logotipo
2019-05-13 | reportajes, residencial, industrial, comercial

Un centenar de profesionales de 10 CCAA se han acreditado como instaladores y mantenedores de puertas automáticas

En pocos meses de existencia, desde la aprobación por ENAC, del sistema de certificación de profesionales, puesto en marcha por la Federación del Metal FEMPA, motivada y apoyada por APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, un centenar de instaladores de 10 Comunidades Autónomas han obtenido la acreditación profesional de instalador-mantenedor de puertas automáticas, en sus tres categorías: puertas industriales, peatonales y cortafuegos.

ACREDITACIÓN PROFESIONAL EN LA INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE PUERTAS AUTOMÁTICAS, en sus distintas categorías, conforme a las normas:

1. UNE 85635 “Requisitos específicos de instalación, uso, mantenimiento y modificación en Puertas Industriales, Comerciales, de Garaje y Portones”.

2. UNE 85121 “Instalación, uso y mantenimiento en Puertas Peatonales Automáticas”.

3. UNE 23740-1 “Requisitos específicos de instalación, uso y mantenimiento en Puertas Cortafuegos".

Profesionales de Andalucía, Canarias, Castilla la Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Madrid, Aragón, Murcia y País Vasco disponen del reconocimiento formal de sus conocimientos, habilidades y aptitudes aplicadas en su desempeño profesional. Para ello, han superado las pruebas de evaluación, combinando conocimientos formales y experiencia práctica.

Además de ser un valor diferenciador en el mercado laboral, los profesionales han obtenido una acreditación reconocida a nivel nacional e internacional, reconocida por un organismo independiente como es la Entidad Nacional de Acreditación ENAC, contribuyendo a su desarrollo personal y laboral, aumentando su prestigio y proporcionándoles la seguridad de poseer las pautas adecuadas para llevar a cabo su trabajo.

Por otra parte, para las empresas, la acreditación profesional está representando una sólida inversión en los recursos humanos, por cuanto les garantiza contar con personal competente en su actividad y les provee tanto de información oportuna y veraz sobre lo que saben hacer, como de la seguridad de que cumplen con las exigencias del mercado actual.

El próximo 7 de junio tendrá lugar en Alicante una próxima convocatoria para obtener la acreditación profesional de instalador-mantenedor de puertas automáticas.

CERTMETAL, "Entidad Acreditada" para la certificación de personas por ENAC, es la entidad de certificación de personas de la Federación de Empresarios del Metal - FEMPA, acreditada por ENAC bajo la norma UNE-EN ISO/IEC 17024, para la certificación de personas en el ámbito profesional de la instalación y mantenimiento de puertas automáticas.

Acceso al Registro Nacional de Empresas

Las empresas Certificadas podrán acceder al sello APA de "Empresa Registrada" como instaladora y mantenedora de puertas automáticas industriales, comerciales, de garaje y portones, peatonales y cortafuego, que requiere por parte de la empresa una certificación que garantice el cumplimiento de los requisitos legales y profesionales exigibles para ofrecer un servicio cualificado con la máxima garantía.

APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, gestiona el REGISTRO NACIONAL DE EMPRESAS INSTALADORAS Y MANTENEDORAS DE PUERTAS AUTOMÁTICAS, con el soporte de las certificaciones que han desarrollado diversas entidades, en cuyos comités y procesos de elaboración y determinación de los criterios técnicos para la obtención de la Certificación de Empresa y la Acreditación de Personas ha participado.

Para adquirir los conocimientos necesarios para poder superar tanto la prueba teórica como práctica de la certificación, se pone a disposición de los profesionales el Curso de Marcado CE ONLINE que incluye la documentación para la realización de expedientes técnicos de puertas industriales, comerciales y de garaje.

www.fempa.es

Noticias relacionadas:

FEMPA inicia las Certificaciones de Empresa Instaladora y Mantenedora de Puertas Automáticas

La acreditación de profesionales de puertas automáticas eje temático en el 2nd ICAD, R+T Stuttgart

La acreditación de profesionales por ENAC adquiere un mayor reconocimiento internacional

La profesionalización en la instalación y mantenimiento de las puertas automáticas como factor dinamizador del sector

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.