logotipo
2011-08-18 | entrevistas, productos

INTEC-DOORS una experiencia en Alianzas de Distribución de puertas automáticas

Aumenta el interés por parte de las empresas europeas en el mercado español de las puertas automáticas

Por Arantxa Elgoriaga

Entrevistamos a Don Carlos Cid, director comercial de Intec-Doors, una experiencia en Alianzas de Distribución en el sector de las puertas automáticas. La empresa española Intec-Doors y la alemana Günther-Tore, fabricante de puertas seccionales y enrollables,    se posicionan en el mercado español de las puertas automáticas.

PA - Don Carlos, ¿Por qué una Alianza Estratégica para la distribución de puertas automáticas en el mercado español?

C.C. - Como todos sabemos las Alianzas Estratégicas son acuerdos en la que dos o más empresas se unen para lograr ventajas competitivas, que no alcanzarían por sí mismas a corto plazo sin un gran esfuerzo en inversiones y estructuras. Para las pequeñas y medianas empresas la Alianza Estratégica es una opción muy viable para nuestro crecimiento.

 PA - ¿Son las Alianzas Estratégicas una alternativa viable, especialmente en estos tiempos de crisis?

C.C. - Por supuesto, no sólo son una alternativa, las Alianzas Estratégicas pasan a ser una manera de entender la distribución y de diversificar mercados. No tienen un significado especial en tiempos de crisis; pero que duda cabe que una coyuntura de crisis , como la que estamos viviendo en estos momentos, nos hace volver sobre esta fórmula de crear empresa y negocio.

PA - Y a pesar de la crisis la empresa Günther-Tore se interesa por la distribución de sus productos en el mercado español de las puertas automáticas.

C.C. - Sí, a pesar de la crisis, o mejor dicho a causa de ella, Günther-Tore considera, al igual que otras empresas europeas, que el mercado español evolucionará hacia los estandares de productos y distribución europeos. Lo que se traduce en un interés por parte de las empresas de puertas automáticas europeas en formar parte del mercado español. Esta crisis que estamos sufriendo de un modo más profundo en España nos obligará a reconducir el sector de las puertas automáticas, desde los procesos de fabricación hasta la distribución y mantenimientos, buscando la innovación y la profesionalidad.

PA -  ¿Cuáles son los productos que Günther-Tore distribuye en España a través de la Alianza de Distribución con Intec-Doors?

C.C. - Günther-Tore es un fabricante especialista en puertas industriales y residenciales con estandares de calidad muy altos. Puertas seccionales y enrrollables.

PA - ¿Alguna puerta o modelo a destacar?

C.C. -  Günther-Tore dispone de la única puerta seccional en el mercado con función de ventilación, oscilando el panel superior con la puerta completamente cerrada. Todos los herrajes sujetos a movimiento continuo son de acero inoxidable y los paneles sándwich de 45 mm de espesor, ofreciendo una mayor protección térmica y acústica. También dispone de la única puerta preparada para funcionar, con una vida larga, en túneles de lavado. Además de fabricar puertas, donde otros fabricantes no se atreven, con  grandes dimensiones, tanto en enrollables como seccionales.

PA - ¿Cómo han coordiando desde Intec-Doors la logística de unas puertas fabricadas en Alemania?

C.C. - Nuestras puertas son transportadas desde Alemania, directamente a obra o al almacén de nuestro cliente instalador. También disponemos de diferentes puntos logísticos donde nuestro cliente puede recoger la puerta.

PA - ¿Cómo se ve desde Intec-Doors el mercado actual de las puertas automáticas?

C.C. - Todos conocemos la situación de dificultad, pero como he comentado hay un cambio, concretamente hacia la rehabilitación y mantenimiento. Hay muchísimas puertas instaladas que no cumplen la normativa vigente y que están sujetas a la renovación.

PA - ¿Cómo es su organización y red comercial en España?

C.C. -  La Alianza de Distribución Intec-Doors/Günther-Tore actua como la delegación, como la oficina comercial de Günther-Tore. Respecto a la red comercial, actuamos con distribuidores-intaladores en diversas zonas geográficas.

PA - ¿Qué canales de la distribución de las puertas automáticas van a trabajar?

C.C. - Además de la prescripción en proyectos e ingenierías, el canal es el de los profesionales del cerramiento en general, es decir, profesionales de la instalación y el mantenimiento.

PA - Don Carlos, muchas gracias, y todos nuestros deseos de éxito en la distribución de los productos Güther-Tore en el mercado español de las puertas automáticas.

C.C. - Gracias a vosotros y sobre todo felicitaros por la labor que llevaís a cabo través de PA ediciones, concienciando al sector de la necesidad de una mayor profesionalización.

PA - Gracias a usted.

www.intec-doors.com
www.guenther-tore.de

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Vídeo