logotipo
2014-04-17 | Fontilles

Puertas Automáticas Ediciones apoya la campaña de Fontilles para Mozambique

Fontilles trabaja desde 2012 en el distrito de Meluco

Puertas Automáticas Ediciones colabora solidariamente con la Asociación Fontilles

                    

En Mozambique viven 18 millones de personas con una esperanza de vida de 38 años. Sólo 16% de la población tiene acceso a servicios sanitarios y presenta elevadas tasas de mortalidad infantil y materna. Enfermedades como la malaria, el cólera o la tuberculosis tienen un enorme impacto.

                    

Fontilles trabaja desde 2012 en el distrito de Meluco, al norte del país, con la ONG local Kulima. Hasta el momento Fontilles ha intervenido en tres aldeas. El proyecto ha logrado que 6.500 personas conozcan y apliquen medidas para prevenir enfermedades; que dispongan de un centro de salud con personal formado para acudir en caso necesario; que el 63% de los partos sean atendidos por personal cualificado (frente al 20% de antes de la intervención); que dispongan de mosquiteras para prevenir la malaria y letrinas y cloro para evitar el cólera.

                    

Con la ayuda de las empresas y profesionales de las puertas automáticas Fontilles quiere ampliar este trabajo a otras 9 aldeas de Meluco y mejorar la salud y las condiciones de vida de 20.000 personas, principalmente, mujeres, recién nacidos, niños y niñas. El objetivo de Fontilles es:

1. Fortalecer el sistema de atención primaria

2. Mejorar la salud materna

3. Reducir la mortalidad infantil

4. Prevenir enfermedades como malaria, cólera y tuberculosis

Con tu apoyo Fontilles podrá cambiar su futuro. Tu ayuda es vida. Gracias.

                    

Fontilles es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública. Trabaja desde 1902 por el derecho a la salud y la lucha contra la exclusión social que sufren las personas enfermas y discapacitadas, con especial atención a las personas afectadas por la lepra y otras enfermedades ligadas a la pobreza. Para ello, desarrolla proyectos de cooperación al desarrollo y de atención sanitaria a personas mayores con distintos grados de dependencia, a enfermos crónicos y a personas que necesiten atención post-operatoria o de rehabilitación. Esta labor se desarrolla en España, en el Centro Geriátrico Borja y el Hospital Ferrís ubicados en Fontilles (La Vall de Laguar, Alicante), y en otros países donde existen personas que sufren marginación y rechazo a causa de enfermedades ligadas a la pobreza o discapacidades.

www.fontilles.org

 

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.