logotipo
2023-02-06 | eventos

El Gobierno de la Región de Murcia se suma al proyecto de APA y la reindustrialización del sector de las puertas automáticas

Por APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas

El Gobierno de la Región de Murcia se suma al proyecto de APA y la reindustrialización del sector de las puertas automáticas

El pasado viernes día 3 de febrero APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, mantuvo una reunión de trabajo con doña María del Valle Miguélez Santiago, Consejera de Empresa, Economía Social y Autónomos, y con  don Horacio Sánchez Navarro, Director General de Energía y Actividad Industrial y Minera  de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Pedro Alcántara, exvicepresidente y coordinador de GT de APA, y Ricardo Ricart, secretario general de APA, repasaron con los representantes del Gobierno Autonómico el recorrido, objeto y proyecto de APA, trabajando por el sector y su reindustrialización como condición sine qua non para aumentar la competitividad, la innovación, los niveles de inversiones y la capacidad de internacionalización de nuestra industria española, con el consiguiente aporte al PIB español.

Doña María del Valle Miguélez, ha reiterado todo el apoyo institucional de la Consejería a APA, como representante y aglutinadora de los intereses de la industria y mercado español. Don Horacio Sánchez ofreció ante los representantes de APA un plan de actuación con el que proceder en los próximos días, sumando al proyecto de APA: Universidades, Institutos Tecnológicos, startups, asociaciones y federaciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, compartiendo sinergias.

Especialmente con la participación de estas entidades y del Gobierno de Murcia en el objeto del INNOVATION FORUM APAExpo by R+T y  la PNL del sector español de las puertas automáticas que insta al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a la creación de un grupo de trabajo, constituido en el seno del Ministerio, desde el actual Grupo de Trabajo de Reindustrialización del Sector Productivo Español, de la Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas (APA).

El día 8 de febrero del 2022, fue aprobada en las Cortes Valencianas la PNL del sector español de las puertas automáticas que insta al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a la creación de un grupo de trabajo, constituido en el seno del Ministerio, desde el actual Grupo de Trabajo de Reindustrialización del Sector Productivo Español, de la Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas (APA), que estudie acciones y medidas ajustadas a la realidad y potencial, en el ámbito estatal e internacional, buscando evolucionar hacia y desde la industria 4.0, la industria 5.0 y la sociedad 5.0, contribuyendo a la generación del PIB y del «bien común» como sector productivo y empresarial español.

Esta iniciativa de APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, liderando el sector español y referente a nivel internacional, se sumó a los proyectos y herramientas materializadas buscando el fortalecimiento de la competitividad industrial y del mercado español de las puertas automáticas.

¿Qué es una PNL? Una proposición no de ley (PNL), también llamada propuesta no de ley, en el sistema jurídico español es una figura jurídica vinculante o efectiva, que consiste en una proposición presentada ante la cámara u órgano legislativo por uno o más grupos parlamentarios, cuya finalidad es la aprobación de medidas por medio de resoluciones que no tengan carácter de ley.

Noticias relacionadas:

El ADN disruptivo se ha introducido en el sector de las puertas automáticas con el INNOVATION FORUM APAExpo by R+T

APA define con la Generalitat de Catalunya las líneas de colaboración para el sector de las puertas automáticas

APAExpo by R+T miembro de R+T Alliance

Aprobada la PNL del sector español de las puertas automáticas dirigida al Ministerio de Industria

Creación del Observatorio APA/FIPA de las puertas automáticas con Rafael Climent Consejero de la Generalitat Valenciana

El 3rd ICAD, en Indianápolis, tuvo al Observatorio Español de Puertas Automáticas como eje temático

La acreditación de profesionales de puertas automáticas eje temático en el 2nd ICAD, R+T Stuttgart

Folleto divulgativo del Registro APA de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Puertas Automáticas

Código Ético APA Asociación Puertas Automáticas

www.asociacionpuertasautomaticas.com

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.