logotipo
2013-07-31 | reportajes, normativa

Jesús Terciado, Presidente de CEPYME, reclama una reducción de impuestos para las pymes

Puertas Automáticas Ediciones

Por Arantxa Elgorriaga. Licenciada en Periodismo por la Universidad Pompeu Fabra / Master en Periodismo y Comunicación Digital.

Ante el anuncio de la gran reforma del sistema tributario y la creación de un comité de expertos que asesore al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, desde CEPYME, su presidente Jesús Terciado, en la entrevista realizada durante este mes de julio, en el programa de radio 24 horas, de RNE, ha reclamado una reducción de impuestos para las pymes y que fluya el crédito para ellas. Jesús Terciado, confía en una próxima recuperación de la economía española que pueda mejorar la situación de las pymes.

Durante la entrevista Jesús Terciado hizo mención a la "competencia desleal" con la que se están enfrentando las pymes y autónomos.

Para escuchar la entrevista, en 24 horas de RNE, pinche sobre la imagen inferior

                    

Tal como se anunció en la conferencia de prensa de la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, y de los ministros de Fomento y de Economía, después de la reunión del Consejo de Ministros, el pasado 5 de julio: se acuerda la creación de una comisión de expertos para la reforma del sistema tributario español. Se trata de una reforma, que pretendemos que sea integral, de todo el sistema tributario, es decir, de nuestros impuestos, tasas y demás tributos en su conjunto, y que está llamada, como lo es la reforma de las Administraciones Públicas, a dar una revisión, un análisis completo, de todo el sistema para proponer soluciones en orden a lograr una serie de objetivos fundamentales.

                    

                      Imagen cedida por Sala de Prensa Palacio de la Moncloa

Con este objeto, el Gobierno, ha nombrado a un comité de expertos económicos y académicos para que presenten una propuesta de reforma "integral y completa" del sistema tributario, en febrero del 2014, buscando como objetivo principal el crecimiento de  la economía y la creación de empleo con la simplificación de los tributos.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que la reforma tributaria no sólo busca completar la consolidación fiscal sino "utilizar el sistema tributario como un elemento de impulso a la economía, que garantice la igualdad y la equidad social e incluya una mayor simplificación de los tributos y de los procedimientos para pagarlos".

www.ceoe.es      www.cepyme.es

www.rtv.es/radio/

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.