logotipo
2018-12-04 | noticias

AENOR y FIMPA firman un convenio de colaboración para la certificación de empresas instaladoras y mantenedoras de puertas automáticas

AENOR y FIMPA firman un convenio de colaboración para facilitar la certificación de empresas instaladoras y mantenedoras de puertas automáticas. El acuerdo define los compromisos de colaboración y condiciones preferenciales para la certificación de las empresas instaladoras y mantenedoras, integradas en Fimpa y asociaciones adheridas a este Convenio. Un comité paritario de seguimiento se reunirá de forma trimestral para garantizar el buen desarrollo de los objetivos.

Yolanda Villaseñor, Directora de Control Técnico, Calidad y Operaciones Centralizadas de AENOR y Juan Ramírez, Presidente de FIMPA

La Federación Nacional de Fabricantes, instaladores y mantenedores de puertas y automatismos (FIMPA) ha firmado con AENOR un convenio marco de colaboración con el objetivo de promover, difundir y facilitar la certificación de empresas instaladoras y mantenedoras de puertas industriales, comerciales y de garaje, peatonales automáticas y puertas cortafuego.

El acuerdo se aplicará a las empresas pertenecientes a las asociaciones de FIMPA o de aquellas otras asociaciones que hayan suscrito este convenio con FIMPA, contribuyendo así a mejorar la calidad y competitividad, en servicios de instalación y mantenimiento.

De esta forma, cuando AENOR reciba una solicitud de empresas que expresen su pertenencia a alguna de las asociaciones adheridas a este convenio, le facilitará una oferta de certificación, aplicando las condiciones más ventajosas y ajustadas a las características particulares de cada organización.

El acuerdo prevé asimismo la constitución de un comité de seguimiento que se reunirá al menos una vez al trimestre para garantizar el buen desarrollo de los objetivos.

Ambas organizaciones van a iniciar una serie de jornadas itinerantes en las que se informará en detalle de esta certificación, impulsada desde la Administración.

Sobre FIMPA

La Federación Nacional de Fabricantes, instaladores y mantenedores de puertas y automatismos se constituyó en enero de 2009 por asociaciones de toda España. Entre las empresas representadas se encuentran todos los perfiles que operan en el sector de las puertas industriales, comerciales y de garaje, cortafuego y peatonales automáticas, así como fabricantes de ascensores, empresas instaladoras de automatismos, de seguridad o de mantenimiento y distribuidores de componentes.

Los objetivos principales de Fimpa son la defensa, fomento y representación de los intereses generales del sector empresarial, de la fabricación, instalación y mantenimiento de puertas y automatismos en toda la geografía nacional. Además, la organización se compromete a informar a sus asociados y a promover asuntos de interés que puedan beneficiar al mejor desarrollo de su actividad.

www.aenor.com

www.fimpa.es

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.