VETECO como plataforma del Sector de las Puertas Automáticas
Por Roberto Mora
El sector de las puertas automáticas, especialmente en esta situación de crisis, debe ser consciente de la relevancia que tiene la existencia de una plataforma, como cita y punto de encuentro indispensable para el mercado nacional, y como posible referencia para el mercado internacional.
Un certamen exclusivo para el sector de las puertas automáticas no se justificaría por nuestro tamaño como colectivo de empresas y profesionales de las puertas manuales, puertas automáticas y automatismos. Sin embargo, ya estamos creando nuestra propia feria al formar parte y participar en los certamenes de VETECO.
Un modelo ferial a medida de las necesidades del sector de las puertas automáticas, que trabaje por una orientación del mismo hacia la máxima satisfacción de las necesidades del sector, favoreciendo los encuentros comerciales, sólo es posible desde una actitud proactiva por parte de las empresas y profesionales que lo conformamos.
De ahí la transcendencia que tiene, para las empresas y profesionales del sector de las puertas automáticas, el unir esfuerzos con otros organismos e instituciones, para impulsar el desarrollo y profesionalización del sector. Repitamos lo dicho: especialmente en esta coyuntura de crisis.
Una actitud proactiva significa buscar los interlocutores adecuados para transmitir a los organismos e instituciones, entre ellos la feria de VETECO, las inquietudes y necesidades del sector de las puertas automáticas. Una actitud proactiva conlleva, por parte de las empresas y profesionales, colaborar y participar en las distintas asociaciones del sector, las cuales tienen esa función de receptores e interlocutores del sentir del conjunto de empresas y profesionales de las puertas automáticas.