logotipo
2019-07-01 | productos, residencial, comercial, motores

Operador MAG·NET de MEDVA para puertas correderas peatonales de interior

La novedad del operador MAG·NET, desarrollado por MEDVA Mecanismos del Vallés, es adaptar la tecnología del motor lineal Brushless al mundo de la automatización de puertas correderas peatonales de interior. Normalmente, los motores trasladan un movimiento circular o rotatorio en lineal, a través de una serie de mecanismos -con sus correspondientes déficits en pérdida de energía, desgastes y ruidos de rozamiento (correas, poleas, contra-poleas, cables de sujeción, reductoras…etc.)-. En el caso del operador MAG·NET, el movimiento lineal es directo. El motor traslada, directamente, la tracción del carro a través de unos imanes permanentes (rotor) y unas bobinas (estator), consiguiendo que la pérdida de energía sea prácticamente nula. 

BENEFICIOS:

REDUCIDAS DIMENSIONES:Nuestro operador MAG·NET, fue creado con el principio de tener unas dimensiones similares a las de una guía manual, de manera que guardara un diseño que no fuera aparatoso o molesto en una estancia interior.

MANUAL: En caso de fallo de corriente éste, gracias a la tecnología empleada, funcionará como una puerta manual, sin incurrir en el arrastre de los sistemas mecánicos antes mencionados. La puerta funcionará manualmente de forma libre, sin ofrecer resistencia al usuario.

TECNOLOGÍA: El operador está controlado a través de un driver con receptor integrado, permitiendo emplear un abanico de sistemas de acceso, tanto vía radio como cableados (radares, controles remotos, teletac, teclados, pulsadores...etc.). La amplitud de funciones de seguridad para la protección de los usuarios, tales como la regulación de la velocidad a partir del cálculo automático de esfuerzo, desbloqueo automático del cerrojo (opcional), modalidades de puerta abierta, puerta cerrada o automática, sistema anti-aplastamiento en caso de obstáculo…etc.

FÁCIL INSTALACIÓN: El operador está diseñado de tal manera, que no es necesario ser un instalador profesional altamente cualificado con grandes conocimientos de electrónica y automatismos para su instalación. Es tan sencillo cómo colgar la guía, al modo de una guía manual, y enchufarla a la corriente.

SILENCIOSA: Al no tener ningún mecanismo de transmisión, el ruido por fricción desaparece.

DURABILIDAD Y FIABILIDAD: Al estar exento de mecanismos, no hay prácticamente desgaste; por lo que no le hace falta un control periódico ni un mantenimiento de sus componentes.

COMODIDAD: Una puerta automática peatonal de interior, facilita la accesibilidad y calidad de vida a los usuarios que la manejan a diario (residencias, geriátricos, hospitales…etc.). Idóneo para personas con movilidad reducida.

EFICIENCIA ENERGÉTICA: Las salas aclimatadas o que deben contemplar distintas temperaturas, incluso las que tengan ambientes que no quieran compartirse.

PRIVACIDAD: Para estancias que requieren de un control de paso a sólo aquel usuario autorizado.

MOTOR HIDRÁULICO PARA PUERTA BATIENTE GAMA HLR

El pistón hidráulico de la gama HLR, presume de ser el motor hidráulico con más prestaciones del mercado:

- Sistema patentado de amortiguación en la apertura, pudiendo elegir los grados de inicio de forma sencilla y práctica. Posee una única válvula para ajustar la amortiguación en cierre y apertura.

- Motor extremadamente silencioso, no supera los 52 decibelios (a).

- Sistema BAC, permite seleccionar el funcionamiento; reversible, bloqueo o semi-bloqueo, individualmente en cada maniobra, excelente sistema anti-viento. Con un solo equipo cubrimos el stock de motores con o sin bloqueo.

- Cable de alimentación con terminales y tapa IP67, facilitando el mantenimiento del equipo en caso de rotura del cable.

- Fijación del soporte trasero a través de silenblok, eliminando posibles vibraciones a la estructura.

- Desbloqueo general en caso de que el equipo trabaje en forma de bloqueo.

 

www.medva.es

Noticias relacionadas:

MEDVA, automatismo para puertas correderas de interior MAGNET en FIPA 2019

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.