logotipo
2012-09-24 | reportajes, normativa

PGS: una herramienta para la puesta en conformidad del marcado CE de puertas

Puertas Automáticas Ediciones

Por LLanos Arsenal Cano

FEMPA, pone a disposición de empresas y profesionales españoles, de la fabricación, instalación y mantenimiento de puertas, la Plataforma de Gestión de Sistemas Operativos (PGS), una herramienta online para la normalización y regulación de puertas ya instaladas.

La Plataforma de Gestión de Sistemas Operativos (PGS) ha sido desarrollada por FEMPA, la Federación de Empresas del Metal de la Provincia de Alicante, para la realización del control interno de fabricación y la puesta en conformidad del marcado CE de puertas industriales, comerciales, de garaje y portones.

Una herramienta y un servicio con un carácter pionero e innovador en el sector de las puertas automáticas.

A través de la propia herramienta se genera el expediente técnico prescriptivo y obligatorio con todos los elementos especificados en la Directiva de Máquinas (datos de la puerta, esquema de la puerta y listado de componentes, evaluación de riesgos, ensayo de fuerzas de maniobra, ensayo final de verificación y de funcionamiento, libro de mantenimiento, etc.) lo que permite la emisión de la declaración CE de conformidad y la etiqueta de Marcado CE para la regularización de la puerta.

Al tratarse de una plataforma en la nube permite a la empresas y al profesional llevar la gestión de toda la documentación, registros y procedimientos, en cualquier lugar y sólo con ayuda de un ordenador y conexión a Internet.

Esta herramienta incluye:

- Documentación a entregar al titular y recibís de documentación (Marcado CE y Declaración CE de conformidad, Libro de mantenimiento, Instrucciones de funcionamiento y uso, de mantenimiento, etc.).

- Histórico por puerta de todos los trabajos realizados (expedientes técnicos, mantenimientos, modelos de evaluación de riesgos por tipos de puertas, planos y croquis, etc.).

- Módulo para la gestión del mantenimiento periódico de puertas (contratos de mantenimiento, calendario de avisos, modelos de verificaciones periódicas y puesta en marcha, etc.)

- Módulo de vigilancia de marcado del marcado CE de los productos industriales.

El Marcado CE es una exigencia imprescindible legal que establece el cumplimiento de unos requisitos mínimos relacionados con la seguridad. En el caso de las puertas ya instaladas la puesta en conformidad al Marcado CE es exigido a puertas instaladas antes de 2005, cuando no cumplen las medidas mínimas de seguridad o bien se produce una reparación, modificación, motorización o cualquiera otra circunstancia, que afecten a elementos de seguridad, de accionamiento o control, sometidos a roce o desgaste, estructurales o elementos de fijación de la puerta. También será de aplicación para aquellas puertas instaladas después de 2005, cuando no disponen del preceptivo Marcado CE o a las que disponiéndolo, no cumplen las medidas mínimas de seguridad o se les realiza alguna modificación de importancia.

Si desea más información sobre la plataforma para puertas ya instaladas o sobre el Marcado CE para puertas nuevas: calidad@fempa.es

Noticias relacionadas:

PGS: una herramienta para la puesta en conformidad del marcado CE de puertas

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.