logotipo
2014-04-15 | ferias

R+T Stuttgart 2015, gran demanda de espacio por las empresas de puertas y automatismos

Puertas Automáticas Ediciones

 Por Messe Stuttgart / R+T Stuttgart 2015           

"Aproximadamente un 75 por ciento de toda nuestra superficie ya está reservado", comenta la impresionante acogida por parte de los expositores, el director del proyecto R+T Sebastian Schmid. Actualmente Messe Stuttgart está concretando el programa marco para la celebración del gran acontecimiento "50 años de la R+T en Stuttgart". "Por supuesto que el programa vuelve a incluir el Premio a la innovación, el Foro de la Asociación federal de fabricantes de puertas (BVT), así como la Batalla de los artesanos", revela Sebastian Schmid. "No obstante, al margen de todos estos eventos, nos permitiremos también presentar algunas sorpresas dentro del marco de nuestro aniversario".

                    

Mientras que en Stuttgart están dedicados plenamente a los preparativos para el aniversario del 2015, hay otras dos ferias en Europa que se van a celebrar este mismo año. La R+T Russia abre por segunda vez sus puertas del 25 al 27 de septiembre de 2013 en Moscú. Empresas como Somfy, Hörmann y Alutech ya están inscritas. Ente el 7 y el 11 de noviembre de 2013 se celebra por primera vez la R+T Turkey en Estambul. "Debido a la gran demanda por parte de las empresas interesadas, vamos a ocupar dos pabellones en el recinto ferial de Estambul", informa Sebastian Schmid. Además, en el 2014 se celebrará el estreno en Down Under: con la R+T Australia en Melbourne, la feria líder mundial especializada en persianas, puertas/portones y protección solar arranca ahora también en el hemisferio sur.

La industria alemana de puertas y portones a la espera de un desarrollo positivo

El sector alemán de la construcción se beneficiará previsiblemente de una recuperación de la coyuntura a lo largo de la segunda mitad del año. La industria alemana de puertas y portones ha publicado cifras positivas: después de un incremento del volumen de ventas del 3,1 por ciento para el 2012 y 2013, las empresas esperan después de un moderado comienzo del año en curso, una recuperación y un desarrollo positivo para la segunda mitad del año. "Los impulsos nos llegan del industria de la construcción que comunica un claro incremento del volumen de ventas sobre todo para la construcción económica. Esta tendencia positiva llegará en la segunda mitad del año al sector de puertas y portones cuya reacción a los ciclos suele ser tardía", así el pronóstico de Kai-Uwe Grögor, Director General de la Asociación Federal de Fabricantes de Puertas (BVT) basando esas estimaciones en las expectativas de las empresas.

Aumenta la demanda de puertas y portones de alta velocidad

La empresa Sommer anuncia una considerable demanda en el sector de las puertas de alta velocidad. Para la empresa Sommer Antriebs- und Funktechnik GmbH, la R+T en Stuttgart prácticamente se ha convertido en "su propia feria" según la afirmación de su jefe de marketing Markus Beck. "Dentro de la tendencia de ahorro de energía y en el sector del edificio verde para edificios industriales, el accionamiento para portones de alta velocidad va a experimentar una fuerte demanda", comenta Markus Beck, "En las naves industriales, por razones económicas, se intenta cada vez más evitar la pérdida excesiva de calor. A través del empleo de rejillas de luz, pueden ser alcanzadas elevadas velocidades de cierre". "Estamos encantados de poder mostrar las nuevas soluciones de producto en la próxima R+T", afirma Markus Beck", "Esperamos la visita de muchos visitantes internacionales y esperamos que se produzca un gran intercambio de información". Sommer seguramente incrementará los metros cuadrados de su stand en la R+T 2015 para disponer del espacio necesario para presentar sus nuevas innovaciones del producto.

El líder de mercado mundial para accionamientos y controles expone por 14.ª vez en la R+T

GfA Gesellschaft für Antriebstechnik GmbH & Co. KG, líder de mercado mundial para accionamientos y controles para portones industriales, expone desde el año 1975 en la R+T de Stuttgart. "El ciclo de tres años de esta feria, es el período de tiempo óptimo para nuestro sector, de cara a la presentación pública de las últimas novedades a nivel mundial", comenta Oliver Kosberg, comercial responsable para las ferias de GfA, "Para nosotros, la R+T es la feria más importante para presentar nuestros productos ante los visitantes especializados. Aquí nos encontramos con prácticamente todos nuestros clientes, sea como expositor o como visitante y podemos establecer y conseguir nuevos contactos".  GfA fabrica actualmente 155.000 unidades al año y las distribuye bajo el nombre "Elektromat".

Marantec es otro expositor representado en la R+T 2015 que ya ha ganado el Premio a la innovación. Esta empresa de Westfalia lleva más de 20 años con sus actividades a nivel mundial y es un ofertante integral en el sector de la técnica de accionamiento y control. Con la técnica patentada de ahorro energético "Blue Line", Marantec ganó el Premio a la innovación de la R+T del año 2009.

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Vídeo