logotipo
2022-09-06 | normativa, noticias

El Ministerio del Interior requiere en sus licitaciones que la empresa esté en el Registro APA de Puertas Automáticas

Por APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas

El Ministerio del Interior, reconociendo la rigurosidad y valor del Registro de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de la Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, APA, en los requisitos y documentaciones a presentar en sus procesos de licitación solicita que la empresa acredite mediante certificado estar inscrita en el Registro de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Puertas Automáticas de la Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas.

Esta iniciativa del Ministerio del Interior se suma a las licitaciones generadas anteriormente por diferentes entidades y a los contratos de empresas privadas exigiendo este requisito como garantía de cualificación y profesionalización de las empresas.

Descargar el Folleto Registro APA de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Puertas Automáticas

El objetivo del Registro APA es promover y garantizar la cualificación y profesionalización de las empresas del sector, evitando graves problemas legales a los propietarios en caso de accidente o siniestro en sus instalaciones, instando a los propietarios de puertas automáticas a gestionar sus responsabilidades en el mantenimiento obligatorio con empresas competentes que hayan acreditado el cumplimiento de una serie de requisitos legales y técnicos que garanticen un servicio profesional cuyos criterios técnicos se han determinado de acuerdo con las Normas UNE correspondientes:

UNE 85635 “Requisitos específicos de instalación, uso, mantenimiento y modificación en Puertas Industriales, Comerciales, de Garaje y Portones”.

UNE 85121 “Instalación, uso y mantenimiento en Puertas Peatonales Automáticas”.

UNE 23740-1 “Requisitos específicos de instalación, uso y mantenimiento en Puertas Cortafuego".

Folleto divulgativo del Registro APA de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Puertas Automáticas

Aprobada la PNL del sector español de las puertas automáticas dirigida al Ministerio de Industria

La acreditación de profesionales de puertas automáticas eje temático en el 2nd ICAD, R+T Stuttgart

www.asociacionpuertasautomaticas.com

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.