logotipo
2017-05-12 | eventos

Asamblea General de Tecnifuego-Aespi, estrategias para el cambio y la dinamización del sector

Por Departamento de Comunicación de TECNIFUEGO-AESPI

Resultados de ejercicio 2016 y estrategias para el cambio y la dinamización del sector.

El Museo Nacional de Arte de Cataluña (Barcelona) ha acogido la Asamblea General de TECNIFUEGO-AESPI el pasado 10 de mayo. Durante la reunión anual en la que se convoca a todos los asociados se ha presentado la memoria del ejercicio 2016 y las estrategias para el cambio y la dinamización del sector durante 2017.

En la presentación, el gerente del museo, Víctor Magrans, recibió de manos del presidente de TECNIFUEGO-AESPI, Adrián Gómez, una placa de agradecimiento por la invitación a un espacio tan emblemático de Cataluña.

Adrián Gómez, en su intervención y presentación de resultados de 2016, hizo especial mención a la especificidad de las instalaciones de seguridad contra incendios, que permanecen sin activarse, en reposo, la mayor parte del tiempo. Sin embargo, cuando se produce un incendio, estos equipos tienen que funcionar cien por cien. La garantía de que un equipo que está en reposo y no se prueba funciona es realizar un mantenimiento periódico por parte de empresas acreditadas. “Se trata de mentalizar, de fijar una idea, que se ha de trasmitir a los prescriptores, al resto del sector y a la sociedad en general”, insistió el presidente.

Adrián Gómez, Presidente de Tecnifuego-Aespi

Además, Adrián Gómez informó de otros objetivos propuestos en 2016 y en los que se seguirá trabajando, como: aumentar el prestigio de la asociación, como referente de la seguridad contra incendios; reforzar la unidad sectorial, incentivando reuniones, convenios y acciones con otras asociaciones; incrementar la satisfacción de los asociados, con mayores  servicios y facilidades destinados al socio; y concienciar,  a través de campañas de comunicación, a la sociedad y a las administraciones públicas de las ventajas y beneficios de la seguridad contra incendios como salvaguarda de vidas y bienes. A continuación, presentó el informe económico y de auditoría y el balance de situación, resaltando los buenos resultados alcanzados durante 2016.

Antonio Tortosa, Vicepresidente de Tecnifuego-Aespi

Antonio Tortosa, vicepresidente de la Asociación, se refirió de los convenios con otras asociaciones, como la Federación del Metal de Murcia,  AES y ASEPAL, el refuerzo en las relaciones institucionales y la presencia en organismos como AENOR.

Marta Peraza, Secretaria General de Tecnifuego-Aespi

Marta Peraza informó de las actividades durante 2016, destacando la participación en SICUR y toda la actividad generada durante la feria, como las reuniones con entidades (nacionales e internacionales), entrega de diplomas a los asociados, jornadas técnicas, etc. De las acciones previstas para 2017, destacó la reactivación de los Días del Fuego, la participación en el Congreso de APTB; el plan de acción del Área Técnica, y la activación del área de formación, que coordinado por Jordi Isern organizará jornadas formativas y divulgativas de los temas más demandados por el sector.

Rosa Pérez, directora de Comunicación, trasladó a la Asamblea los datos más significativos de la difusión en medios, redes sociales y web en 2016, realizado por una auditoría externa. Señaló, el aumento significativo de la audiencia web (del 26,5%) y la valoración económica de lo publicado y emitido, que alcanza 1.345.000 euros.

A continuación, Francisco Herranz hizo una relación de la actividad y logros de los comités sectoriales de la asociación, y los trabajos en marcha en materia de normalización de los comités técnicos de AENOR, cuya secretaría ostenta TECNIFUEGO-AESPI.

Maria Valcarce, Directora de SICUR

Por su parte, María Valcarce, directora de SICUR, anunció que Antonio Tortosa será el presidente del Comité Organizador de SICUR 2018, lo cual repercutirá directamente en la notoriedad e influencia de la Asociación a escala institucional e hizo una breve presentación del salón.

Cabe mencionar en esta crónica, la reunión de Junta Directiva que tuvo lugar el día anterior, 9 de mayo, en el Monasterio de Montserrat. Se trató de un encuentro muy especial, acogidos por el Pare Manel Gasch, ecónomo de la Abadía de Montserrat, que hizo de anfitrión de los lugares más emblemáticos del lugar, como son la Biblioteca, con más de 150.000 volúmenes; la Escolanía de niños cantores, la más antigua de Europa; la propia Abadía con la imagen central de la Virgen, venerada por peregrinos de todo el mundo; o el claustro interior del Monasterio. Al finalizar las visitas se entregaron sendas placas de agradecimiento al Pare Manel y a Josep Altayó, director general de la gestora del complejo.

Antes de la reunión de trabajo de la Junta Directiva, Jesús Alcantarilla, director de Seguridad, destacó los riesgos y el plan de seguridad para esta “pequeña ciudad” con varios hoteles y restaurantes, museos, Monasterio, Abadía, tiendas, oficinas, etc.,   que recibe 2.300.000 visitantes al año.

Como resumen final, se debe resaltar el inicio de una nueva estrategia de acción y relaciones, dirigidas por la Junta Directiva, que ha puesto en valor lo que TECNIFUEGO-AESPI puede aportar al sector: conocimiento, tecnología, notoriedad, influencia y profesionalidad dando así respuesta a las necesidades de los usuarios y de la sociedad en general.

www.tecnifuego-aespi.org

Noticias relacionadas:

Marta Peraza, nueva Secretaria General de Tecnifuego-Aespi

Tecniguego-Aespi trabaja en el Registro de Instalador de Pasiva, de la que forman parte los productos de puertas cortafuego

Las Asociaciones de Jueces denuncian la falta de mantenimiento en instalaciones de seguridad contra incendios

Requisitos para una puerta cortafuego: Norma UNE 23740-1 requisitos de instalación, uso y mantenimiento

Norma UNE 23740-1:2016: Instalación, Uso y Mantenimiento de Puertas Cortafuego

La nueva norma EN 16034 para puertas obliga a la resistencia al fuego y/o control de humo

TECNIFUEGO-AESPI ha editado un nuevo folleto sobre Puertas cortafuego: La barrera contra el fuego

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Vídeo