logotipo
| marketing

Tráfico de visitas Puertas Automáticas Ediciones España, desde el 1 de enero del 2019 al 30 de diciembre del 2019

Por Amparo Van den Eynde

En el período anual, del 1 de enero del 2019 al 30 de diciembre del 2019, debido al gran incremento de sesiones en el tráfico de visitas a PA ediciones España, nos hemos visto obligados a estudiar y comprender el cómo y porqué de este tráfico hacia PA ediciones España, a nivel internacional. Reflexión imprescindible para evitar engañarnos creando un espejismo delante del importante resultado generado.

Como ya consideramos en los informes anteriores, para comprender el alcance e impactos de PA ediciones, como MEDIO DE PRENSA PROFESIONAL, es indispensable tener en cuenta los diversos perfiles de nuestros lectores y los tipos de visitas. Tratando de discernir, para no caer en la confusión y equiparar las sesiones y tráfico alcanzado con los impactos reales en nuestro público objetivo. Vinculando, erróneamente, el gran número total de visitas con la efectividad real del medio, así como, confundir el número total de visitas con el valor otorgado a la publicación, como medio de prensa profesional, por parte del Sector de las Puertas Automáticas y colectivos profesionales vinculados con el mismo.

Hemos comprobado de nuevo, a través de encuestas, que continúa incrementándose significativamente, entre los profesionales del sector, el hábito o costumbre de visitar periódicamente la página de inicio o “portada” de PA ediciones,  sin necesidad de esperar al siguiente Newsletter. Actuando la página de inicio como boletín donde revisar las últimas noticias. Además del importante aumento de visitas desde Latino América a PA ediciones España.

Como año excepcional, durante este 2019 hay que destacar el tráfico desde USA, Alemania y Francia, en particular. También el incremento desde otros países europeos, norte de África y asiáticos, en general.

La información cuantitativa, datos métricos y estadísticas, que nos proporcionan las herramientas de tráfico (Google Analytics, Searchmetrics, Moz…etc.), las completemos con la información cualitativa que obtenemos con el contacto personal y las encuestas a las empresas, profesionales, colectivos vinculados y particulares que conforman nuestro público objetivo. Aún así, por haber sido el 2019 un año excepcional, y con el objeto de poder visualizar su cómo y porqué, vamos a presentar la información de PA ediciones España, dejando los países de PA ediciones México, PA ediciones Chile, PA ediciones Argentina, PA ediciones Perú y PA edições Brasil para tratarlas individualmente, relacionando su tráfico interno con su tráfico a PA ediciones España.

Hay que recordar que desconocemos los usuarios de Puertas Automáticas Ediciones que han declinado la aceptación e instalación de las “Cookies de Terceros” utilizadas por PA ediciones para el registro y estadísticas. De ahí que solo podamos presentar los registros de las herramientas de tráfico de lectores que han aceptado la instalación de "Cookies de Terceros".

Desde el 1 de enero del 2019 al 30 de diciembre del 2019 se han registrado 2.468.224 sesiones o visitas, de 429.295 usuarios o visitantes únicos, que han visto una media de 3,44 páginas por sesión. De cuyo total de sesiones el 27%, 654.842 sesiones, tienen su origen en España; y un 73%, 1.813.382 sesiones, tienen su origen desde otros países, especialmente de Latino América, Francia, Alemania, Marruecos, Túnez...Aún produciéndose un incremento notable en el tráfico desde España, es evidente la gran atención hacia PA ediciones España a nivel internacional.

Con el objeto de poder precisar un mapa de tráfico con representatividad, hemos considerado aquellos países con un mínimo de 12.000 visitas durante el 2.019, 1.000 visitas al mes. En caso de no llegar a esta cifra, no hemos tenido en cuenta el país.

Hemos vuelto a constatar que con las visitas que realizan los profesionales de los sectores de las puertas automáticas de Latino América, a las ediciones de nuestras revistas en sus países, conlleva en la gran mayoría de los casos a visitar también la “portada” de PA ediciones España. Pero no podemos deducir que porcentaje de estas visitas representa un interés “real” por el mercado español.

Si nos vemos capaces de deducir la influencia en el tráfico de visitas que han tenido la celebración de la segunda edición de la Feria Internacional de Puertas Automáticas, FIPA, organizada por APA en el mes de febrero; la celebración del tercer ICAD, International Congress Automatic Doors, organizado por APA con la colaboración de IDA, IDA Expo, Messe Stuttgart, R+T, Big 5, PA ediciones, ACMI…en Indianápolis, USA, en el mes de abril; y los acuerdos de APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, con Messe Stuttgart/R+T con la convocatoria de APAExpo by R+T 2022; la puesta en marcha del Observatorio de Mercado del Sector Español de las Puertas Automáticas (APA OMPA); el arranque del Registro Español de Empresas Instaladora y Mantenedoras; con otros eventos organizados por distintas entidades españolas e internacionales, junto con PA ediciones fundadora de la Feria Internacional de Puertas Automáticas y miembro fundador de APA. Además de las visitas a diversas ferias internacionales en Francia, Alemania y México. Lo que, por otro lado, supone un gran reconocimiento al valor nacional e internacional de las aportaciones de PA ediciones como medio de comunicación profesional, dinamizador de los distintos mercados.

En cualquier caso, independientemente que trabajamos por ser un medio profesional de consulta directa (sin necesidad de estar suscrito a los Newsletter) por parte de los profesionales del sector, las empresas y profesionales de puertas automáticas suscritos a PA ediciones España suman, a día del 25 enero del 2020, 20.345 correos. Mientras que los profesionales y empresas de los colectivos vinculados con las puertas automáticas, suscritos a PA ediciones España, suman 29.488 correos.

En PA ediciones, por nuestras particularidades en la publicación y difusión de contenidos referentes al Sector de las Puertas Automáticas, rehuyendo caer en el autoengaño, distinguimos los siguientes tipos de visitas en cada una de nuestras ediciones, de modo individualizado por dominio (.com, .mx, .cl, .pe, .com.ar):

1.- Las de los suscritos a las noticias de PA ediciones. Con las diversas modalidades de difusión: noticias difundidas a empresas y profesionales del sector y noticias puntuales (las que consideramos de su interés por sus contenidos) a los colectivos profesionales vinculados con el Sector de las Puertas Automáticas (arquitectos, administradores de fincas, constructores, centros de logística y distribución, etc.). Tratados estas dos modalidades en sendas bases de inscritos, separadas y diferenciadas.

2.- Las de las empresas y profesionales, incluyendo los colectivos vinculados, no suscritos a PA ediciones, que siguen nuestros contenidos de modo continuado. Siendo nuestro objetivo, a través del reconocimiento y valor de nuestras aportaciones, que los profesionales las realicen por interés personal y profesional a PA ediciones.

3.- Las de las empresas y profesionales, incluyendo los colectivos vinculados, no suscritos a PA ediciones, que siguen nuestros contenidos de modo intermitente.

4.- Las de las empresas y profesionales, incluyendo los colectivos vinculados, no suscritos a PA ediciones, que llegan a nuestros contenidos por sus búsquedas en Internet.

5.- Las de las visitas de empresas y profesionales, incluyendo los colectivos vinculados, desde otros países donde está presente PA ediciones, en los cinco países donde actuamos se generan visitas a todas las ediciones (España, México, Argentina, Chile y Perú). Aunque estos profesionales estén suscritos a la edición de su país.

6.- Las de las visitas de empresas y profesionales, incluidos los colectivos vinculados, desde países donde no está directamente presente PA ediciones.

7.- Las de Navegación. Realizadas por usuarios que simplemente “navegan” en Internet en busca de información. Especialmente particulares.

PA Ediciones Profesionales S.L. es miembro de la Asociación de Prensa Profesional y Contenidos Multimedia (ConeQtia), organización fundada en 1925 con las siglas APP (Asociación de Prensa Profesional). ConeQtia es miembro de FIPP (Worldwide Media Association) y de EMMA (European Magazine Media Association).

PA Ediciones Profesionales S.L. está inscrita en el Registro Mercantil de Valencia: Tomo: 9382, Libro: 6644, Folio: 128, Sección: 8, Hoja: V 145519, Inscrip.: 1

Portones Automáticos Ediciones Argentina

Puertas Automáticas Ediciones Chile

Puertas Automáticas Ediciones Perú

Puertas Automáticas Ediciones México

Puertas Automáticas Ediciones España

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.