logotipo
2019-06-10 | eventos

APA y FEMPA firman un acuerdo de colaboración trabajando por el Registro Nacional APA de puertas automáticas

El viernes día 7 de junio, una representación de APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, visitó las instalaciones de FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante, en su objeto de velar por la idoneidad de las certificaciones y acreditaciones emitidas y presentadas por las empresas instaladoras y mantenedoras de puertas automáticas con el objeto de formar parte del REGISTRO NACIONAL APA de Empresa Instaladora y Mantenedora de Puertas automáticas, así como por la neutralidad y rigurosidad de los procesos de las entidades o empresas que las emitan. 

Los representantes de APA estuvieron presentes en las pruebas de Acreditación Profesional de distintos tipos de puertas automáticas realizadas por FEMPA/CERTMETAL, presenciando los exámenes y el nivel de exigencia de estos, con una excelente valoración por la formación teórica y técnica exigida. Con la grata sorpresa del alto nivel de los profesionales examinados, lo que evidencia la profesionalidad de los instaladores y mantenedores españoles de puertas, siendo de gran importancia trabajar por la visibilidad y reconocimiento de estos profesionales en el mercado de las puertas automáticas a través del REGISTRO NACIONAL APA.

APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, está firmando acuerdos de colaboración con las asociaciones, federaciones y entidades miembros del GT CESPA de APA, con el objetivo de promocionar y difundir sus servicios y productos para las empresas y profesionales del sector.

FEMPA, Federación de Empresas del Metal de Alicante, facilitará a las empresas socios de APA asesoramiento específico sobre la normativa de aplicación referida a las puertas automáticas, sin coste alguno, como “contradón” por la colaboración de la Asociación Española de Fabricantes de Puertas automáticas en la motivación y desarrollo de la ACREDITACIÓN PROFESIONAL y CERTIFICACIÓN PARTICULAR DE EMPRESAS.

REGISTRO NACIONAL APA DE EMPRESA INSTALADORA Y MANTENEDORA DE PUERTAS AUTOMÁTICAS

Referente al REGISTRO NACIONAL APA de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Puertas Automáticas, buscando la rigurosidad y el valor añadido, APA exige una CERTIFICACIÓN PARTICULAR DE EMPRESA emitida por una entidad acreditada por ENAC para alguna o varias actividades como la acreditación, ensayos, normalización…, en los productos y servicios del sector de las puertas automáticas, o, una CERTIFICACIÓN ISO 9001:2015, certificando la empresa sus sistemas de gestión de calidad en sus servicios de instalación y mantenimiento de puertas automáticas, y, un técnico con una ACREDITACIÓN PROFESIONAL de Instalador y Mantenedor de Puertas Automáticas, emitida por una entidad acreditada por ENAC, Entidad Nacional de Acreditación, bajo la norma UNE-EN ISO/IEC 17024:2012 para la acreditación de personas en el ámbito profesional de instaladores y mantenedores de puertas industriales, comerciales, garajes, portones; puertas peatonales y puertas cortafuego.

Con la CERTIFICACIÓN PARTICULAR DE EMPRESA, o, la CERTIFICACIÓN ISO 9001:2015, y la ACREDITACIÓN PROFESIONAL se evidencia el conocimiento teórico/práctico y el cumplimiento de las normas:

UNE 85635 "Requisitos específicos de instalación, uso, mantenimiento y modificación en Puertas Industriales, Comerciales, de Garaje y Portones".

UNE 85121 "Instalación, uso y mantenimiento en Puertas Peatonales Automáticas".

UNE 23740-1 "Requisitos específicos de instalación, uso y mantenimiento en Puertas Cortafuegos". 

¿CÓMO FORMAR PARTE DEL REGISTRO NACIONAL APA, EMPRESA INSTALADORA Y MANTENEDORA DE PUERTAS AUTOMÁTICAS?

Se solicita a través del correo: info@apa.com.es, presentando la CERTIFICACIÓN DE EMPRESA y UN TÉCNICO ACREDITADO PROFESIONALMENTE.

Una vez revisados los documentos, se procederá a inscribir a la empresa en el REGISTRO APA, autorizando el uso del SELLO APA en los soportes que considere la empresa.

¿DÓNDE CERTIFICARSE Y ACREDITARSE?

Actualmente las empresas y profesionales pueden dirigirse y solicitar información en:

1. Certificado particular CERTMETAL/FEMPA para empresas instaladoras y mantenedoras de puertas industriales, comerciales, de garaje, portones y puertas peatonales automáticas. Desarrollado con la colaboración de APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas.

2. Certificado particular AENOR de Servicios para empresas instaladoras y mantenedoras de puertas industriales, comerciales, de garaje, portones y puertas peatonales automáticas. AENOR. Desarrollado con la colaboración de APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas.

3. ISO 9001:2015: certificando la empresa sus sistemas de gestión de calidad en sus servicios de Instalación y Mantenimiento de Puertas Automáticas con la Norma ISO 9001:2015. En cualquiera de las Entidades Acreditadas por ENAC para las certificaciones ISO 9001.

4. Acreditación o Certificación Personal CERTMETAL/FEMPA de instaladores y mantenedores de puertas industriales, comerciales, de garaje, portones y puertas peatonales automáticas. CERTMETAL/FEMPA. Actualmente es la entidad reconocida por ENAC para la acreditación de personas que ha desarrollado esta certificación de instalador y mantenedor de puertas automáticas. Motivado y desarrollado con la colaboración de APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas.

Estas certificaciones y acreditaciones, como el REGISTRO DE EMPRESAS INSTALADORAS Y MANTENEDORAS DE PUERTAS AUTOMÁTICAS, teniendo un carácter voluntario, representan magníficas herramientas para la profesionalización y regulación del sector y del mercado de las puertas automáticas.

¿QUÉ ES UNA CERTIFICACIÓN PARTICULAR?

Es una certificación que desarrolla una entidad a título particular.

Se distingue de las certificaciones o acreditaciones que requieren el reconocimiento de ENAC, Entidad Nacional de Acreditación, para poder ser emitidas por una entidad.

En este momento las certificaciones y acreditaciones en Instalación y Mantenimiento de Puertas Automáticas posibles con el reconocimiento de ENAC son:

- ISO 9001:2015: certificando la empresa sus sistemas de gestión de calidad en sus servicios de Instalación y Mantenimiento de Puertas Automáticas con la Norma ISO 9001:2015. Ver relación de Entidades Españolas Acreditadas por ENAC.

- Acreditación o Certificación de Personas, instaladores y mantenedores de puertas industriales, comerciales, de garaje, portones y puertas peatonales automáticas. Ver relación de Entidades Españolas Acreditadas por ENAC.

Las certificaciones particulares han sido desarrolladas con la máxima rigurosidad con la participación del sector de las puertas automáticas, incluyendo a APA, Asociación Española de Fabricante de Puertas Automáticas. En este momento contamos con:

- Certificado particular CERTMETAL/FEMPA para empresas instaladoras y mantenedoras de puertas industriales, comerciales, de garaje, portones y puertas peatonales automáticas.

- Certificado particular AENOR de Servicios para empresas instaladoras y mantenedoras de puertas industriales, comerciales, de garaje, portones y puertas peatonales automáticas.

Noticias relacionadas:

Certificados y Registro de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Puertas Automáticas

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.