logotipo
2014-12-19 | eventos, encuestas, ferias

El sector alemán de las puertas en la fase previa a R+T Stuttgart 2015, por Claus Schwenzer (BVT)

Exposición del Doctor Claus Schwenzer, Presidente de la Asociación Federal de Fabricantes de Puertas y Portones (BVT) en la Rueda de Prensa Internacional R+T 2015, el 16 de octubre del 2014 en Estambul

La industria alemana de puertas y portones ha incrementado con un 6,6% su volumen de ventas a lo largo de los seis primeros meses de esta año 2014 frente al primer semestre del 2013.

                    

Han contribuido a ello tanto el estable mercado nacional como también las exportaciones. No obstante, según la estimación actual no será posible mantener este buen resultado semestral para la totalidad del año 2014. Sin embargo, el sector se muestra optimista gracias a un desarrollo de la economía ligeramente positivo, en conjunto, para Alemania. Los fabricantes de puertas y portones, los distribuidores especializados y proveedores esperan para el 2015 que el aniversario de R+T que se celebrará en el mes de febrero emita unos impulsos positivos.

Una vez superada la crisis económica y financiera, el sector alemán de puertas y portones había experimentado una mejora considerable y durante los dos años anteriores se mostró estabilizado a un alto nivel. Durante la primera mitad de este año el volumen total de negocio del sector con un aumento del 6,6% ha sido de 890 millones de euros. Este desarrollo se debe sobre todo a un considerable crecimiento del volumen de ventas en el primer trimestre, pero comparado con los datos del mismo trimestre del año anterior donde las condiciones climáticas no fueron óptimas.

                    

El actual crecimiento del volumen de ventas está basado en el aumento del 5,6% de las ventas nacionales y especialmente en el crecimiento del 11,8% experimentado en las exportaciones. Después de un buen comienzo del año, los nuevos pedidos han caído durante el comienzo del segundo trimestre. No obstante, en julio y agosto se ha podido observar una tendencia positiva. a pesar de que el segundo trimestre ha sido algo más débil, en sector mira con optimismo hacia el desarrollo de los próximos meses y espera un ligero aumento del volumen de ventas para el 2014 con respecto al año anterior.

                    

Al igual que en meses anteriores, a ello contribuyen no solo el positivo desarrollo económico, sino también la buena demanda de clientes particulares en Alemania y la ligera mejoría experimentada en los países de la CEE que se han visto muy afectados por la crisis financiera. Las incertidumbres se deben principalmente a las crisis políticas, especialmente en la Europa del Este.

La estimación en principio positiva se ve confirmada por una actual encuesta realizada entre las empresas asociadas a la Asociación Federal de Fabricantes de Puertas (BVT).

. El 42% de las empresas registra un incremento en la recepción de pedidos, un 34% mantienen un nivel constante y un 24% han sufrido un descenso.

. La actual situación de ventas, el 47% de las empresas la evalúan como positiva, el 34% comunica que su situación no ha cambiado y el 18% registra una tendencia a la baja.

. Para los próximos seis meses, más de la mitad de las empresas espera un nivel constante de la recepción de pedidos y del volumen de ventas, mientras que una de cada tres empresas da por sentado que se va a producir un incremento.

. Como buen indicador del sector de puertas y portones puede considerarse que el número de empleados sigue siendo constante.

                    

A pesar de la debilitación del desarrollo económico en el segundo trimestre, la tendencia general en Alemania sigue apuntando al alza. Sobre todo la producción industrial registra después de la debilitación de la primera mitad del año una clara recuperación en este trimestre. El número de los permisos de obras para edificios no dedicados a viviendas ha aumentado un 3,3% en el primer semestre. Se trata de un desarrollo que posteriormente repercutirá positivamente sobre el sector de puertas y portones.

La actual cuota de exportaciones de la industria alemana de puertas y portones es del 21%. El valor de las puertas y portones vendidos en el extranjero ha alcanzado en el primer semestre del 2014 un valor de 190 millones de euros. Los mercados extranjeros más importantes para los fabricantes alemanes son los países de la CEE y los países de Europa oriental. No obstante, la mayor parte de las pequeñas y medianas empresas en Alemania  se centran en el mercado nacional.

                    

En número de los empleados se mantiene estable. Actualmente trabajan unas 10.250 empleados en el sector alemán de puertas y portones. En consecuencia no se ha producido ningún cambio frente al año anterior.

El sector espera con optimismo el aniversario R+T en febrero del 2015. Precisamente en un tiempo en que el desarrollo del mercado es menos potente, es la feria líder a nivel mundial la que puede proporcionar un impulso positivo con las variadas innovaciones que se pueden esperar.

                    

El sector de puertas y protones presentará en la R+T 2015 numerosos desarrollos en cuanto a “Eficiencia Energética” y “Seguridad” para portones industriales. En los portones privados adquieren cada vez más importancia temas como “Confort” y “Diseño”. La Asociación Federal de Fabricantes de Puertas (BVT) ha identificado las siguientes tendencias en el sector de puertas y portones en el año del aniversario:

. Aumento de la eficiencia energética de edificios mediante la reducción al mínimo de los tiempos de apertura y de las anchuras de apertura de los portones.

. Aumento de los valores de aislamiento térmico y reducción al mínimo de las perdidas por fugas.

. Reducción del consumo de energía en el servicio de reposo.

. Oferta más amplia de declaraciones medio ambientales (Environmental Products Declarations, EPD) para portones como bases de datos para la valoración ecológica de edificios.

. Sistemas conectados en red mediante la integración de dispositivos de control para portones en la tecnología de información de edificios (por ejemplo, captación de la temperatura exterior, sistema de calefacción o climatización, instalaciones de alarma, sistemas de control de accesos, etc.) y en los procesos de producción y logística de las empresas.

. Transmisión de información, por ejemplo, mensajes de error o el estado del portón a dispositivos móviles (por ejemplo, teléfonos inteligentes).

. Perfeccionamiento de desarrollo de los dispositivos de seguridad en portones con la tendencia hacia los sistemas sin contacto.

. Protección de sensibles infraestructuras o de la privacidad contra robo y vandalismo mediante el correspondiente equipamiento de los portones.

. Mejorada comodidad de manejo para portones.

. Cumplimiento de exigencias personalizadas con respecto al diseño, los materiales y el diseño de las superficies de los portones.

                    

La Asociación Federal de Fabricantes de Puertas (BVT) felicita a Messe Stuttgart muy sinceramente por los 50 años de existencia de R+T. Si con motivo del primer evento se presentó la feria en el año 1965 todavía como feria especializada en persianas “R65” sobre una superficie de 2.800 metros cuadrados, la actual R+T es casi 40 veces mayor y es la feria líder mundial especializada en persianas, puertas/portones y protección solar. BVT se alegra especialmente por este desarrollo ya que esta asociación es desde el año 1989 una entidad colaboradora técnica de R+T por lo que lleva más de 25 años estando plenamente integrada en el exitoso desarrollo del evento.

                    

Con motivos de R+T 2015 se ofrecerán a los visitantes, dentro del marco del Foro de Puertas y Portones de la BVT, conferencias sobre los siguientes temas:

. Protección contra fuego y humo.

. Norma de Productos de portones y Normas de Soporte.

. Seguridad y Mantenimiento.

. Energía y Sostenibilidad.

. Confort y Ausencia de Barreras.

Invitamos muy sinceramente a ustedes, así como a todos los visitantes y expertos del sector a que acudan a nuestro estand en la feria y en el Foro de Puertas y Portones de BVT en R+T Stuttgart 2015.

                    

R+T STUTTGART 2015

National Federation of Door and Gate Manufacturers (BVT)

BVT es miembro de E.D.S.F. , la Federación Europea de Puertas y Cerramientos

www.edsf.com

Noticias relacionadas:

Puertas Automáticas Ediciones en la International Press Conference R+T Stuttgart 2015, en Estambul

 

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.