logotipo
2017-03-02 | normativa, eventos

Rafael García Meiro, Director General de AENOR

Desde inicios del ejercicio 2017 AENOR se ha separado y desdoblado creando dos empresas que se encargan, con personalidad jurídica diferenciada, de sus actividades de Normalización y Certificación con dos marcas y actividades: UNE, Asociación Española de Normalización (normalización), sin ánimo de lucro, y la mercantil AENOR INTERNACIONAL (certificación), con ánimo de lucro. Por lo que, desde principios del 2017 UNE es la entidad encargada de la normalización en España, y AENOR INTERNACIONAL se centrará en la certificación, junto con el resto de empresas españolas acreditadas por ENAC. Ostentando Avelino Brito la Dirección General de UNE, Asociación Española de Normalización, e incorporándose Rafael García a la Dirección General de AENOR INTERNACIONAL.

Por Departamento de Comunicación de AENOR

El Consejo de Administración de AENOR INTERNACIONAL, SAU (AENOR), ha nombrado Director General de la sociedad a Rafael García Meiro. Desde enero de este año, la Asociación Española de Normalización y Certificación ha evolucionado a un nuevo modelo, por el que la Asociación Española de Normalización, UNE, mantiene la responsabilidad de las actividades de normalización y cooperación internacional; mientras que la sociedad AENOR desarrolla las relacionadas con evaluación de la conformidad (certificación, inspección y ensayos) así como con la formación y servicios de información.

Rafael García Meiro, Director General AENOR INTERNACIONAL

El Presidente de AENOR, Carlos Esteban, ha declarado que “La experiencia global de Rafael García Meiro tanto en gestión como en el entorno B2B, supondrá un gran activo dentro del cambio que hemos abordado; orientado a seguir mejorando en la forma en que prestamos uno de los más amplios catálogos de servicios, a miles de clientes en todo el mundo”

Rafael García Meiro viene de ejercer la responsabilidad de Director global de Canales B2B (Business To Business) de Telefónica, Grupo en el que lideró distintos departamentos. Previamente, fue Director en Cisco y en Accenture trabajó en consultoría estratégica, con implicación en proyectos desarrollados en diversos sectores y países.

Sobre AENOR

AENOR, a través de la certificación y de la evaluación de la conformidad, contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios; de esta forma ayuda a las organizaciones a generar uno de los valores más apreciados en la economía actual: la confianza. AENOR es la entidad líder en certificación en España, ya que sus reconocimientos son los más valorados y se encuentra entre las 10 principales certificadoras del mundo.

Actualmente, más de 77.000 centros de trabajo tienen alguno de los certificados de AENOR, que apoyan a las organizaciones en campos como la Gestión de la Calidad, Gestión Ambiental, I+D+i, Seguridad y Salud en el Trabajo o Eficiencia Energética. Asimismo, la Entidad ha realizado 470 verificaciones y validaciones ambientales y más de 8.000 inspecciones. En el campo de la Formación desarrolla la mejor oferta en español en herramientas de gestión, mientras que su acción editorial abarca desde las normas a valoradas obras técnicas.

AENOR es una entidad global, que ya desarrolla operaciones en 100 países. Esta Entidad acompaña a las empresas en su expansión exterior, tanto en la implantación en otros mercados como en la exportación de productos. En España dispone de una completa red de 20 sedes.

www.aenor.es

Noticias relacionadas:

Nueva norma publicada sobre puertas peatonales automáticas. Norma de producto, características de prestación

Nueva norma publicada sobre puertas industriales, comerciales y de garaje y portones

Normas para afrontar nuevos escenarios

Los instaladores de puertas automáticas y la certificación de sus servicios con la Norma ISO 9001:2015

Nuevo libro de AENOR “Cómo gestionar con éxito una auditoría interna conforme a ISO 9001:2015”

Las empresas de puertas automáticas iniciaron su cuenta atrás para adaptarse a la nueva norma de calidad ISO 9001:2015

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Vídeo