importancia de los cursos de capacitación por parte de las empresas hacia sus empleados.

                    

Consecuentemente la BVT  ofrece regularmente cursos de capacitación profesional para sus miembros. La normativa y oros requisitos relativos a las puertas, así como su mantenimiento, se imparten en estos cursos de capacitación.

National Federation of Door and Gate Manufacturers (BVT)

R+T STUTTGART 2015

Noticias relacionadas:

R+T Stuttgart 2015, la eficiencia energética en las puertas

El sector alemán de las puertas en la fase previa a R+T Stuttgart 2015, por Claus Schwenzer (BVT)

International Press Conference R+T Stuttgart 2015, en Estambul

R+T Stuttgart 2015, gran demanda de espacio por las empresas de puertas y automatismos

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Vídeo