logotipo
2017-09-28 | eventos, ferias

R+ T 2018 Media Briefing: Tendencias tecnológicas y desarrollo de puertas y portones

El pasado día 27 de septiembre, en el marco de la “International Media Briefing” de R+T 2018, el Prof. Ulrich Sieberath, director del Instituto ift Rosenheim, realizó una presentación sobre puertas y portones automáticos, con el título “Confort, eficiencia y seguridad - Tendencias tecnológicas y desarrollo de puertas y portones”.

Entre otros puntos trato sobre la “Seguridad - Control de incendios / humos según EN 16034”. La norma EN 16034 define los requisitos para puertas peatonales, industriales, comerciales, de garaje y ventanas practicables con características de resistencia al fuego y/o control de humo. Sieberath puntualizó sobre pruebas más sencillas y distribución de puertas mediante marcado CE según EN 16034 y el uso inteligente de las normas EXAP (extensión de la aplicación de los resultados de ensayo) con un organismo de certificación competente. Las normas EXAP son una extensión sobre los resultados de ensayos de resistencia al fuego. Aplicándose, entre otros, a puertas cortafuego, metálicas, de madera, vidriadas, enrollables y cortinas cortafuegos textiles.

Ulrich Sieberath hizo hincapié en la cualificación de los instaladores de puertas automáticas y cortafuego, definiendo su papel como fundamental ante un serio “cuello de botella” en la trazabilidad de la vida y funcionamiento correcto de las puertas, con todas las garantías en temas de seguridad y rendimiento. Concretando que la capacitación es necesaria y de suma importancia en el sector.

Sobre los requisitos para puertas según EN 13241-1, Sieberath puntualizó, que en el pasado los requerimientos para puertas se centraron principalmente en la prevención de riesgos de lesiones, sin embargo, la norma actual del producto EN 13241-1 representa las especificaciones técnicas de construcción como con paredes o puertas, pero también para la resistencia contra robos. La sensibilización para el riesgo de robo en el sector privado o empresarial es cada vez mayor.

Respecto al concepto de “puertas inteligentes”, remarcó la necesidad de soluciones inteligentes para mantenimiento (mantenimiento remoto) y seguridad (estado de los ciclos de apertura, carga, etc.).

"Smart" significa no sólo un accionamiento eléctrico sino sistemas con sensores, regulaciones inteligentes e interconexión con sistemas cliente. Smarthome en el sector privado significa más comodidad, seguridad y seguridad, interconexión (nube) y control simple debido a la conexión con Google, Amazon, etc. Smart en el área industrial es una parte integral de la industria 4.0 para mejorar la velocidad del proceso de producción, eficiencia energética, seguridad, mantenimiento, etc. Las puertas inteligentes son máquinas que tienen que garantizar la seguridad funcional y eléctrica.

R+T 2018

ift-rosenheim

Noticias relacionadas:

En R+T 2018 desempeñarán un papel clave los temas de confort, seguridad y eficiencia

R+T 2018: temas y tendencias en el sector de las puertas y portones: funcionalidad, seguridad y diseño

La nueva norma EN 16034 para puertas obliga a la resistencia al fuego y/o control de humo

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.