logotipo
2019-10-07 | eventos, ferias

La feria internacional de puertas automáticas «APAExpo by R+T» se celebrará en Barcelona, 2, 3 y 4 de febrero del 2022

Nota de prensa de R+T /Messe Stuttgart, ver noticias relacionadas

Messe Stuttgart y la Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas (APA) celebrarán por primera vez la «APAExpo by R+T» en Barcelona del 2 al 4 de febrero de 2022. Hasta ahora, esta feria internacional especializada para puertas automáticas tenía lugar bajo el nombre FIPA. La última vez, en Valencia, reunió a más de 100 expositores y 3500 visitantes especializados. En 2017 y 2019, la FIPA se celebró con el apoyo de APA. En colaboración con el equipo de la R+T —feria líder mundial especializada en persianas, puertas, portones y protección solar—, la feria especializada en puertas automáticas APAExpo by R+T se celebrará cada tres años, trasladándose a Barcelona.

De izq. a dcha.: Simone Bandle-Enslin, desarrollo de nuevos proyectos en Messe Stuttgart; Javier Sánchez, coordinador del grupo de trabajo para ferias y eventos de APA; Enrique Lerma, coordinador del grupo de trabajo para ferias y eventos de APA; J. Dídac Contreras, presidente de APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas; Roland Bleinroth, presidente de Messe Stuttgart; Ricardo Ricart, secretario general de APA; Bernhard Müller, vicepresidente de Messe Stuttgart.

«Siempre hemos trabajado en ampliar nuestra red internacional, sobre todo en Europa. Solo así podremos seguir abriendo las puertas a nuevos mercados», explica Sebastian Schmid, director del certamen R+T Stuttgart. «Por eso nos alegramos aún más de consolidar nuestra relación de cooperación con la Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, APA, con la que venimos trabajado durante años, manteniendo una estrecha relación basada en la confianza mutua». R+T y APA llevan colaborando desde 2016 en relación con los medios de comunicación y los certámenes. El año pasado durante la R+T 2018, APA organizó el Congreso Internacional ICAD de Puertas Automáticas.

Ricardo Ricart, director general de la editorial española «PA ediciones» y secretario general de APA, y las empresas miembros de la asociación, también se muestran entusiasmados por este proyecto conjunto: «Con esta colaboración queremos aprovechar nuestras sinergias y consolidar nuestra posición como feria internacional para puertas automáticas. La experiencia y la profesionalidad de R+T la convierten en el socio ideal para nosotros». Schmid añade: «La "APAExpo by R+T" supone un refuerzo para la familia R+T en el sector de los portones, y nos permite aumentar nuestra competencia en este ámbito. Asimismo, la colaboración con APA constituye una oportunidad para R+T con la que abrirse a nuevos mercados, no solo el de España, sino también otros como el del norte de África y Latinoamérica por APA y R+T. Sin embargo, de momento nuestro principal motivo de alegría es la "APAExpo by R+T", que siempre ofrece al sector un evento destacado el año siguiente a la R+T».

Noticias relacionadas:

APA presenta su Código Ético como base para sus proyectos compartidos con otras entidades, organismos e instituciones

APA y Messe Stuttgart firman el contrato de colaboración y ejecución de APAExpo by R+T, Barcelona 2, 3 y 4 de febrero 2022

La acreditación de profesionales de puertas automáticas eje temático en el 2nd ICAD, R+T Stuttgart

El 3rd ICAD, en Indianápolis, tuvo al Observatorio Español de Puertas Automáticas como eje temático

APA celebra con gran éxito su Asamblea General 2019 con total cohesión en los proyectos de la asociación

Sobre R+T

Desde hace más de 50 años, las empresas presentan sus innovaciones y soluciones para los temas más importantes en el sector en R+T, la feria líder mundial de persianas enrollables, puertas, portones y protección solar. Ya sea durante la propia feria o en uno de los numerosos eventos, R+T ofrece una oportunidad de intercambiar ideas entre el sector y es una plataforma ideal para llevar a cabo intensos debates.

Gran diversidad de foros profesionales y reuniones de creación de redes permiten establecer contactos y recopilar nuevos estímulos para retornar al trabajo diario. Como feria líder mundial, la R+T es al mismo tiempo encuentro del sector, barómetro de tendencias y plataforma de innovaciones a nivel mundial. La próxima edición de R+T tendrá lugar por primera vez del lunes 22 al viernes 26 de febrero de 2021.

Gracias a la colaboración de la BVRS (Asociación federal de fabricantes alemanes de persianas y sistemas de protección solar), la BVT (Asociación de fabricantes de portones) y la ITRS (Asociación industrial de tejidos técnicos, persianas y sistemas de protección solar), la feria R+T cuenta con sólidos socios que garantizan la orientación al mercado. Numerosas asociaciones e instituciones como la ES-SO European Solar Shading Organisation (Organización Europea de Sistemas de Sombreado Solar ES-SO) y el ift Rosenheim estarán en la feria R+T y participarán de forma activa en el programa de actos paralelos.

Un total de 1025 expositores (2015: 888) de todos los rincones del mundo acudieron a la edición de 2018 celebrada en Stuttgart. De ellos, 774 procedían del extranjero. El evento también atrajo a 65 500 visitantes (2015: 59 057) internacionales procedentes de un total de 140 países. La cifra total de visitantes extranjeros fue de 38 706 (2015: 59 057). De media pasaron 2,1 días en la feria (2015: 2 días) para conocer en detalle las innovaciones y tendencias de la R+T.

"APAExpo by R+T" in Barcelona in February 2022 for the first time / Strengthening competence for doors and gates

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.