logotipo
2013-01-30 | entrevistas, productos

Puertas y Cierres S.A. Lorenzo, 50 años en el sector de las puertas

Puertas y Cierres S.A. Lorenzo es una empresa familiar con un recorrido de más de 50 años de experiencia en la fabricación, instalación y mantenimiento de puertas metálicas manuales y automáticas industriales, comerciales y residenciales.

                                                   

En palabras de su Director General, D. José Antonio Lorenzo Mendicote, “nosotros somos una empresa familiar de tres generaciones, con una continuidad que se inició con mi padre Teodoro Lorenzo en el año 1963 cuando a petición del arquitecto bilbaíno de las Bodegas Age en la Rioja se le encargaron las puertas metálicas para la bodega, recientemente se ha incorporado a la empresa mi hijo Eder Lorenzo, la tercera generación”.

PA - ¿Cómo fueron los inicios de Puertas y Cierres S.A. Lorenzo?

J.A.L. – Mi padre ya había trabajado como empleado haciendo escotillas para barcos y calderería para la fabricación de hornos industriales para la industria siderúrgica, cuando tomó la iniciativa de trabajar por su cuenta, y abrir su taller, continuando con la actividad de la calderería para hornos industriales. Fue en el año 1963 con la propuesta de hacer las puertas metálicas para las Bodegas Age cuando empezó con la fabricación de las puertas, incorporándolas a partir de este momento como una segunda actividad que compaginaba con la calderería, hasta que desde el año 1968 nos centramos solamente en la fabricación de puertas metálicas.

Desde los inicios hemos estado ubicados en el municipio de Zamudio, en BizKaia, centrando nuestra actividad en las provincias del País Vasco, fabricando todo tipo de puertas: prelevas, correderas, abatibles, enrollables, guillotina,…etc., al principio manuales y desde hace unos 35 años automatizadas. Hace unos 10 años incorporamos en nuestra oferta las puertas seccionales. En cuanto a los procesos de fabricación, durante muchos años, hemos fabricado todos los componentes  y piezas de las puertas, perfilando, plegando y ensamblándolos.

La última actividad incorporada en nuestra empresa es la oferta de acristalamientos para terrazas y porches.

PA - ¿Qué productos y servicios ofrece actualmente Puertas y Cierres S.A. Lorenzo?

J.A.L. – Puertas manuales y automáticas industriales, residenciales y comerciales, su instalación, mantenimiento y servicio técnico, también incluimos puertas cortafuegos, ensambladas y de entrada a viviendas, así como barreras y pilonas.

PA - ¿Cuánto tiempo llevan ofreciendo contratos de mantenimiento?

J.A.L. – Desde hace 20 años estamos trabajando con contratos de mantenimiento, el 95% de estos contratos son con comunidades de propietarios y un 5% para organismos oficiales. Nuestro contrato general incluye 4 revisiones anuales. A raíz de la crisis que estamos viviendo, al percibir que las comunidades de propietarios están reduciendo gastos, hemos sacado desde este mes enero un contrato básico con 2 revisiones anuales.

Independiente a los contratos de mantenimiento está nuestro servicio de atención al cliente de 24 horas, 365 días al año. Todos sabemos de la importancia de un servicio técnico de respuesta rápida.

PA – Sr. Lorenzo, nos ha dicho que su hijo Eder Lorenzo se ha incorporado, como Director Comercial, a la empresa como la tercera generación, ¿qué nos podría decir sobre la leyenda de que la primera generación funda la empresa, la segunda la hace crecer y la tercera es la que la cierra?

J.A.L. –  Pues, que seguramente es cierto en muchos casos, y así lo avalan algunos estudios, pero, siempre queda el porcentaje de las que continúan. En nuestro caso Eder Lorenzo se ha incorporado conociendo la industria y el sector. Se ha formado licenciándose en Ciencias Empresariales por la Universidad del País Vasco ( Sarriko ). Y, lo más importante, su grado de compromiso es el mismo que el de la generación anterior, de ahí que su incorporación sume esperanzas para continuar con el recorrido que desde hace 50 años venimos realizando. Un recorrido que sin duda irá adaptándose a los nuevos tiempos.

PA – Muchas gracias Sr. Lorenzo por su amabilidad y atención, les deseamos muchos años en el sector.

J.A.L. – Gracias a vosotros y enhorabuena por el trabajo que realizáis desde PA ediciones. 

D. José Antonio Lorenzo Mendicote y D. Eder Lorenzo Calzada

www.puertaslorenzo.com

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.