logotipo
2023-04-17 | eventos

El consejero de Economía Rafael Climent visita la industria Andreu Barberá, miembro de APA

Por APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas

El pasado viernes día 17 de abril, Rafael Climent consejero de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo de la Generalidad Valenciana visitó las instalaciones industriales de PUERTAS ANDREU BARBERÁ, socio fundador de APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas.

En la visita del consejero Rafael Climent a la industria Puertas Andreu Barberá tuvimos la oportunidad de presentar y destacar lo que representa la industria, el emprendimiento, la innovación, la inversión privada, la gestión empresarial y la internacionalización del sector.

Esta visita se enmarca en el programa de visitas a las industrias miembros de la asociación española de fabricantes de puertas automáticas, con el objeto de dar visibilidad a la importancia de las industrias del sector, involucrando a los Gobiernos y a las Administraciones Públicas, considerando el necesario peso de nuestro sector industrial en la economía española y su aportación a la sociedad. Sin perder de vista el punto más relevante: los retos a los que nos enfrentamos como procesos productivos industriales. Siendo imprescindible mayores esfuerzos por parte de los Gobiernos y del sector para acercarnos con un interés genuino a la coyuntura y realidad presente, por encima de los intereses políticos, abiertos a los desafíos del sector industrial de las puertas automáticas y su gran aportación potencial al PIB, promoviendo la internacionalización y la “Marca España” de las innovaciones e industrias españolas.

Siendo la materia de innovación en el sector industrial una pieza fundamental para el desarrollo de la actividad y la inversión en I+D en España, no necesitamos insistir, o tal vez sí, en que las claves para una recuperación económica son la competitividad, la innovación y el emprendimiento. La prosperidad económica de España dependerá de la solidez de su base industrial y no solo de sectores de servicios y del sector terciario en general.

José Vicente Andreu, consejero delegado de Puertas Andreu Barberá y vicepresidente de APA, junto al equipo directivo de la empresa, recibieron a Rafael Climent a la entrada de las instalaciones industriales. A continuación se realizaron las presentaciones y saludos a Cristina Martínez, directora Territorial de Economía del Ministerio de industria, Comercio y Turismo, y directora del ICEX Valencia, y a los representantes de las organizaciones y federaciones colaboradoras de APA:

AIDIMME, Instituto Tecnológico: Dr. Vicente Sales, subdirector general, y Rafael Porcar, director responsable del Observatorio OMAPA del sector de las puertas automáticas.

FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante: Luis Rodríguez, secretario general, y Lucia Moltó, directora.

FEMEVAL, Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana: Vicente Lafuente, presidente, y Francisco Fideli, director de Formación y Talento y Coordinación Asociativa.

APA, representando a los socios fabricantes: Javier Sánchez, director general y José Luis Gozalvo, director, ambos de PORTALUM.

Antes de proceder a la visita y recorrido por la exposición y naves industriales de Puertas Andreu Barberá, se agradeció a las entidades colaboradoras de APA su gran aportación a la evolución de APA desde la cooperación transversal. Expresándose un especial reconocimiento a FERIA VALENCIA (estando representada por el consejero y la directora del ICEX Valencia) por lo que ha significado en el proceso y desarrollo de la Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas. Sin FERIA VALENCIA probablemente no hubiera nacido APA; pero, aún así, sin FERIA VALENCIA nuestra asociación no hubiera podido desarrollar sus iniciativas, ni su reputación e impacto nacional e internacional con la fuerza y rapidez como lo hizo. Iniciativas que por primera vez en la historia del sector se interesaron por la industria y la internacionalización.

Rafael Climent, al igual que la consejería en general, el IVACE y las Cortes Valencianas, volvió a caracterizarse durante su visita por su cercanía y proximidad, atendiendo las explicaciones del equipo directivo de Puertas Andreu Barberá y compartiendo con todos los asistentes, interesándose genuinamente por la realidad de la industria y del sector.

INFORMACIÓN AMPLIADA:

APA se reúne con la Secretaría General de Industria, Minas y Energía de la Junta de Andalucía

APA reanuda con el ICEX el proceso para su reconocimiento como Entidad Colaboradora de la Administración

La Consejería de Industria de la Junta de Castilla y León se suma a la PNL del sector de las puertas automáticas

APA ya es Miembro Corporativo de UNE Normalización Española representando el sector español

La Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid y APA estrechan lazos en beneficio del Sector Industrial de las Puertas automáticas

El Gobierno de la Región de Murcia se suma al proyecto de APA y la reindustrialización del sector de las puertas automáticas

APA define con la Generalitat de Catalunya las líneas de colaboración para el sector de las puertas automáticas

Reunión de trabajo con Enric Vinaixa, Secretario General de Trabajo de la Generalitat de Catalunya

El ADN disruptivo se ha introducido en el sector de las puertas automáticas con el INNOVATION FORUM APAExpo by R+T

Aprobada la PNL del sector español de las puertas automáticas dirigida al Ministerio de Industria

APAExpo by R+T miembro de R+T Alliance

El 3rd ICAD, en Indianápolis, tuvo al Observatorio Español de Puertas Automáticas como eje temático

La acreditación de profesionales de puertas automáticas eje temático en el 2nd ICAD, R+T Stuttgart

www.asociacionpuertasautomaticas.com

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.