logotipo
2022-06-16 | normativa, eventos

Próxima convocatoria para la acreditación de instalador y mantenedor de puertas automáticas, 14 julio 2022

El próximo jueves 14 de julio del 2022 tendrá lugar en las instalaciones de FEMPA, Alicante, las nueva convocatoria para obtener la ACREDITACIÓN PROFESIONAL en la especialidad de instalador y mantenedor de puertas automáticas, a través de la cual, como requisito exigido, la empresa podrá formar parte del REGISTRO NACIONAL DE EMPRESAS INSTALADORAS Y MANTENEDORAS DE PUERTAS AUTOMÁTICAS. El formar parte del REGISTRO NACIONAL DE EMPRESAS, coordinado por APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, ha empezado a ser requerido por Administradores de Fincas, centros logísticos, centros comerciales y Administraciones Públicas en sus licitaciones. Ver noticia: Folleto divulgativo del Registro APA de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Puertas Automáticas.

FEMPA/CERTMETAL, es una "Entidad Acreditada" para la certificación de personas por ENAC, Entidad Nacional de Acreditación, bajo la norma UNE-EN ISO/IEC 17024, para la certificación de personas en el ámbito profesional de la instalación y mantenimiento de puertas automáticas, en sus tres categorías: puertas industriales, peatonales y cortafuegos.

ACREDITACIÓN PROFESIONAL EN LA INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE PUERTAS AUTOMÁTICAS, en sus distintas categorías, conforme a las normas:

1. UNE 85635 “Requisitos específicos de instalación, uso, mantenimiento y modificación en Puertas Industriales, Comerciales, de Garaje y Portones”.

2. UNE 85121 “Instalación, uso y mantenimiento en Puertas Peatonales Automáticas”.

3. UNE 23740-1 “Requisitos específicos de instalación, uso y mantenimiento en Puertas Cortafuegos".

SOLICITAR INFORMACIÓN: Acceder al formulario para solicitar información

 

El candidato deberá superar el examen teórico y práctico (coste 150 euros + IVA por tipo de puerta escogido: Industriales y garaje, peatonales y Cortafuego) como evidencia de sus competencias técnicas.

www.apaexpopuertasautomaticas.com

Folleto divulgativo del Registro APA de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Puertas Automáticas:

Para continuar avanzando en la difusión del Registro APA y alcanzar la máxima repercusión posible se ha empezado a distribuir el folleto entre los profesionales del sector y colectivos vinculados: empresas y profesionales de puertas automáticas, administradores de fincas, arquitectos, ingenieros, interioristas, Colegios Profesionales, Asociaciones, compañías de seguros, Administraciones Públicas, polígonos industriales, departamentos de mantenimiento de infraestructura hospitalaria, etc.

El objetivo del Registro APA es promover y garantizar la cualificación y profesionalización de las empresas del sector, evitando graves problemas legales a los propietarios en caso de accidente o siniestro en sus instalaciones, instando a los propietarios de puertas automáticas a gestionar sus responsabilidades en el mantenimiento obligatorio con empresas competentes que hayan acreditado el cumplimiento de una serie de requisitos legales y técnicos que garanticen un servicio profesional cuyos criterios técnicos se han determinado de acuerdo con las Normas UNE correspondientes.

Descargar el Folleto Registro APA de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Puertas Automáticas

www.asociacionpuertasautomaticas.com

 

Noticias relacionadas:

APAExpo by R+T estrena su página Web

APA y Messe Stuttgart firman el contrato de colaboración y ejecución de APAExpo by R+T, Barcelona 5, 6 y 7 de octubre 2022

APAExpo by R+T, Feria Internacional de Puertas Automáticas, es miembro de la nueva plataforma internacional R+T Alliance

APAExpo by R+T, Feria Internacional de Puertas Automáticas, 5, 6 y 7 de octubre 2022

www.apaexpuertasautomaticas.com

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.