logotipo
2018-01-08 | eventos, ferias

R+T 2018, mucho espacio para el confort y la seguridad, exposición especial en la nueva Paul Horn Halle

Exposición especial en la nueva Paul Horn Halle / En esta edición la temática se centra en las tendencias actuales.

La feria R+T 2018 de Stuttgart, que se celebra del 27 de febrero al 3 de marzo, es a la vez una plataforma de innovación y de encuentro del sector. Además de visitar los diez pabellones con los que cuenta la feria en total, los visitantes especializados tienen la posibilidad de ampliar sus conocimientos técnicos en función de sus intereses. Por ejemplo, acudiendo a la exposición especial del ift "Komfort + Sicherheit" (Confort y seguridad) en la Paul Horn Halle (pabellón 10, stand 10D31).

En esta edición la temática se centra en las tendencias actuales. El ámbito del confort y el de la seguridad ocupan un espacio muy destacado en la R+T de Stuttgart, tanto en lo que respecta a los productos como al programa marco. Así, por ejemplo, la exposición especial del ift "Komfort + Sicherheit" muestra todo lo que las puertas, los portones y sus componentes pueden y deben cumplir, cómo deben examinarse los requisitos y cómo puede garantizarse tanto la seguridad como la calidad. "Las puertas, los portones y las ventanas son lo que convierten simples paredes desnudas en casas. Estos elementos constructivos regulan el clima en el hogar y permiten un acceso sencillo, cómodo y seguro, a lo largo del tiempo. Las puertas y los portones son la carta de presentación de un edificio, destacan por su función y convencen en su valoración conjunta", así resume Andreas Schmidt, director de producto en el ámbito de puertas y portones del ift Rosenheim, los altos requisitos.

La demanda de elementos constructivos con accionamiento automático crece continuamente, ya que el confort y la seguridad mejoran y el manejo se simplifica. Pero los elementos constructivos con accionamiento eléctrico son al mismo tiempo máquinas en el sentido de la directiva sobre máquinas y debido a ello están sujetos a requisitos de seguridad especiales.

Esto también se aplica si se ensamblan en el mismo puesto de utilización a partir de grupos constructivos. Uno de los temas fundamentales que abordará la ift Rosenheim en la feria R+T de Stuttgart será la planificación y el dimensionamiento de los accionamientos y controles, así como las características constructivas, donde la seguridad eléctrica y funcional de los componentes ocupa un lugar central.

Otros temas relativos a la protección contra incendios y humos, así como protección antirrobo, completarán el programa de Stuttgart.

Zonas de acción y objetos expositivos

Los ámbitos muchas veces complejos a nivel técnico se hacen accesibles en la exposición especial "Komfort + Sicherheit": los visitantes a la feria podrán explorar su aplicación práctica en directo en las denominadas zonas de acción. Fabricantes de renombre tales como Efaflex Tor und Sicherheitssysteme, Teckentrup o Effertz Tore participan como expositores con productos muy innovadores. Así, por ejemplo, se realizan intentos de forzar un portón y los visitantes pueden convencerse de la estabilidad y la seguridad de los productos expuestos. Lo mismo se aplica para el ámbito de la seguridad eléctrica y funcional. "Aquí mostramos el modo de funcionamiento de los controles y la seguridad de un portón con accionamiento automático", afirma Andreas Schmidt. "También se responderá a los requisitos y revisiones de la seguridad funcional y eléctrica y nuestro personal especializado estará disponible para responder a cualquier pregunta". En la exposición especial del ift se abordará, además, el ámbito de la protección antiincendios. Los visitantes pueden ver con sus propios ojos una cortina antiincendios certificada y recibir información detallada en relación a los requisitos necesarios, los procedimientos de comprobación, las pruebas y la identificación (marca CE).

Un foro de ponencias, puesto en marcha conjuntamente con la Asociación federal de fabricantes de puertas (BVT), completa la oferta. Andreas Schmidt añade: "Los expertos se informan in situ sobre la tecnología, los requisitos, las normas y las revisiones. Estoy seguro de que, gracias al intercambio directo con los expertos del ift Rosenheim y los expositores, se conseguirá llevar a cabo un diálogo muy intenso".

Sobre la feria R+T

Desde hace más de 50 años, las empresas presentan en la R+T, feria líder mundial de persianas, portones y sistemas de protección solar, sus innovaciones y muestran soluciones para los temas centrales del sector. Durante la propia feria o en el marco de los numerosos eventos vespertinos, la R+T posibilita el encuentro e intercambio con compañeros del sector y es la plataforma ideal para intensivos debates profesionales.

La gran diversidad de foros profesionales y las reuniones de creación de redes permiten establecer contactos y recopilar nuevos estímulos para retornar al trabajo diario. Como feria líder mundial, la R+T es al mismo tiempo encuentro del sector, barómetro de tendencias y plataforma de innovaciones.

Gracias a la colaboración de la BVRS (Asociación federal de fabricantes alemanes de persianas y sistemas de protección solar), la BVT (Asociación de fabricantes de portones) y la ITRS (Asociación industrial de tejidos técnicos, persianas y sistemas de protección solar), la feria R+T cuenta con sólidos socios que garantizan la orientación al mercado. Multitud de asociaciones e instituciones, como la organización europea de sistemas de sombreado solar ES-SO y el ift Rosenheim, estarán en la feria R+T y participarán activamente en el programa de eventos.

Un total de 888 expositores (2012: 816) de todos los rincones del mundo acudieron a la edición de 2015 celebrada también en Stuttgart. Además de los grandes países expositores, como Italia, Francia o los Países Bajos, a la feria de 2015 acudieron por primera vez países como Irlanda, Letonia, Malasia, Emiratos Árabes Unidos y Rumanía. El evento reunió a 59 057 visitantes de todo el mundo: viajaron desde 131 países. En total, el 54 % de los visitantes provenía de fuera de Alemania, el 79 % de ellos de Europa. De media pasaron dos días en la feria para conocer en detalle las innovaciones y tendencias de R+T.

Noticias relacionadas:

R+ T 2018 Media Briefing: Tendencias tecnológicas y desarrollo de puertas y portones

En R+T 2018 desempeñarán un papel clave los temas de confort, seguridad y eficiencia

R+T 2018: temas y tendencias en el sector de las puertas y portones: funcionalidad, seguridad y diseño

R+T 2018

ift-rosenheim

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.