logotipo
2020-03-10 | normativa, eventos

COLLBAIX inicia con las acreditaciones de sus equipos técnicos su incorporación al Registro Nacional APA, puertas automáticas

Collbaix inicia las convocatorias específicas de acreditación profesional en instalación y mantenimiento de puertas automáticas en las sedes de socios miembros de APA, para su incorporación al Registro Nacional de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Puertas Automáticas.

El martes día 10 de marzo, Collbaix ha organizado en sus instalaciones de Sant Salvador de Guardiola, Barcelona, la realización de las pruebas teóricas y prácticas para acreditar a sus técnicos de instalación y mantenimiento con la acreditación reconocida por ENAC, Entidad Nacional de Acreditación, y otorgada por CERTMETAL/FEMPA.

Las acreditaciones de ENAC son reconocidas en más de 90 países. Este reconocimiento permite a la empresa española contar, respecto a la cualificación de sus técnicos, con un respaldo reconocido en el mercado nacional y los mercados internacionales.

Esta acción forma parte del Plan de Formación Permanente que Collbaix lleva actualizando y ejecutando desde el año 2005, gestionado por su oficina técnica a través de formación continuada en normativa y técnica, contribuyendo a la consecución de sus metas y objetivos en el nivel de sus técnicos y beneficiando a sus clientes por la calidad de asistencia y asesoramiento.

Hay que reiterar que estas certificaciones y acreditaciones, voluntarias, representan tal como indica ENAC, Entidad Nacional de Acreditación, para sus certificaciones y acreditaciones reconocidas: “Una excelente herramienta de autorregulación de profesiones no reguladas (entiéndase también servicios de empresas) ya que aumenta el nivel de exigencia dificultando el “intrusismo” y el fraude”. Así mismo estas certificaciones y acreditaciones garantizan una profesionalización y cualificación para el sector y el mercado de las puertas automáticas, a poner en valor.

Durante la jornada de pruebas de evaluación, J. Dídac Contreras, Gerente de Collbaix y presidente de APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, ha resaltado el valor diferenciador en el mercado del REGISTRO NACIONAL DE EMPRESAS INSTALADORAS Y MANTENEDORAS DE PUERTAS AUTOMÁTICAS, y de las ACREDITACIONES PROFESIONALES reconocidas por ENAC, que siendo voluntarias son “una herramienta al servicio de las empresas del sector, a través de la cual se reconoce formalmente la competencia técnica de sus equipos profesionales, contemplada en las CERTIFICACIONES DE EMPRESA."

J. Dídac Contretas hizo hincapié en que "Las certificaciones de empresa son las que ofrecen la certeza y garantía  del servicio cualificado y cumplimiento con la legalidad, desde la máxima fiabilidad y una confianza competitiva para las empresas instaladoras y mantenedoras certificadas a través de una ISO o alguna certificación particular de empresa, siendo estos (certificación de empresa con técnicos acreditados) los requisitos para formar parte del Registro Nacional APA de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Puertas Automáticas."

"El SELLO APA de EMPRESA REGISTRADA, ofrece la máxima fiabilidad en los servicios de las empresas.” "Un profesional acreditado sin certificar su empresa no es un valor por sí solo delante del mercado, al no poder garantizar que cumple la legalidad, la acrediación solo habla de personal cualificado, pero no de que la empresa reuna los requisitos mínimos legales para avalar y asegurar su idoneidad para la instalación y mantenimiento de puertas automáticas. " "Podemos poner como ejemplo una compañía de transporte, sus conductores tienen el carnet de conducir correspondiente, pero solo con esto no hay garantía de que cumpla la legalidad y esté la empresa preparada para dar soluciónes en su objeto", completó Contreras.

¿CÓMO FORMAR PARTE DEL REGISTRO DE EMPRESAS INSTALADORAS Y MANTENEDORAS DE PUERTAS AUTOMÁTICAS?

El sello distintivo o sello APA de "Empresa Registrada" como instaladora y mantenedora de puertas automáticas industriales, comerciales, de garaje y portones, peatonales y cortafuego, requiere por parte de la empresa acreditar que cumple los requisitos legales y profesionales exigibles para ofrecer un servicio cualificado con la máxima garantía, incluyendo técnicos acréditados.

Se requiere presentar:

Certificado particular de empresa instaladora y mantenedora para los tipos de puerta con las que se considere incorporarse al REGISTRO y/o, la ISO 9001:2015: certificando la empresa sus sistemas de gestión de calidad en sus servicios de Instalación y Mantenimiento de Puertas Automáticas con la Norma ISO 9001:2015.

Acreditación de un técnico como instalador y mantenedor de puertas automáticas, por el tipo o tipos de puertas con lo que considere incorporarse al REGISTRO, emitido por una entidad certificadora reconocida por ENAC para la acreditación o certificación de personas. 

Declaración de la empresa indicando que forma, en la teórica y la práctica, a su personal de instalación y mantenimiento siguiendo los criterios técnicos de las normas arriba detalladas, especificaciones de la Acreditación de Personas.

¿DÓNDE CERTIFICARSE Y ACREDITARSE?

Actualmente las empresas y profesionales pueden dirigirse y solicitar información en:

-Acreditación o Certificación Personal CERTMETAL/FEMPA de instaladores y mantenedores de puertas industriales, comerciales, de garaje, portones y puertas peatonales automáticas. CERTMETAL/FEMPA. Actualmente es la entidad reconocida por ENAC para la acreditación de personas que ha desarrollado esta certificación de instalador y mantenedor de puertas automáticas.

-Certificado particular CERTMETAL/FEMPA para empresas instaladoras y mantenedoras de puertas industriales, comerciales, de garaje, portones y puertas peatonales automáticas. CERTMETAL/FEMPA.

-ISO 9001:2015: certificando la empresa sus sistemas de gestión de calidad en sus servicios de Instalación y Mantenimiento de Puertas Automáticas con la Norma ISO 9001:2015. En cualquiera de las Entidades Acreditadas por ENAC para las certificaciones ISO 9001.

-Certificado particular AENOR de Servicios para empresas instaladoras y mantenedoras de puertas industriales, comerciales, de garaje, portones y puertas peatonales automáticas. AENOR.

Estas certificaciones y acreditaciones, como el REGISTRO DE EMPRESAS INSTALADORAS Y MANTENEDORAS DE PUERTAS AUTOMÁTICAS, teniendo un carácter voluntario, representan magníficas herramientas para la profesionalización y regulación del sector y del mercado de las puertas automáticas. A poner en valor por todo el sector de las puertas automáticas delante de los propietarios, de los colectivos vinculados con el sector y las Administraciones Públicas.

APAExpo by R+T, Feria Internacional de Puertas Automáticas, 2, 3 y 4 de febrero 2022

¿QUÉ COSTE TIENE FORMAR PARTE DEL REGISTRO DE EMPRESA INSTALADORA Y MANTENEDORA DE PUERTAS AUTOMÁTICAS?

APA, como asociación sin ánimo de lucro, solicita una aportación de 20 euros anuales, con el objeto de apoyar la promoción del REGISTRO y la puesta en valor de las empresas que lo conforman ante el mercado y los colectivos que forman parte de este: Administradores de Fincas, Constructores, Administraciones y Entidades Públicas, etc.

COLLBAIX

Noticias relacionadas:

El Registro de Empresas APA requerido en licitaciones de la Plataforma de Contratación del Ministerio de Hacienda

Se abren en España cinco centros de evaluación permanente para la Acreditación de Puertas Automáticas

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.