logotipo
2019-02-12 | eventos, noticias

Primeras empresas certificadas en la instalación y mantenimiento de puertas automáticas

Por CERTMETAL/FEMPA

La Certificación de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Puertas Automáticas ya es una realidad en el mercado español, como garantía de profesionalización, capacidad, calidad y seguridad en la contratación de empresas de servicios de instalación y mantenimiento.

A finales del pasado trimestre del 2018 CERTMETAL/FEMPA empezó a emitir los primeros CERTIFICADOS de EMPRESA INSTALADORA Y MANTENEDORA DE PUERTAS AUTOMÁTICAS, en sus distintas categorías, conforme a las normas:

1. UNE 85635 “Requisitos específicos de instalación, uso, mantenimiento y modificación en Puertas Industriales, Comerciales, de Garaje y Portones”.

2. UNE 85121 “Instalación, uso y mantenimiento en Puertas Peatonales Automáticas”.

3. UNE 23740-1 “Requisitos específicos de instalación, uso y mantenimiento en Puertas Cortafuegos".

Los requisitos del proceso de la Certificación de Empresa por CERTMETAL/FEMPA exige que la empresa cuente con un técnico competente ACREDITADO, como responsable técnico, y una declaración responsable indicando que el resto de personal técnico para la instalación y mantenimiento de puertas automáticas ha sido formado por la empresa, en la teórica y la práctica, siguiendo los criterios técnicos de las normas arriba detalladas, especificaciones de la Acreditación o Certificación de Personas.

Para obtener el certificado es necesario acreditar ante CERTMETAL/FEMPA que la empresa cumple las Normas UNE arriba indicadas. Un proceso que incluye tres partes: documental, evaluación y calificación; si la calificación es positiva, se obtiene la Certificación de Empresa. En caso contrario CERTMETAL/FEMPA indicará los errores a corregir.

La “certificación de Empresa” exigirá ser actualizada cada año, de la forma más simple y sencilla, siendo solicitadas pruebas de aquellos requisitos humanos y técnicos que hayan cambiado respecto al año anterior, así como la justificación de la renovación del Seguro de Responsabilidad Civil.

La Certificación de Empresas es sinónimo de conocimientos técnicos, normativas, seguridad y protocolos, asegurando un alto rendimiento y eficiencia en los servicios prestados. Nadie mejor que una empresa certificada con profesional técnico acreditado garantiza el cumplimiento de los requerimientos normativos para el ejercicio de la actividad. Con el reconocimiento, por parte del mercado, como empresa y profesionales “competentes”, diferenciándolas de aquellas que no lo son.

Las empresas instaladoras y mantenedoras de puertas automáticas pueden iniciar los trámites para su certificación, poniéndose en contacto con CERTMETAL/FEMPA donde se le informará y tramitará toda la documentación necesaria al efecto.

Las Certificaciones y Acreditaciones son voluntarias, y representan tal como indica ENAC, Entidad Nacional de Acreditación, para sus certificaciones y acreditaciones reconocidas: “Una excelente herramienta de autorregulación de profesiones no reguladas (entiéndase también servicios de empresas) ya que aumenta el nivel de exigencia dificultando el “intrusismo” y el fraude”. Así mismo estas certificaciones y acreditaciones garantizan una profesionalización y cualificación para el sector y el mercado de las puertas automáticas, a poner en valor.

APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, inicia la puesta en marcha del REGISTRO DE EMPRESAS INSTALADORAS Y MANTENEDORAS DE PUERTAS AUTOMÁTICAS, con el soporte de las certificaciones que han desarrollado diversas entidades, en cuyos comités y procesos de elaboración y determinación de los criterios técnicos para la obtención de la Certificación de Empresa y la Acreditación de Personas ha participado.

FEMPA

Noticias relacionadas:

Certificados y Registro de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Puertas Automáticas

La acreditación de profesionales de puertas automáticas eje temático en el 2nd ICAD, R+T Stuttgart

Los instaladores y mantenedores de puertas acreditados podrán optar a un valor diferenciador en el mercado laboral

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.